Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#83442 - 02/12/09 12:38 AM ¿Ciática?
Anonimo
No registrado


Hola,

Pues resulta que mi madre lleva un par de meses con un dolor muy fuerte en la pierna (en el gemelo interno)que le impide caminar. Le han dicho que es ciática, según la radiografía proviene de la 5ª lumbar. Resonancia no le han hecho aún. Si está tumbada o sentada no le duele nada, sólo es al posar el pie, no puede caminar ni 20 metros seguidos. Nos han dado cita para el trauma en Febrero, pero si sigue así iremos a una clínica privada. A alguien le ha pasado algo parecido?? Una ciática puede durar tanto y que no responda a ninguna medicación?? Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#83443 - 02/12/09 12:41 AM Re: ¿Ciática? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se me ha olvidado decir que las pruebas de fuerza, reflejos etc salen normales.

Arriba Responder Citar
#83990 - 10/12/09 02:55 PM Re: ¿Ciática? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por nada, majetes

Arriba Responder Citar
#84095 - 12/12/09 12:12 AM Re: ¿Ciática? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues mira, después de tener (estar teniendo más bien) una situación parecida, te respondo aunque, ya te aviso, no soy médico.

Por lo que me he informado, la ciática no es más que la compresión del nervio ciático. En la mayor parte de los casos se debe a una hernia discal (como en mi caso) aunque las causas pueden ser múltiples (contractura de un músculo llamado piriforme, inflamación de la zona, un golpe, etc.).

Al parecer, la mayor parte de las ciáticas se curan solas con un tratamiento conservador de reposo y pastillas (antiinflamatorios). Creo que se debe a que la inflamación en la zona baja o a que la hernia discal (la parte del disco intervertebral que se sale) se seca y deja de comprimir la raíz del nervio ciático. Si esto no ocurre en un tiempo razonable que, por lo que he leido, es de unas 6 semanas, entonces hay que intentar otros tratamientos que pueden pasar por la rehabilitación, ejercicios o incluso cirugía (en el menor de los casos), que es lo que me han dicho a mi. Hay otras técnicas (ozonoterapia, nucleeoplastia, láser, etc.) cuya efectividad está en entredicho y cuya aplicación depende de muchos factores: paciente, tipo de hernia... Vamos, que te lo tiene que decir el médico porque cada caso es diferente y el médico tiene que valorar qué hay que hacer.

Suerte

Arriba Responder Citar
#84096 - 12/12/09 12:14 AM Re: ¿Ciática? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y lo dicho, que no soy médico y probablemente he cometido incorrecciones, pero eso es más o menos lo que he estado leyendo, pero lo mejor que puedes hacer es que lo vea el médico: traumatólogo o, mejor, neurocirujano (si es que es hernia...) que valorará todos los factores (edad, dolor, tipo de lesión, mejor tratamiento, etc.)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar