Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68890 - 22/05/09 10:56 AM Solicitud de ayuda para un depresivo crónico
iomonez Desconectado
nuevo

Registrado: 11/05/09
Mensajes: 6
:) Buenos días. Soy un hombre de 63 años, separado, sin hijos.
Desde hace 22 ó 23 años y debido a una depresión,que nació porque perdí el hábito de TRABAJAR, estoy en manos de un Pneuropsiquiatra, que, pienso, es muy competente (y muy perspicaz también). No tengo queja de su profesionalidad y atenciones
El tratamiento que me pone no es mucho: 1 comprimido de Anafranil de 25 mgrs. con el desayuno y una cápsula de Idalprem de 5 mgrs. después de la cena (si no, no duermo).
Pero mi ilusión sería prescindir de ésta medicación. Ya soy mayor, acabo de pedir la jubilación anticipada y me la han concedido. Soy un pensionista más.
Varias veces he tratado de dejar los antidepresivos (por mi cuenta, sin informar a mi psiquiatra). Y al principio, bien, pero a medida que ván pasando los días, aumentan mis inseguridades y mi susceptibilidad: Empiezo a creer que aquél ó aquélla me miran mal. O que aquél otro está haciendo ruidos sólo por molestarme. Es decir: me vuelvo más agresivo. (Todo son tonterías y manías mías, lo sé). Pero después de tratar de dejar la medicación varias veces, al final me he visto obligado a volver a élla.
De éstos intentos de "rebelión" he informado a mi psiquiatra. Como ya somos "viejos conocidos" no le ha concedido mayor importancia.
Sé que dejar de tomar la medicación cuándo se padece una depresión es muy peligroso, pero a éstas alturas ya no me preocupa tánto.
Lo que desearía saber, es si hay alguna posibilidad -tiene que haberla- de dejar la medicación y sentirme más "libre". Ya soy mayor, y el tiempo que me quede de vida, sea mucho ó poco -más bien poco, debido a mi edad- me gustaría vivirlo lo más satisfactoriamente posible. ¿Es acaso mucho pedir?
Gracias a todos los que me hayan leído. ¿Podría alguien ayudarme?
Saludos cordiales.
Un depresivo crónico

Arriba Responder Citar
#85700 - 08/01/10 08:29 PM Re: Solicitud de ayuda para un depresivo crónico [Re: iomonez]
silvdz Desconectado
nuevo

Registrado: 08/01/10
Mensajes: 3
hola
yo soy una chica de 37 años con una hija y sufro ansiedad. Dices que te gustaría vivir lo más satisfactoriamente posible no?, en mi caso hoy en día eso lo consigo gracias a la medicación, y si me dijesen que para estar bien debo tomarla hasta el fin de mis días seria feliz, no quiero pasar por esa ansiedad que desvirtua la realidad (al menos la que yo llamo mi realidad, que es cuando estoy bien, sin ella), si este fuese el diagnóstico definitivo aún así me consideraría afortunada, pensando por ejemplo en los diabéticos crónicos,..
en resúmen, si la medicación te va bien, no pienses en ella y disfruta de los estados de ánimo que te permite tener,
Un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar