Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72270 - 03/07/09 09:23 PM espondilolistesis
Anonimo
No registrado


hola a todos soy sebastian y tengo 24 años y me diagnosticaron espondilistesis grado 2 l5-s1 y estoy haciendo todos los tramites para operarme.mi medico me dice q si todo sale bien(como obviamente esperamos)voy a poder hacer deportes nuevamente seguarmente con algunos cuidados,pero volveria a una vida normal.el se tiene mucha confianza y yo tambien le tengo mucha confianza.pero me gustaria escuchar a personas q se han operado y q opinan.

Arriba Responder Citar
#73470 - 19/07/09 09:53 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola sebastian me llamo andres i tengo tu mismo problema ,con algo mas de edad 39.soi dportista mejor dicho era,solo puedo hacer que caminar tdos los dias una hora,he visitado uno de los mejores neurocirujanos de españa que esta en valencia i me asegura una mejor calidad de vida,sin enbargo 2 traumatologos de prestigio me dicen que operar lo ultmo .no se cual es tu calidad de vida ni tus limitaciones,pero eres muy joven yo pediria otra opinion.si te operas espero que te vaya de puta madre,ime cuentes que tal te va.

Arriba Responder Citar
#74070 - 28/07/09 12:11 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Seba!!, yo soy esther. Mi espondilolistesis de grado 2 L5S1, se produjo por una muy mala caida, o sea un accidente doméstico. Esto fue hace 4 años, y mi traumatologo uno de los mejores del pais, me aconsejo la NO OPERACIÓN, ya que los porcentajes de mejoria total no existen únicamente como última instancia. No deja de ser una tortura el dolor pero yo todavia camino,...y es lo que me importa. Sea cual sea tu decisión que tengas MUCHA SUERTE!!!!!!!!. CUIDATE.

Arriba Responder Citar
#75724 - 18/08/09 10:13 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
hola tengo 32 años estoy a la espera que me llamen hos.general valencia tengo espondilolistesis grd.iv y neurocirujano me dijo que no habia otra opcion solo operar espero tener suerte ya que tengo los niñas pequeñas y ya veremos ...alguien le an operado ally gracias

Arriba Responder Citar
#81203 - 02/11/09 02:25 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo espondilolistesis de grado 2, L5S1 y L4. Debido al trabajo, me hice daño hasta fastidiarme sistema locomotor, caderas, etc. Los dolores fueron el primer año acompañados por nervios ciaticos a diario, y ahora solo son dolores óseos nivel lumbar y pelvis, acompañados por contracturas varias. Me impiden llevar una vida normal. No puedo mantenerme en pie, siempre estoy sentada, no puedo andar, nadar, me fatigo siempre estoy cansada, y con dolores, duermo fatal. Uso la faja ortopedica. Y he consultado a dos neurocirujanos muy buenos, uno de ellos el mejor de europa, y me limito a personas de incluso edades superiores a la mia que han mejorado su calidad de vida. Hay que tener cuidado quien te opera, no dejarlo en manos de nadie si no estas totalmente seguro y si es totalmente necesario. Puede que en tu caso con deporte vaya bien, con rehabilitacion y medidas conservadoras. En mi caso lo intente todo, y voy a peor. Lo ultimo son las contracturas, mis pasos son fatigados dolorosos y no puedo salir de casa sin sentarme. Tomo mucha medicacion, ahora menos aprendi a comedirme y sobrellevar una parte psicologicamente. Yo animo a operarse porque conozco a muchisima gente que quedo bien, eso si. Solo me aventuro a poner la operacion a uno de los dos medicos neurocirujanos y traumatologos que conozco. Del resto no se. Si quereis informacion dejo mi correo vanessa_suar32@hotmail.com y os doy direccion telefono. Esta en canarias, pero se desplazan por España y Europa, para congresos....Solo tengo 32 años, y primero hay que ser conservador, pero si hay posibilidad de mejorar mi vida, y estoy segura de que es asi, ni me lo pienso con los resultados que conozco....un saldo a todos...

Arriba Responder Citar
#81208 - 02/11/09 08:57 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[i] [/i] [b] [/b]

Hola Sebastian , me llamo Pilar .
Si el neurocirujano te ha dicho de operar operate , tienes a tu favor tus años .
tendrás que tener cuidado después de operarte ( supongo que te harán una artrodesis ) y eso tiene que encallar bien , llevarás una faja lumboestato durante en mes o un poco mas , y después una rehabilitación .
Yo me he operado de una espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-L4-L3 CON LAMINECTOMIA .
Cada operación es un mundo , yo tengo el doble de años que tu osea que no se puede comparar una a otra .
Seguro que te vá muy bien , confia en tu neurocirujano , y no busques mas opiniones médicas , ¡te volverias loco !!.
Muchos ánimos .
Un saludo . Pilar

Arriba Responder Citar
#81210 - 02/11/09 09:41 AM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[i] [/i]

HOLA me llamo Pilar , normalmente la espondilolistesis en grad dos no dán problemas y antes de la operación suele mandar reposo , antiinflamatorios , analgésicos , inyecciones terapias etc. Pero cuando los tratamientos fallan y el dolor sea discapacitante hay que operar .
La parte que te duele a ti S1-L5-L5-L4 son las mas dolorosas porque son las que más movemos al andar ( en si todas son dolorosas ).
TIENES QUE CONFIAR EN LA PERSONA QUE TE OPERA , los neurocirujanos llevan 6 o 7 años después de terminar los estudios en la facultad de medicina , frecuentemente los médicos de salas de emergencia m los neurólogos ,los internistas , los médicos de familia , los osteópatas hacen consultas a los neurocirujanos porque tienen años de entrenamientos en el iagnóstico de enfermedades neurológicas . Por eso los pacientes son enviados a ver a los neurocirujanos para ayudarles si la operación es necesaria .

Si ya has intentado todo y vás a peor , yo te acosejaria la operación porque a mejor no vás a ir .Yo estoy operada de ua espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-y L4-L3 , llevo 16 meses y no me he recuperado todavia , dicen los médicos que suele hasta dos años en quedarse una bien.
Yo nadar no puedo , pero camino en el agua de media ora a tres cuartos porue al caminar sobre el agua la presió del agua sobre mi cuerpo es suficiente para recbir suaves masajes que activan la circulación sanguinea . Luego hago balneoterapia que hay en el mismo polideportivo . Salgo relajada , solo puedo hacer eso , porque el caminar me casamucho , no aguanto ni media hora , también me tengo que sentar ,el estar de pie no lo aguanto , sigo tomando la misma medicació que tomaba en el hospital , la faja la usé més y medio , luego el neuro me aconsejó que solo la utilizara para viajar o para hacer esfuerzos .
Es normal que sufras contracturas al tener la espalda inestable .
A mi me operaron en la Clinica Universitaria de Navarra .
Un saludo

Arriba Responder Citar
#82775 - 21/11/09 10:51 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola acabo de leer su escrito sobre espondilolistesis y me gustaria saber el nombre de los 2 neurocirujanos, porque yo la tengo L5S1 y me indican que la única solucion es cirujia pero no se en que cirujano confiar y vivo en MAdrid, también es cierto que en la SS me han dicho soy muy joven para cirujía, tengo 50 años, pero cuando me pinza el nervio me quedo inmovilizada y tengo que volver al ibuprofeno porque el celebrex no puede con ello. Es la unica medicina que tomo-
Gracias por su infomacion-Un saludo-ME llamo Rosa-Gracias-

Arriba Responder Citar
#82904 - 23/11/09 11:30 PM Re: espondilolistesis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola Rosa , Un saludosoy Pilar , y de Madrid no soy , soy de Zaragoza ,pero en Madrid esty egura de que tienes muy buenos neurocirujanos , lo que tienes que hacer es confiar en tu neurocirujano. Si no puedes con los dolores operate , enseguida tendrás recuperación al liberarte el nervio que te pinza al tener una vertebra encima de la otra .
Yo la primera vez tenia 49 años , ya son 3 las operaciones ,ahora tengo 52 años lo mio es distinto porque fué de los discos y aparte me hicieron una laminectomia .
El ibuprofeno lo he tomado durante 3 años , ahora voy por la unidad del dolor , procura tomr los menos posibles porque te aseguro que este medicamento pasa por el riñon y te lo puede dañar .

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar