|
#8352 - 11/04/06 11:30 AM
Re: harto de la enfermeria
|
Anonimo
No registrado
|
Es curioso como un mensaje aparentemente poco inteligente como este es de notable interés para analizarlo desde varios puntos de vista.
la enfermeria no sirve para nada
Rebatir algo tan obvio es una pérdida de tiempo, ya que lo único que muestra la frase es la tremenda ignorancia de quien la escribió. La ignorancia no debe generar indignación sino, en todo caso, compasión...
es un porquería de profesión
Esta segunda parte del mensaje es más interesante, ya que nos aporta más información sobre el sujeto. En primer lugar, la discordancia de género entre "un" y "porquería" nos habla de una persona con un nivel intelectual escaso. Es segundo lugar, desde el punto de vista semántico, se manifiesta el sentimiento que ha generado el mensaje en su totalidad: resentimiento, ya sea por algún problema con alguien de la profesión, o bien como fruto de la falta de integración en la misma por falta de capacidad profesional.
En resumen, es de agradecer el envío de mensajes de este tipo, que suponen un interesante ejercicio de análisis psicológico y lingüístico.
¡Ánimo y sigue así!
|
|
Responder
|
|
|
#8353 - 11/04/06 02:20 PM
|
member
De: ASTURIAS
|
Hola:Yo no pertenezco al mundo de la medicina,pero el hecho de trabajar muchos años detrás del mostrador me ha ayudado ha conocer a las personas un poquito mejor;por lo que estoy de acuerdo con el anterior mensaje.Por lo que expresas y más que nada,el desprecio con que lo expresas,da la sensación de que,una de dos:o eres enfermero y estás pasando un mal momento por el cual reniegas de tu actividad,oalguien relacionado con ese campo te ha hecho daño de alguna forma.Es una pena que no te explicases un poco más para poder debatir mejor contigo.yo te puedo decir,que mañana hace 1 año que me operé de la espalda y el apoyo que me dió mi fisio(si no me equivoco pertenecen a la enfermería,¿no?),no me lo dió el cirujano,ni traumatólogo;ni para quitarme los dolores que me quedaron,ni a modo de información.Comprendo que hizo su trabajo,pero el fisio también tenía bastante trabajo y además de cumplir con él hacía lo posible por informar(eso ayuda mucho).No pides que te den clases de anatomía,simplemente que aclaren las dudas de lo que le sucede a tu cuerpo,que para eso es tuyo.Con esto lo que te quiero transmitir,es que en todos los trabajos hay altibajos y que el tuyo me parece muy interesante,pués,tienes la oportunidad de ayudar a mucha gente,aunque aveces te encuentres con desagradecidos o con rivalidades dificiles de aguantar.Te lo aseguro,eso también existe en mi trabajo y en el otro y en el otro...si llevas poco tiempo,ánimos,que para todo cuesta mucho empezar aunque con ilusión y empeño lo conseguirás(me imagino que si estudiaste eso era porque te gustaba);si llevas mucho tiempo,seguro que ya estarás curado de espantos y sabrás salir de este bajón ,de todas formas ánimostambién.¿ves?,yo ni siquiera soy enfermera,pero si puedo ayudar estoy ahí,aunque solo sea moralmente.¡ah!,por favor la próxima vez intenta no ser tan despreciativo,yo tengo primas enfermeras y no las considero una porquería.Un saludo. 
|
|
Responder
|
|
|
#8358 - 14/08/06 04:24 AM
|
Anonimo
No registrado
|
hola tete, no se que es lo que te hace decir esto sobre la enfermería, por mi parte, te cuento que vivo en otro país que no es el mío justmente para estudiar esta carrera, me está costando horrores, pero ahí le estoy dando, por que realmente, sé que aunque nada nos garantiza una felicidad absoluta, en la vida y en la profesion que uno elíge, lo importante es amar las cosas que uno hace, tropiezos tenemos todos, espero que al finalizar éste mi primer objetivo, nunca llegue a decir lo que dices. igual, respeto tu opinion pero... perdón, no la comparto.
|
|
Responder
|
|
|
#8368 - 16/11/06 10:11 PM
|
Anonimo
No registrado
|
:confundido: ¿ME PREGUNTÓ SI ERES ENFERMER@?......SI ES ASI, POR QUE ESTUDIASTE ESA CARRERA SI NO TE GUSTABA, SI NO LO ERES, NO SABES LA OPORTUNIDAD BELLA Y ÚNICA QUE DIOS TE BRINDA DE AYUDAR A LOS DEMÁS, ES UNA PROFESIÓN HERMOSA, ÚNICA,Y DONDE ERES ESPECIAL, YA QUE EN ELLA TIENES LA BELLA OPORTUNIDAD DE BRINDAR AYUDA A TANTAS PERSONAS NECESITADAS DE ELLA, DE DAR AMOR, Y DAR MUCHO, PERO MUCHO DE TI...ES UNA PROFESIÓN HERMOSISÍMA..
|
|
Responder
|
|
|
#8374 - 06/02/07 03:03 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola. Es la primera vez que me meto en esta pagina y e alucinado. No solo con este comentario sino con la cantidad de contestaciones que le daban la razon. Quien dice que la enfermeria es una tonteria y que las enfermeras no hacen nada es que no las conocen y no conocen su trabajo. Cuando estas ingresado la que esta en todo momento contigo es la enfermera. La que te da la medicacion, la que te cura, la que habla contigo. La que esta ahi en todo momento. La que te resuelve dudas. El medico llega te mira y se va. En el quirofano, la enfermera es la que se encarga de recibir al paciente, lo tranquiliza, le da apoyo moral. Prepara absolutamente todo lo necesario. Un cirujano necesita a 2 enfermeras en el quirofano por lo menos.una que le instrumente y otra circulante que es la que necesita para tocar el material no esteril. Luego tenemos el centro de salud. La enfermera ace las estracciones de sanre, pone las vacunas, ace las curas, toma la tension y va por los domicilios. a parte de llevar una historia enfermera de cada paciente. Que me digan cuantas personas, sobre todo mayores, necesitan a estas profesionales todos los dias poruqe necesitan que les curen las ulceras, que les inyecten algun medicamento o simplemente les tomen la tension. Y como esto muchas otras cosas. Eso no lo hace un medico, que no los menosprecio. Las enfermeras no somos ni mas ni menos que los medicos. somos profesionales como cualquier otro y tenemos nuestras funciones y obligaciones. Si no existieramos nos exariais de menos. Sobre todo los medicos. gracias x escucharme
|
|
Responder
|
|
|
#8380 - 30/05/07 08:39 PM
Re: TODAS LAS PROFESIONES SON BUENAS
|
Anonimo
No registrado
|
MIREN TODA PROFESION ES BUENA, NINGUNA MERECE QUE LA MENOSPRECIEN,ASI ENFERMERMIA, MEDICINA, ARTE, EDUCACION, INGENIERIAS,TODAS TIENEN SU IMPORTANCIA , PERO LAS PERSONAS QUE LAS EJERCEMOS SOMO LAS QUE DAMOS CARA POR LA PROFESION QUE HEMOS ELEGIDO, ADEMAS SI LA PROFESION ES MAL MIRADA ES POR CULPA DE NOSOTROS, POR ESOS AMIGOS SIEMPRE ELIJAN UNA PROFESION QUE LES GUSTE Y SI AL FINAL NO TE GUSTA SIMPLEMETE DESEMPEÑALA BIEN POR RESPETO A TI MISMO Y ALOS DEMAS Y UNA COSA MAS NO SEAMOS MEDIOCRES, POR QUE SI NO TE PONES PILAS EN LO QUE ES TU PROFESION EL TRABAJO NO TE VA A CAER DEL CIELO,,,,,
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|