Hola! Hoy he tenido una segunda cita para decidir dónde me opero mis ojos y lejos de aclararme, estoy más confundida que antes.
Os comento. Yo tengo 2.5 de hipermetropía en el ojo izquiero y -0.75 de miopía en el derecho. Amabas clínicas coinciden en operarme sólo del izquiero. Hasta ahí bien.
El caso es que en la primera clínica, clínica Aver, me dijeron que tenía +3.5 de hipermetropía latente y que en la operación me la eliminarían totalmente. Como efecto secundario me dijeron que las primeras semanas tendría una miopía que acabaría desapareciendo.
Hoy he ido a la clínica Baviera y me han dicho que la hipermetropía latente no me la quitan, que sólo me quitan el 2.5 de hipermetropía que llevo en la gafa y que el objetivo de la operación no es lograr el cero de corrección, y que esa hipermetropía latente podría salir a lo largo de mi vida y necesitar una segunda operación. Además me han dicho que de operarme toda la hipermetropía (latente y no latente) me volverí aun poco miope.
Después de esta larga historia mi pregunta es qué clínica debería elegir y quién exactamente tiene la razón (operar 100% hipermetropía vs operar la hipermetropía que llevo en las gafas).
¡Muchísimas gracias!