Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#83820 - 07/12/09 11:28 PM Trankimazín
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Tengo 49 años, no fumo ni bebo alcohol.
No tengo ni he tenido enfermedades importantes,
pero hace diez me diagnosticaron un síndrome ansioso-depresivo, y me prescribieron el siguiente tratamiento:
Trankimazin Retard 1 mg cada 12 horas
Seroxat 20 mgs: media pastilla al día.
El caso es que he seguido de forma ininterrumpida este tratamiento.
Actualmente los síntomas han desaparecido casi por completo.
En varias ocasiones mi psiquiatra quiso que yo iniciara
una reducción programada de la medicación, pero cada vez que
lo intentaba tenía mucho miedo, empeoraba y volvía a tomar
el mismo tratamiento. Discutí con el médico y dejó de tratarme. Yo sigo tomando a diario lo mismo, pero estoy preocupado por los efectos negativos que estos medicamentos me puedan producir.
Los análisis son normales en cuanto a la función hepática
y lo único que tengo es que a veces me falla un poco la memoria.
Además tengo el colesterol ligeramente alto.
Me podrían decir si esta situación mantenida durante tanto tiempo puede provocarme daños importantes en el organismo?
Gracias, espero su respuesta.

Arriba Responder Citar
#83933 - 09/12/09 09:27 PM Re: Trankimazín [Re: barry5496]
Anonimo
No registrado


SI NO HE ENTENDIDO MAL LLEVAS TOMANDO MEDICACIÒN ESTOS DIEZ AÑOS.
EN SU MOMENTO YO TB FUE DIAGNOSTICADA DE SÍNDROME ANSIOSO_DEPRESIVO Y TOMÉ LA MISMA MEDICACIÓN , SÓLO QUE MÁS REDUCIDA. LA PRIMERA VEZ LA TOMÉ DURANTE SEIS MESES, YA LUEGO REDUJE Y HASTA UNOS AÑOS DESPUÉS QUE TUVE UNA RECAÍDA NO ME HIZO FALTA.
YO NO SOY MÉDICO PERO CREO QUE LLEVAS MUCHO TIEMPO MEDICÁNDOTE.
CREO DEBERÍAS HACER LO QUE TE PROPUSO TU MÉDICO, IR ELIMINÁNDOLA POCO A POCO BAJO SU PRESCRIPCIÓN. MUCHA SUERTE.

Arriba Responder Citar
#84023 - 10/12/09 11:22 PM Re: Trankimazín [Re: Anonimo]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, que se siente uno mejor cuando comparte sus problemas y además ve que otros también los tienen. Supongo que ya que mís síntomas se han reducido, lo único que me queda es rebajar la medicación, pero es que cuando me lo planteo, no me siento con fuerzas para afrontar una posible recaída y así sigo...Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar