Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#83913 - 09/12/09 05:56 PM Bueno,mi segunda eco...
Vicky86 Desconectado
participativo

Ya tiene fecha,el lunes 14.La primera me la hice hace tres años y fue bien,habrá cambiado algo en mi corazón que me haga sentirme peor que antes? O serán mis malditos nervios??
Con el Sumial me están dándo menos extras,y las que me dan son más aisladas,pero tengo una fatiga en el cuerpo y en el pecho...que lo mismo tb es de los nervios,no lo sé!
Continuo intentando seguir vuestros buenisimos consejos y distraerme más.Poco a poco estoy mejor,y espero que el dolorcillo que tengo en el pecho que me llega hasta la espalda sea ansiedad.
Como vais vosotros?

#83930 - 09/12/09 09:14 PM NO ERES LA UNICA!!!! [Re: Vicky86]
JPF0792 Desconectado
participativo

Hola mira vicky no estas solita resulta que ahora mismo me acaban de responder un mensaje que puse sobre mas o menos lo que tu sientes es por un dolor en el pecho que no se si es nervios o por mi puta hipocandria y perdona esa palabra es que aveces me pongo que yo mismo me digo que doy asco de losa nervios y la espera de que me va dar algo y ultimamente e sentido molestias en el pecho que no se si son reales o mias por mi hipocandria nervios ect espero averte ayudado y pues ajola que te salga todo bien bye besos .

#83940 - 09/12/09 11:41 PM Re: Bueno,mi segunda eco... [Re: Vicky86]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola Vicky:
Comentaste en un mensaje de estos días atrás, que te daba pánico escuchar los latidos de tu corazón cuando te hacían la ecografía. Creo que es importante que afrontes la del día 14 con una actitud más positiva. Puedes plantearte cómo te sientes al oir ese "boom-boom", pero de una manera distante, como si ese ruido perteneciera al corazón de otra persona. Ante una situación que nosotros valoramos como amenazante, nuestros pensamientos son muy numerosos, pero poco efectivos. En realidad, no nos sirven para nada, pues dicha situación, objetivamente hablando, es inofensiva. Cuando a mí me hicieron las primeras ecos, recuerdo que me daba por pensar: "Parece mentira que toda nuestra existencia se base en el buen funcionamiento de esta especie de cafetera, absolutamente mecánica, y que puede fallar en cualquier momento..." Lógicamente, me preocupaba y salía de la consulta asustado y con la sensación de haber pasado por un mal trance. Pasaron los años, me casé y mi mujer quedó embarazada. Cuando fui con ella a la primera ecografía, para ver el estado del feto, nada me ilusionó tanto, como oir el pequeño corazoncito de mi hijo latiendo sin parar. Espero que tú saques tu propias conclusiones de lo que acabo de contarte. Animo, un abrazo.

#84005 - 10/12/09 06:27 PM Re: Bueno,mi segunda eco... [Re: Vicky86]
Vicky86 Desconectado
participativo

Muchas gracias Barry,espero no pasarlo tan mal en esta ecografia.Tener un hijo debe ser algo precioso,y lo que has dicho sobre la ecografía de tu mujer me hace pensar en algo que siempre he tenido en cuenta:espero llevar mejor mi fobia al corazón cuando quiera tener un hijo.Siempre me ha preocupado estar mal del corazón y no poder llevar un buen embarazo o tener un buen parto,o peor aun,que mis nervios lo perjudiquen.Realmente es sólo una reflexión porque aún me quedan años para querer tener hijos (quién sabe,la vida da muchas vueltas),pero es algo que al pensarlo siempre me ha inquietado.De todos modos,para todas las facetas de mi vida,espero calmar mis nervios y dejar atrás la ansiedad.
Seguiré tu consejo y me meteré en la cabeza que es algo inofensivo,pero la pesadilla de que durante la eco me diga el médico que algo va mal...que miedo!!!En la primera,cuando ya casi estaba acabando depronto dijo "uy,un momentito a ver aqui...",uffff,casi se me para el corazón.Y fue cuando me vió el leve prolapso mitral,que según los cardiólogos no va a ir a más pero quién sabe...En fin,que le estoy dando mil vueltas a todo como siempre,voy a ver si consigo tomármelo de otro modo.
Muchas gracias por seguir aqui :)

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar