Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8351 - 09/04/06 10:07 PM harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


la enfermeria no sirve para nada, es un porquería de profesión.

Arriba Responder Citar
#8352 - 11/04/06 11:30 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Es curioso como un mensaje aparentemente poco inteligente como este es de notable interés para analizarlo desde varios puntos de vista.

la enfermeria no sirve para nada

Rebatir algo tan obvio es una pérdida de tiempo, ya que lo único que muestra la frase es la tremenda ignorancia de quien la escribió.
La ignorancia no debe generar indignación sino, en todo caso, compasión...

es un porquería de profesión

Esta segunda parte del mensaje es más interesante, ya que nos aporta más información sobre el sujeto.
En primer lugar, la discordancia de género entre "un" y "porquería" nos habla de una persona con un nivel intelectual escaso.
Es segundo lugar, desde el punto de vista semántico, se manifiesta el sentimiento que ha generado el mensaje en su totalidad: resentimiento, ya sea por algún problema con alguien de la profesión, o bien como fruto de la falta de integración en la misma por falta de capacidad profesional.

En resumen, es de agradecer el envío de mensajes de este tipo, que suponen un interesante ejercicio de análisis psicológico y lingüístico.

¡Ánimo y sigue así!

Arriba Responder Citar
#8353 - 11/04/06 02:20 PM Re: harto de la enfermeria
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola:Yo no pertenezco al mundo de la medicina,pero el hecho de trabajar muchos años detrás del mostrador me ha ayudado ha conocer a las personas un poquito mejor;por lo que estoy de acuerdo con el anterior mensaje.Por lo que expresas y más que nada,el desprecio con que lo expresas,da la sensación de que,una de dos:o eres enfermero y estás pasando un mal momento por el cual reniegas de tu actividad,oalguien relacionado con ese campo te ha hecho daño de alguna forma.Es una pena que no te explicases un poco más para poder debatir mejor contigo.yo te puedo decir,que mañana hace 1 año que me operé de la espalda y el apoyo que me dió mi fisio(si no me equivoco pertenecen a la enfermería,¿no?),no me lo dió el cirujano,ni traumatólogo;ni para quitarme los dolores que me quedaron,ni a modo de información.Comprendo que hizo su trabajo,pero el fisio también tenía bastante trabajo y además de cumplir con él hacía lo posible por informar(eso ayuda mucho).No pides que te den clases de anatomía,simplemente que aclaren las dudas de lo que le sucede a tu cuerpo,que para eso es tuyo.Con esto lo que te quiero transmitir,es que en todos los trabajos hay altibajos y que el tuyo me parece muy interesante,pués,tienes la oportunidad de ayudar a mucha gente,aunque aveces te encuentres con desagradecidos o con rivalidades dificiles de aguantar.Te lo aseguro,eso también existe en mi trabajo y en el otro y en el otro...si llevas poco tiempo,ánimos,que para todo cuesta mucho empezar aunque con ilusión y empeño lo conseguirás(me imagino que si estudiaste eso era porque te gustaba);si llevas mucho tiempo,seguro que ya estarás curado de espantos y sabrás salir de este bajón ,de todas formas ánimostambién.¿ves?,yo ni siquiera soy enfermera,pero si puedo ayudar estoy ahí,aunque solo sea moralmente.¡ah!,por favor la próxima vez intenta no ser tan despreciativo,yo tengo primas enfermeras y no las considero una porquería.Un saludo.

Arriba Responder Citar
#8354 - 14/04/06 05:34 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Este por lo visto es un enfermero que lleva 20 años trabajando y no le gusta que le confundan con un camillero y cree que a la gente solo le interesa si la enfermera lleva faldita o escote (es que lo conto en otro foro) pues nada hombre dediquese a otra cosa que me parece que pensando asi lo unico que hace es perjudicarnos a todos porque debe ser un borde de mucho cuidado si esta tan harto de la enfermeria pues dejelo

Arriba Responder Citar
#8355 - 15/04/06 10:29 PM Re: harto de la enfermeria
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola:entonces la cosa ya cambia, pués ya no se trata de que la enfermería en sí te parezca una porquería,si no de que te sientes mal ante los jóvenes que vienen pisando fuerte¿no tete?.bueno,espero que mi mensaje del otro día te haya servido para hacerte pensar sobre la suerte que tienes al poder ayudar a personas que de verdad te necesitan.Un saludo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#8356 - 11/06/06 03:03 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Es muy lamentable lo que expresas , la enfermería es una profesión de compromiso y si no estas comprometido mejor que te dediques a otra cosa. De ese modo serás feliz y no nos dejarás mal parados a los que amamos esta profesión

Arriba Responder Citar
#8357 - 15/07/06 01:07 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


no creo que debierais psicoanalizar a tete por ese mensaje, no podeis hacerlo sin conocer el contexto en el que lo ha escrito. no comparto su opinión pero esta profesión aún es joven y no está del todo definida, es lo primero que te enseñan en la facultad, y a veces, este aspecto puede hacer que los profesionales de enfermería se sientan muy limitados en sus funciones. cierto que el apoyo que da la enfermería a los pacientes es muy importante, pero muchas veces las cargas de trabajo te convierten en un simple "técnico" que no hace más que poner vías, tomar tensiones y cargar medicación, y eso para gente con espectativas de algo más, puede ser frustrante y no sé qué es peor, estar frustrado u "olvidar" tus expectativas... es sólo mi opinión.

Arriba Responder Citar
#8358 - 14/08/06 04:24 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


hola tete, no se que es lo que te hace decir esto sobre la enfermería, por mi parte, te cuento que vivo en otro país que no es el mío justmente para estudiar esta carrera, me está costando horrores, pero ahí le estoy dando, por que realmente, sé que aunque nada nos garantiza una felicidad absoluta, en la vida y en la profesion que uno elíge, lo importante es amar las cosas que uno hace, tropiezos tenemos todos, espero que al finalizar éste mi primer objetivo, nunca llegue a decir lo que dices. igual, respeto tu opinion pero... perdón, no la comparto.

Arriba Responder Citar
#8359 - 27/08/06 05:38 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Fijate, que aunque tengo reparos hacia la profesion ,por los esfuerzos que requiere y lo mal reconocida que esta, piensa en el nº de profesionales que hay ,en lo que hacen. No has etado ingresada o lo ha estado algun familiar tuyo ,¿de verdad consideras qe no sirve para nada." Dame una buena enfermera y no un mal medico "(no tengo nada en contra de los medicos estoy casada con uno )
creo que tienes un mal momento ,repito es mucho el esfuerzo para la poca recompensa (sueldo) el reconocimiento y estatus es para muy pocas en fin que tengas mejores momentos

Arriba Responder Citar
#8360 - 27/08/06 05:41 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


estoy de acuerdo ,¿que podria hacerse para cambiar tanto la opinon de la sociedad que piensa (enfermera no sirve para nada)y la de los profesionales que ya estan quemados y se limitan al estricto cumplimiento de su obligacion ,

Arriba Responder Citar
#8361 - 30/08/06 12:04 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Totalmente de acuerdo...

Arriba Responder Citar
#8362 - 07/09/06 04:48 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Soy enfermera Nicaraguense, por primera vez entro a este programa, y me incomoda muchisimo haber encontrado este comentario: [color:blue] [/color] de estar harto de la profesion. Usted es enfermero?.

Arriba Responder Citar
#8363 - 21/09/06 07:18 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


En contestación a tete varias consideraciones:
- la primera es que no estoy de acuerdo con él en que la enfermería es una porqueria de profesión, es otra más. Ni más ni menos .
-La segunda es que la enfermería está muy cerrada, sin posibilidad de abrirse a nuevos campos. Dentro de ella hay gente que le queda pequeña esta profesión porque tiene interés de más cosas y que no puede hacer nada para desarrollarse. Yo me encuentro en este segundo caso y por aquí entiendo más a tete.
Saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#8364 - 24/09/06 06:44 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


pues yo estoy de acuerdo con ese o esa tete.
No creo para nada en el trabajo de las enfermeras. Pueden dar cariño, es verdad, pero nada más. Tanto cuento con la licenciatura ¿para qué?, creo que la enfefermeria debe ser de FP:

Arriba Responder Citar
#8365 - 30/10/06 01:47 AM Re: harto de la enf, un baboso sin amor pro
Anonimo
No registrado


digo acertadamente que el que dijo que esta harto dde la enfermeria no tenia ni la menor idea de servicio y etica por amor propio y menos el ajeno...tito hammer time!

Arriba Responder Citar
#8366 - 30/10/06 03:16 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


estoy totalmente de acuerdo con tete... un enfermero/a es una persona que es muy vaga o poco inteligente como para estudiar medicina, o sea: un medico fracasado

Arriba Responder Citar
#8367 - 31/10/06 03:34 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


La Enfermería es una hermosa carrera, que solo puede satisfacer a aquellos que gozan de un sentido humano y de servicio. Para poder progresar en esta carrera es necesario que continues formandote, y madurar tu caracter.

Arriba Responder Citar
#8368 - 16/11/06 10:11 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


:confundido: ¿ME PREGUNTÓ SI ERES ENFERMER@?......SI ES ASI, POR QUE ESTUDIASTE ESA CARRERA SI NO TE GUSTABA, SI NO LO ERES, NO SABES LA OPORTUNIDAD BELLA Y ÚNICA QUE DIOS TE BRINDA DE AYUDAR A LOS DEMÁS, ES UNA PROFESIÓN HERMOSA, ÚNICA,Y DONDE ERES ESPECIAL, YA QUE EN ELLA TIENES LA BELLA OPORTUNIDAD DE BRINDAR AYUDA A TANTAS PERSONAS NECESITADAS DE ELLA, DE DAR AMOR, Y DAR MUCHO, PERO MUCHO DE TI...ES UNA PROFESIÓN HERMOSISÍMA..

Arriba Responder Citar
#8369 - 04/12/06 08:07 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


K PASO PK DICEN ESTO ....

Arriba Responder Citar
#8370 - 15/01/07 04:30 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Te veo animada. Espero q no seas joven pq con los animos q llevas; stas jodida..para lo q t espera.
No se donde estaras kurrando, pero te aconsejo un cambio radical; aunq tengas q salir perdiendo en un principio, puede merecer la pena.. No t agobies..

Arriba Responder Citar
#8371 - 15/01/07 04:32 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Te veo animada. Espero q no seas joven pq con los animos q llevas; stas jodida..para lo q t espera.
No se donde estaras kurrando, pero te aconsejo un cambio radical; aunq tengas q salir perdiendo en un principio, puede merecer la pena.. No t agobies..

Arriba Responder Citar
#8372 - 31/01/07 11:46 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


los que esten hartos de la enfermeria que la dejen y que nos dejen a los que queremos cuidar. por supuesto no somos medicos ni pretendemos serlo.... somo ENFERMEROS.. hay algo mas bonito que eso. que les den a todos los menosprecien la enfermeria

Arriba Responder Citar
#8373 - 01/02/07 07:56 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Es la verdad, no vale la pena la enfermería. En mi hospital todas las enfermeras se vuelven locas por los medicos, es una pena..............................................al final, solo sex...........................................

Arriba Responder Citar
#8374 - 06/02/07 03:03 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Hola. Es la primera vez que me meto en esta pagina y e alucinado. No solo con este comentario sino con la cantidad de contestaciones que le daban la razon. Quien dice que la enfermeria es una tonteria y que las enfermeras no hacen nada es que no las conocen y no conocen su trabajo.
Cuando estas ingresado la que esta en todo momento contigo es la enfermera. La que te da la medicacion, la que te cura, la que habla contigo. La que esta ahi en todo momento. La que te resuelve dudas. El medico llega te mira y se va. En el quirofano, la enfermera es la que se encarga de recibir al paciente, lo tranquiliza, le da apoyo moral. Prepara absolutamente todo lo necesario. Un cirujano necesita a 2 enfermeras en el quirofano por lo menos.una que le instrumente y otra circulante que es la que necesita para tocar el material no esteril.
Luego tenemos el centro de salud. La enfermera ace las estracciones de sanre, pone las vacunas, ace las curas, toma la tension y va por los domicilios. a parte de llevar una historia enfermera de cada paciente. Que me digan cuantas personas, sobre todo mayores, necesitan a estas profesionales todos los dias poruqe necesitan que les curen las ulceras, que les inyecten algun medicamento o simplemente les tomen la tension. Y como esto muchas otras cosas. Eso no lo hace un medico, que no los menosprecio. Las enfermeras no somos ni mas ni menos que los medicos. somos profesionales como cualquier otro y tenemos nuestras funciones y obligaciones. Si no existieramos nos exariais de menos. Sobre todo los medicos.
gracias x escucharme

Arriba Responder Citar
#8375 - 15/03/07 05:26 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


No es una porqueria, es una profesion Humanistica.y se relaciona mas directamente con el paciente.Y si sirve, para bien tuyo (CUANDO TE ENFERMES O ACCIDENTES) la enfermera sera la primera en auxiliarte antes que el Medico....

Arriba Responder Citar
#8376 - 17/03/07 09:57 AM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


Cuanto anormal suelto, ayyysss me gustaría veros a todos atendidos por medicuchos y por auxiliares de enfermería lo que me iba a reir.

A mi todas las ingenierias me parecen estupideces, no sé porque no son todas FP, magisterio otra estupidez tb que se de FP y los reyes de la FP medicina!! que son todos anormales, o bueno mejor que los reyes de la FP los reyes de los ANORMALES, jajajajajajajajja, medicina = anormales!!

Arriba Responder Citar
#8377 - 21/03/07 09:42 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


No todas las enfermeras pero sí bastantes se burlan de los pacientes, como aquella se reía del .... de un sacerdote al que tuvo que sondar y decía que lo tenía muy pequeño por no usarlo. Lamentable.

Arriba Responder Citar
#8378 - 04/04/07 07:21 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


verdaderamente qien dice q la enfermeria no vale nada es un necio\a del carajo, es una prrofesion tan digna y valida como cualqier otra, ademas, q mejor que ayudar a una persona que lo necesita, eso no esta pagado ni con el oro de Moscow

Arriba Responder Citar
#8379 - 16/04/07 06:45 PM Re: harto de la enfermeria
Anonimo
No registrado


No todas las enfermeras somos así, no despreciamos a las personas.
El perfil requerido: que sea pelota, tenga enchufe y da igual que no sea vocacional. Lamentable.

Arriba Responder Citar
#8380 - 30/05/07 08:39 PM Re: TODAS LAS PROFESIONES SON BUENAS
Anonimo
No registrado


MIREN TODA PROFESION ES BUENA, NINGUNA MERECE QUE LA MENOSPRECIEN,ASI ENFERMERMIA, MEDICINA, ARTE, EDUCACION, INGENIERIAS,TODAS TIENEN SU IMPORTANCIA , PERO LAS PERSONAS QUE LAS EJERCEMOS SOMO LAS QUE DAMOS CARA POR LA PROFESION QUE HEMOS ELEGIDO, ADEMAS SI LA PROFESION ES MAL MIRADA ES POR CULPA DE NOSOTROS, POR ESOS AMIGOS SIEMPRE ELIJAN UNA PROFESION QUE LES GUSTE Y SI AL FINAL NO TE GUSTA SIMPLEMETE DESEMPEÑALA BIEN POR RESPETO A TI MISMO Y ALOS DEMAS Y UNA COSA MAS NO SEAMOS MEDIOCRES, POR QUE SI NO TE PONES PILAS EN LO QUE ES TU PROFESION EL TRABAJO NO TE VA A CAER DEL CIELO,,,,,

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar