Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#83279 - 30/11/09 01:05 AM Corazón sano
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Como bien dice Santy, son sólo dos palabras, pero qué importantes! Tras obtener este diagnóstico por el cardiólogo, nosotros nos seguimos atormentando: "No puede ser, este tío se ha equivocado", "Sí, pero y si esto a la larga se agrava", "Tendré el corazón sano, pero, desde luego, esto no es normal", etc., etc. No nos damos cuenta de que el corazón, el de todas las personas, es el órgano de los sentimientos. No es figurativo, en realidad existe una conexión directa entre nuestro cerebro y nuestro corazón. Y si constantemente le estamos enviando señales de alarma, nuestro corazón se encoge. No nos va a pasar nada, pero él es fiel reflejo de nuestra preocupación y lo sometemos a una angustia innecesaria. Es necesario romper el círculo vicioso entre nuestros pensamientos negativos y nuestros sentimientos angustiantes. Examinemos qué es lo que de verdad nos preocupa en la vida: los hijos, el dinero, la infelicidad, la falta de cariño, el futuro, la incertidumbre. No tratemos de buscar un motivo inmediato por el que nuestro corazón de repente se pone como loco. A lo mejor, el motivo es de otra índole y podemos hacer algo para solucionarlo. Saludos.

Arriba
#83306 - 30/11/09 01:01 PM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Tienes muchisima razón Barry.Yo tengo mi rutina de universidad,trabajo,horas de biblioteca,quedar con los amigos...y mas de la mitad de mi mente,mucho más,la ocupan las extras y mi miedo al corazón.Pero si me paro a pensar,mi mente está llena de preocupaciones,miedos e incertidumbres con las que no se puede vivir.Mi padre murió hace 3 años de cáncer,mis hermanas se casaron y pasamos de ser 5 en casa a ser 2,mi madre y yo,en poquísimo tiempo.Mi madre es una persona muy fuerte y me esta dando un ejemplo increíble de alegria y fuerza vital.Pero en el fondo,en mis pensamientos más profundos,desde la muerte de mi padre le tengo un miedo tremendo a la soledad,a la muerte,al futuro,al sentido de la vida.Vivo pensando en disfrutar del presente pero estoy tan triste por el pasado,y tan asustada por el futuro(y por no saber si realmente hay futuro o no,aunque suene fatal),que creo que aunque a veces no soy del todo consciente,vivo oprimida.Pienso que gente que me ve en mi dia a dia nunca lo diría,porque me rio,salgo,me va bien en los estudios...pero lo que llevo por dentro sólo lo se yo.
Por eso estoy tan deacuerdo contigo y además,todas las expresiones que has puesto sobre nuestros pensamientos de que el médico se equivoca,o que cada vez que me dan muchas extras seguidas pienso "esta es la definitiva,esta es diferente,hoy si que me da algo",eso es tristemente mi dia a dia.
Se que ya lo he dicho varias veces,pero gracias por estar ahi y me alegro mucho de haber entrado en este foro.

Arriba
#83308 - 30/11/09 01:13 PM Re: Corazón sano [Re: Vicky86]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Habrás visto que aquí puedes contar con un montón de gente que te entiende y apoya. Ahora no tengo mucho tiempo, pero esta noche te pongo un mensaje, vale?

Arriba
#83311 - 30/11/09 02:35 PM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Ok,gracias :)

Arriba
#83325 - 30/11/09 06:50 PM Re: Corazón sano [Re: Vicky86]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
ufff, barry,

no sabes la cantidad de veces que he pensado "ésto no es normal". Es dificil convencerse de que no tenemos nada grave cuando el corazón late como si tuviesemos un castillo de fuegos artificiales dentro. Una sale del cardiólogo tan convencida, con esa frase que tanto deseamos oir: "usted no tiene nada" y ese estado de gracia dura hasta la primera crisis de extras y entonces te preguntas "cómo no voy a tener nada?, este hombre no sabe lo que yo siento".

es complicado. Alguien escribió aquí que la gente no-extrasistólica no se siente el corazón, no es habitual que uno sienta sus latidos, y nosostros nos hemos hipersensibilizado hasta el punto de estar todo el día pendientes. Mi vida gira alrededor de esta patología y todo lo condiciona. Cuando estoy mal, me da miedo hasta mover el más mínimo músculo y me voy replegando sobre mí misma muerta de miedo. Al final, moriré de miedo y no de extras, jajajaja...

afortunadamente, desde este verano procuro que mi miedo no condicione mi vida y voy a nadar con mis extras, salgo a andar con mis extras, quedo con mis amigos y mis extras... Porque el miedo no sirve para nada, salvo para amargarte la vida y amargar la de quienes amamos.

un beso para ambos.

santy

Arriba
#83344 - 30/11/09 09:14 PM Re: Corazón sano [Re: Vicky86]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Vicky:
Aquí estoy de nuevo, después de acostar a mi pequeño diablillo de seis años. Lo dejo arropadito en su cama, y tarda menos de diez minutos en quedarse plácidamente dormido. Algunas veces, cuando lo contemplo, su semblante lleno de paz, hace que me pregunte: qué ha cambiado en mí para que yo tarde en conciliar el sueño y no pueda ser como él. Evidentemente, tú ya sabes la respuesta: las preocupaciones. Nos complicamos la vida con cuestiones a veces de poca importancia. Hasta el punto de que ya, difícilmente, seríamos capaces de desenvolvernos en la vida si no anduviéramos intentando calcular todos los pros y los contras de nuestras acciones. Dices que te acongoja el pasado, y por otro lado, te inquieta el futuro. Chica, de verdad crees que te queda mucho tiempo para estar en el presente? Y sin embargo es lo único real. Disfrutar de las pequeñas cosas que hacemos, pasuadamente, recreándonos en las sensaciones, como un niño que chupetea un rico helado. Es cierto que hay cosas que requieren nuestra máxima atención, y sería irresponsable tomárselas banalmente. Pero, merece la pena que nos amarguen la existencia? No sería mejor cultivar una predisposición, capaz de plantar cara a nuestras adversidades? Sería tan grave que tal o cual cosa nos saliera mal? Preguntas en el aire, busca tus propias respuestas. Un abrazo.

Arriba
#83419 - 01/12/09 07:07 PM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Hola Barry:
Bueno,no se si habrás leido el otro mensaje que acabo de poner,pero hoy lo he vuelto a hacer,pero a lo grande.Y digo lo he vuelto porque quiero convencerme de que soy yo la que estoy maltratando a mi pobre corazón,y no al revés.Estoy intentando "cogerle cariño" y no "tenerle manía" como hasta ahora.(suena a locura verdad?)Bueno,el caso es que ahora toca pasar el trance otra vez de la ecografia(minutos eternos para mi),y quizá el holter.Intento quitarle hierro al asunto,pero la llantera de esta mañana no la olvido.Y el Sumial...bueno,el médico me ha dicho que no es un calmante,pero que si me bajará las pulsaciones,un poco la tensión(cosa que no me hace falta porque la tengo bien,pero bueno),y que los primeros dias quizá esté algo más cansada.No me hace gracia tomarlos,pero ya me esta empezando a dar igual,solo quiero una época de descanso.es la primera vez que paso varios dias así,nunca me había pasado,y es triste ver que antes lo llevaba mucho mejor y he empeorado,justo cuando las cosas en mi vida han empezado a mejorar.Me ha recordado a lo que dijiste de tu depresión,a mi me ha pasado lo mismo,vivia totalmente desilusionada y no le veia ningun sentido a la vida,a pesar de querer seguir viviéndola,pero las extras,en las que pensaba de vez en cuando,no aparecieron en muchisimo tiempo.No me daba ni una,al igual que cuando se murió mi padre,que yo creía que me iban a dar seguro(lo pensé y las tuve en cuenta),pero no aparecieron.Y ahora estoy asi...totalmente presa del pánico.
Bueno,y a seguir como pueda...
Un beso.

Arriba
#83456 - 02/12/09 11:28 AM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Muchas gracias por ete foro, no sabéis la de veces que tengo que acudir para ver que no estoy solo.

el cardiólogo me dijo claramente que tengo extrasistoles aisladas en un corazón sano, que me olvide del tema que tanto si noto 1 como si noto 100 para nada es más grave el primer que el según caso; tengo un corazón sano.... y me cuesta creerlo. :(

estoy sano ok. pero cuando noto una extra me cambia la vida, el humor.. me entra ansiedad..., se que el estado de ánimo influye al 100% lo se por que lo he experimentado, siempre me va a temporadas.. pero aún así vivo en un constante tormento.

Poco a poco espero ir tomando conciencia que todo está ok tal y como me dijo el cardiólogo.

Gracias por postear y ver que no estoy solo.

Arriba
#83516 - 02/12/09 08:39 PM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
No estás solo yates,y como los que estamos en este foro habrá muchisimos más, cada uno pasando por una etapa distinta de este sinvivir que nos toca pasar a algunos.
Yo le saco un lado positivo a las extras:por el pánico que me dan,me han enseñado a apreciar muchisimo más la vida,los detalles,la alegría,todo lo bueno.Estando tan mal y tan obsesionada,sólo tengo ganas de mejorar,de hacer cualquier cosa porque todo me apetece,todo me divierte.Es una manera curiosa de salir del desánimo y de la rutina que nos imponemos sin darnos cuenta de que,aún sin desantender nuestras obligaciones,podemos cambiar y mejorar nuestra vida.Las cosas malas tienen que pasar,y enseñarnos algo.Pero las buenas son las que tienen que quedarse dentro de nosotros,y rodearnos de ellas cada segundo de nuestra vida.
Y esto te lo dice alguien que ahora mismo está muerta de miedo,pero con más ganas que nunca de vivir. Hay personas a las que les haría falta pasar en su vida un poco de este miedo,para apreciar después lo que tienen y vivir la vida como hay que hacerlo,con ilusión.
Un abrazo.

Arriba
#83537 - 03/12/09 12:16 AM Re: Corazón sano [Re: Vicky86]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Vicky:
Tus palabras no transmiten miedo sino, bien al contrario, esperanza, comprensión y una gran dosis de vitalidad. Por eso, yo te animo a que venzas de una vez por todas esa obsesión que lo único que te trae es sufrimiento psicológico inútil. Demuestras un exquisito trato hacia los demás, ¿por qué te tratas tan mal a tí misma? He vivido en carne propia las sensaciones que tú tienes ahora y que se resumen en tener a la muerte "pisándonos los talones", pero tu razón está de tu parte y te dice que eso no es cierto, que te queda mucho que dar y que recibir en esta vida. Por favor, no te dejes comer el terreno y avanza todos los días con paso lento pero firme. Es una batalla contra la parte de tí que te dice que todo se puede perder en un segundo, todo puede ir mal de repente, todo se estropeará en el último momento. Aléjate de la inmediatez, toma un poco de perspectiva y te verás en un plano mucho más favorable, donde verás que los acontecimientos, la mayoría de las veces, no son producto de la casualidad, sino que tienen un fundamento. Un abrazo.

Arriba
#85120 - 29/12/09 08:42 PM Re: Corazón sano (Ayuda por favor) [Re: yates]
BlondeOne Desconectado
nuevo

Registrado: 29/12/09
Mensajes: 5
De: Venezuela
Disculpen la molestia pero los he estado leyendo y me siento tan identificado. Hace 4 años tuve mi primera extra y no me he preocupado mucho porque las percibia muy de vez en cuando (1 cada semana) pero tengo 3 dias que tengo episodios de hasta 5 por minuto. Estoy muy asutado y quisiera saber si esto es por temporadas o si por el contrario me quedare asi desde ahora en adelante?. Gracias

Arriba
#85913 - 12/01/10 07:04 PM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
Bootylicious Desconectado
nuevo

Registrado: 10/08/09
Mensajes: 18
Pues sí, y además cuando vas al hospital por alguna otra razón y te hacen un electro ya ponen el grito en el cielo ¡¡

Yo por eso me llevo siempre mi informe del cardiólogo cada vez que entro a quirófano, últimamente bastante por razones ginecológicas. Aún así, con el informe en la mano, los anestesistas se asustan mucho.

Arriba
#85936 - 12/01/10 10:47 PM Re: Corazón sano [Re: Bootylicious]
Pablus Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/09
Mensajes: 22
Por si les interesa acabo de postear esto:
http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/85934

Estoy siguiendo este post con mucha atención me parece importantisimo que todos se abran tanto, es el primer paso para dejar salir esa tensión que nos tiene el corazoncito acojonado... y la vida seca :-)

Mucho animo que el miedo no vale para nada.

Arriba
#85982 - 13/01/10 03:50 PM Re: Corazón sano [Re: Vicky86]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Ánimos Vicky86 !!

Disfruta de la vida, siempre hay circunstancias las cuales nos hace decaer, ponernos tristes... pensar en problemas.. en desgracias; y el estar bajo anímicamente ánima a las extras a aparecer; tienen mucho que ver con el estado anímico.

He leído 1 mensaje tuyo, unicamente uno creo recordar pero se ve que eres una persona maravillosa por eso quiero darte ánimos, y que las extras no sean tu problema, piensa que unicamente son un sintoma; sintoma de estar bajo de ánimos.

Hay gente que le duele al cabeza, o el estómago.. a nosotros nos dan extras.. y las alimentamos con malos pensamientos. Pero que conste que te comprendo al 100%, ánimos!!

Arriba
#86301 - 19/01/10 12:37 AM Re: Corazón sano [Re: barry5496]
JPF0792 Desconectado
participativo

Registrado: 06/11/09
Mensajes: 62
Todos ustedes tienen tanta razón , quisiera que le prestaran mucha atención a todo lo que voy a decirles por favor para que ustedes mismo se den cuenta de algo todo esto de las extras comenzó por que mi papa sufre de hipertension y casi toda su familia osea que es hereditaria y pues yo empece a escuchar a mi padre hablar de eso de sus síntomas molestias ect , y pues yo de ahí en adelante empece a pensar que sufría de presión alta por que siempre eh sido algo hipocondríaco y pues de ahí en adelante espesaron aparecer las extras no les daba importancia para que vean como son las cosas y las sentia y seguia como si nada desde ace 2 meses atras senti una mientras dormia y empece a pensar mucho en eso que asta ace 2 meses por aqui me vine a enterar que esto se llamaba extrasistole y de aquí asta ahora las noto con pausa y sin pausa escucho cosas raras en mi corazón , punzadas , sensación de dolor en el mismo corazón, taquicardias y un sin numero de cosas y asta yo mismo aveces pienso pero todo esto lo eh estado notando después que eh estado pensando mucho en esto y me digo así mismo cera mi mente o yo mismo que me creo todo esto o cera verdad? o cere el único o otras personas también se sienten igual hipotencia mas grande que meda es que por lo menos ami no me entienden o me creen algo loco pero de verdad que aveces me digo porque si todos mis estudios dan bien siento todas estas cosas porque? eso es lo que me viene a la mente pero es asi espero en DIOS algun dia no tener esos pensamientos tan aturdidores en mi mente Gracias!!!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar