|
#83400 - 01/12/09 10:16 AM
Saludos de una extrasistólica
|
nuevo
|
Hola,
Hace tiempo que leo este foro y quiero agradecerles el alivio que me supone leer sus comentarios.
Tengo extrasístoles (¡cómo no!) desde hace unos diez años. Como a todos los que visitan este foro me producen mucha angustia. Las extrasístoles aisladas las llevo bastante bien (salvo alguna de esas gordísimas, lo que podríamos llamar la madre de todas las extrasístoles) pero si se producen en serie me producen un pánico mortal (nunca mejor dicho). En las extrasístoles aisladas noto la parada del corazón que todos hemos observado. Cuando tengo una serie de extrasístoles noto que el corazón cambia bruscamente de ritmo y late muy rápido pero suavemente (no como en una taquicardia en la que el corazón "galopa"). Cuando las extras paran, casi siempre noto una serie de latidos muy fuertes, tan fuertes que siento unas pulsaciones dolorosas en la cabeza (¿le pasa a alguien más?).
Soy profesora en la universidad y mi "bestia negra" es la serie-de-extrasístoles-en-medio-de-una-clase. Me ha ocurrido varias veces y lo paso faltal, ¿qué hago?, ¿paro la clase?, ¿les digo a los alumnos que me está dando una serie de extrasístoles? Hasta ahora he conseguido disimularlo (o eso creo yo) tosiendo, básicamente porque cuando me dan extrasístoles toso instintivamente (no sé por qué). Es una situación que me produce mucha ansiedad, no sólo cuando ocurre sino que me asusta pensar que pueda ocurrir. En realidad esto me pasa siempre que estoy con personas con las que tengo poca confianza porque soy consciente de que las extrasístoles te hacen reaccionar repentinamente de un modo "raro" (como decía alguien por aquí te cambia la cara).
En las visitas al cardiólogo me han dicho que el corazón está sano y que no me preocupe: parece que es un problema de software más que de hardware. En mi última visita (llevaba una temporada un poco peor) me han recetado un betabloqueante que todavía no sé si tomaré, antes quiero comentárselo a un amigo médico a ver qué opina de los posibles efectos secundarios.
Gracias por todo y un saludo.
|
|
|
|
|
#83412 - 01/12/09 05:00 PM
Re: Saludos de una extrasistólica
[Re: Mate]
|
veterano
|
Hola Mate: Me ha encantado tu carta. Lo del "software" tiene mucha gracia, y a la vez, mucho de cierto. Parece que lo llevas bastante bien, conoces tu problema y le das la importancia justa, es decir: no es nada grave, pero sí molesto y puede llegar a ser bastante incapacitante. Yo no he tenido dolores de cabeza, pero en cambio, algunas veces, después de una serie de "tracas" valencianas -jeje-, me siento algo mareado y con disnea. Tengo que sentarme un rato hasta que se me pase. Me ocurren con más frecuencia por la mañana al levantarme, y también cuando estoy bastante cansado. No he tomado nunca nada específico para el ritmo cardíaco. En este foro he oído que un médico dijo que era como "matar moscas a cañonazos". Lo que sí creo que viene bien es un ansiolítico suave en las épocas malas. De todas formas, si lo consultas con tu amigo médico, él mismo es quien mejor te puede indicar. Un gusto charlar contigo y espero que nos volvamos a escribir. Ya sabes que aquí puedes encontrar la comprensión que no tengas en otros sitios. Un saludo.
|
|
|
|
|
#83417 - 01/12/09 06:44 PM
|
participativo
|
Hola Mate,bienvenida. Bueno,llevo unos dias en este foro y ya tengo una crónica nueva que contar.Lo que me está pasando ahora no me habia pasado nunca y sigo teniendo un miedo terrible.Estos dias leyendo el foro me he sentido mucho mejor,pero estoy en medio de una racha de paranoia total que esta durando más de lo normal.Esta mañana me he levantado para ir a la universidad(ayer no fui porque estaba demasiado nerviosa),muy contenta yo con todo el optimismo del mundo,y cuando iba por la calle paralela a la mia(no habia andando ni 5 minutos),han comenzado a darme unas palpitaciones tremendas,un aleteo increible que me ha puesto los pelos de punta.He aguantado un poco andando más despacio y respirando hondo,sonriendo para convencerme de que iban a pasar porque esto no es nada,pero no paraban,ya no podia ni respirar bien porque me cortaban demasiado el aliento!nada,media vuelta y a casa,a llorar como una magdalena.Como me seguian dando cada cierto rato,me he ido a urgencias porque no podia más.Electro(todo normal),pero he coincidido con mi medico de cabecera en el hospital,que conoce muy bien mi problema,y junto con el cardiologo de urgencias finalmente me han recetado un betabloqueante,Sumial 10mg,me han mandado otra eco(la ultimo fue hace unos 3 años),y un analisis de sangre para el tiroides.Y mi medico,que en ocasiones hasta se rie de mi (cariñosamente),me ha dicho que vaya de una vez al psicologo y me trate la obsesion.Porque si,por mucho que me fastidie reconocerlo,es una OBSESION que me está exprimiendo la vida.Me da miedo tomar el Sumial pero es que no puedo más,he empezado hoy(una al dia)más medio orfidal por la mañana y medio por la noche.Yo lo unico que necesito ahora es que mi cuerpo descanse un poco de tanto latido fuerte,para yo misma convencerme de que es la mente,porque bueno,eso es otra cosa,ahora me tocan otra vez las dichosas pruebas en las que por mi fobia lo paso fatal,sobre todo en la eco cuando ponen el audio de la sangre circulando por el corazón....uffffff...para mi es una tortura,en serio.El psicologo,si no tengo nada lo puedo necesitar,pero es que como esta vez me saquen algo,entonces si que me va a hacer falta. Tengo que reconocer que estoy asustadisima otra vez. Un abrazo.(nervioso)
|
|
|
|
|
#83452 - 02/12/09 09:47 AM
|
nuevo
|
Hola,
Gracias por contestarme.
En realidad yo creo que mi corazón está sano y que no me voy a morir de esto (llevo así diez años y aquí sigo, por algo será), pero también estoy convencida de que mi corazón recibe un exceso de impulso eléctrico que se achaca a los nervios fundamentalmente porque se desconoce su origen (la ansiedad es un cajón de sastre a donde van parar todos los fenómenos inexplicables). Cuando uno va a consulta tiene la sensación de que para el médico -que ciertamente tiene pacientes con dolencias mucho más graves- lo nuestro es calderilla. Pero esto no es así (aunque, efectivamente, hay cosas peores) porque en muchos casos es un problema que nos limita, y mucho. Yo, por ejemplo, solo conduzco por carretera si es estrictamente necesario porque me ha dado alguna vez una "traca valenciana" (como bien dice Barry) y me doy cuenta de que puede ser muy peligroso. ¿Se imaginan que tuviese que conducir por mi trabajo?
|
|
|
|
|
#83462 - 02/12/09 02:22 PM
|
veterano
De: almería
|
Bienvenida, Mate, es un placer contar contigo en este grupo de amig@s.
espero que nos vayamos conociendo poco a poco.
Vicky,tienes ansiedad con crisis de pánico y eso te provoca más extras. No son las extras las que te causan ansiedad, sino la ansiedad la que te causa extras. Te han recetado una dosis irrisoria de sumial, así que lo puedes tomar con total tranquilidad. Lo único que puede pasar es que no notes ningún efecto, pero a algunas personas les va muy bien. Suerte!!
besos a las dos,
santy
|
|
|
|
|
#83491 - 02/12/09 05:31 PM
[Re: Vicky86]
|
nuevo
De: Madrid-España
|
No te preocupes, como te ha dicho Santy la dosis de sumial es infima y creo que no te hará nada. Antes de mi infarto yo tomaba atenolol 50 y me fue bastante bien, me brindo varios años de bienestar que no podía ni creer.
Ahora, después del infarto, estoy tomando de todo, el betabloqueante es el coropres y sigo teniendo las extras aunque con la pérdida de peso y el ejercicio que hago a diario cada dia me encuentro mejor.
Un abrazo
|
|
|
|
|
#83515 - 02/12/09 08:29 PM
|
participativo
|
Gracias santy,espero notar alguna mejoría.Estuve hace años en tratamiento por crisis de ansiedad,una época de una mala relación,que acabó fatal,sumada a la muerte de mi padre.El psiquiatra me mandó Adofen,y en la época en la que lo estuve tomando,las extras eran mínimas,me daba una muy de vez en cuando y ni me paraba a pensarlo.Dejé de tomar el adofen y pase un par de años muy buenos.Ahora trabajo,estudio y doy clases particulares,y aun teniendo más obligaciones y menos tiempo,las crisis de ansiedad desaparecieron y no han vuelto,al menos de la manera en que me daban antes.Antes eran las crisis de pánico "de libro",como decia mi médico:Taquicardia,sensación de ahogo,pensamiento de muerte inminente,mareos...Ahora yo estoy "perfectamente",y el corazón me da esos vuelcos y látidos raros(las extras),y entonces si que me entra el pánico,sobre todo si estoy sola o en la carretera.En mi vida sólo habia tenido 2 crisis de extras,en las dos pase muchisimo miedo,acabé en urgencias con un buen diagnóstico,pero fueron aisladas,es decir,los dias siguientes me daban pocas o ninguna y yo lo olvidaba.Pero es que ahora llevo una semana con una crisis por dia,y quizá es que ese es el mecanismo que ha elegido mi cuerpo ahora en vez de las antiguas crisis de ansiedad,no lo se.Pero claro,ahi esta mi hipocondria..."no,no son solo los nervios,sino que de tanto nervio te has puesto peor del corazón y ahora si que estás enferma".Y nada,aqui estoy ahora pasando unos dias "preciosos" esperando la eco,el analisis de tiroides y el holter.y de nuevo,obsesionada. Muchas gracias por contestarme,y de verdad,espero poder entrar pronto en el foro para decir que no tengo nada y que me lo estoy empezando a creer de una vez! Besos.
|
|
|
|
|
#83664 - 04/12/09 04:13 PM
|
novato
|
Hola Mate, bienvenida al club...aunque sería mejor darte la bienvenida a un club de vinos, de música,etc...:) Yo soy una extrasistólica desde hace 4 años (intensamente) y también soy profesora aquí en Italia, y lo que te pasa a ti en las clases a mi idem. Yo alguna vez me he ido al baño dejando a mis alumnos con ejercicios varios.... yo como creo que también santy soy de las que tienes a diario y a patadas... y aquí estoy vivita y coleando..además mira por donde estoy esperando que me hagan una resonancia en el cuore porque el ultimo holter salio rarito...Intento pensar lo menos posible en ellas...y como dijo una amiga mía...míralas de otro modo...ellas siempre te acompañan, son parte de ti...jajaj
Un beso y ánimo Judit
|
|
|
|
|
#83745 - 06/12/09 05:32 PM
|
veterano
|
Bienvenida al foro Mate. En micaso llevo con extras desde la adolescencia y tengo ahora 34, sin embargo, empezaron muy aisladamente y los episodios de extras continuas llegaron cuando tenía unos 22 años y ahí empezó mi historia con los cardiólogos que en un principio no encontraban nada hasta que mi tiroides empezó a darme problemas y no sólo eran los nervios sino también las hormonas... Tengo épocas mejores y épocas peores pero lo que sí que es verdad es que no sé por qué me empiezan a dar mas continuas algunos días y otros apenas siento una o dos... Los días de extras aisladas son estupendos, algo que cuando era más joven no podía soportar ahora son días buenos... Este foro has sido una buena tereapia para mí. Espero que también a tí te sirva. Saludos, Pepi.
|
|
|
|
|
|
|
|