De Carmen María a Rose.

Para mi estas Navidades han sido especialmente tristes, pues a finales de Noviembre , una gran amiga mia, con Poliomelitis ( ella no tenia Espondilitis, pero estaba muy pachuchita) y con muchas complicaciones porel avanzado estado de su enfermedad, tuvo que ser ingresada por una Bronquitis muy grave. El dia 7 de Diciembre,tuvo que ser entubada y trasladad a la UCI pues desgraciadamente, todo se complicó al contagiarse de Gripe A en el mismo Hospital, y fallecio el dia 19 de Diciembre, despues de muchas semanas de lucha.

Esto me ha afectado muchisimo, y ha sido y es un poco la gota que colmo mi vaso en cuanto a mi capacidad para seguir tirando alante con todo. Ella ha dejado un niño de 12 años, y se ha ido muy joven, y ha luchado mucho toda su vida, por esforzarse y seguir trabajando, pese a su enfermedad, para poder aspirar a una buena y "tranquila" jubilacion que no ha llegado ni llegara nunca para ella. Me siento indignada, pues le denegaron la incapacidad en la ONCE, basandose en que como llvaba en silla de ruedas desde niña, ella se habia amoldado a todas las complicaciones de su enfermedad y podia seguir haciendo una " vida normal".

Ella trabajaba en un pueblo de Tarragona, llamado MORA LA NOVA, donde hace muchiisimo frio en invierno, y donde al no tener caseta, tenia que pasar el dia completo a la intemperie, cosa que le acabó matando.

Os cuento todo esto, pues me he dado cuenta, ahora mas que nunca, que TOD@S tenemos que luchar por nosotros, por nuestros derechos como personas, por la gente que nos rodea, nos quiere, y no dejar que NADIE nos dirija la vida hacia un rumbo que sea perjudicial para nosotros.

Estoy triste, estoy indignada, pero sobretodo me siento impotente, pues ella ya se ha ido, y por mucho que yo ahora hable alto y claro, por mucho que quiera enviar un mensaje a la delegacion de la ONCE en su ambito, eso no servira de nada si no hago llegar este mensaje a todas las personas que pueden verse reflejadas de alguna forma, y puedan reaccionar a tiempo para CUIDARSE A SI MISMAS por encima de todos los Estamentos.
Cuidaros , quereros y creed en vosotros mismos.

Rose era el nombre de mi amiga. Ella participo en en un programa de Radio, contando su historia y su forma de superarse en la vida. Ella siempre será un ejemplo
de VALENTIA, FUERZA, CORAJE POSITIVIDAD Y SUPERACION para mi.
Si Manuel me lo permite, y no vulnera ninguna politica del foro, os pondre un enlace de la pagina donde quedó registrada esa entrevista y otras que hablan dede personas como nosotros, que luchan por si mismas cada dia.
La queria, quiero y querre siempre mucho, y queria que vosotros conocierais su Historia.
Gracias por permitirme compartirla.
Un saludo cariñoso a tod@s!


Ellos y todos cuantos la queriamos tanto, sufrimos porque su muerte ha sido algo que podria haberse evitado.
Nunca una persona con una discapacidad tan severa como la que ella tenia, tendria que esforzarse por trabajar para subsistir. Ella lo hizo hasta el ultimo aliento, por temor a quedar sin una pension "decente" cuando se jubilara, y temia cogerse una baja, porque algun dejenerado de su unidad sindical en la ONCE, le dijo que las bajas perjudicaban para hacer llas medias de pension.

Creo que ella necesito AYUDA. Y la necesito en muchos ambitos, en el fisico, con gente que la ayudaba en sus tareas domesticas, en su persona, encontro un buen hombre que la AMO con toda su alma, POR ENCIMA DE LAS BARRERAS FISICAS y la atendio, y cuido e hizo sentirse una mujer maravillosa ( cosa que ya era pero antes, no habia sentido asi) y tuvo el coraje, de traer al mundo a un niño que crecio rapido mentalmente y se enseño a sortear las dificultades fisicas de su madre, haciendola sentir bien, y orgullosa, y no frustrada o inutil.

Dio ejemplo a TODOS, con su alegria, su fuerza, su entereza y su coraje siempre..... y siempre, SIEMPRE quedara en mi su recuerdo, de una GRAN AMIGA Y UNA GRAN PERSONA.

Ella se merececia vivir tranquila, atendida, feliz y con una seguridad a todos los niveles, se gano ese derecho a pulso.
El pasado sabado dia 16 de Enero de 2010 se publico en el DIARI DE TARRAGONA un reportaje hablando de su muerte, como otra victima mas de la Gripe A, en concreto en la region de la Comarca de L´Ebre. Hablaron de una mujer de 50 años, con patologias previas.... y pusieron su nombre.

A mi me hubiese encantado que dijesen cual era su situacion real, su enfermedad fisica, poliomelitis, añadiendosele una bronquitis cronica hacia 3 años, sin caseta de la ONCE, trabajando a la intemeperie, en un pueblo junto al rio EBRO, con mucha humedad, y con una nueva o reciente afeccion por su enfermedad en sus pies que se habian hinchado hasta limites insospechados por retencion de liquidos, los cuales no podia eliminar hasta que terminaba su jornada laboral y volvia a su casa para que su esposo la ayudara a ir al baño.

No es justo, y me encantaria poder decirle a todas esas personas que le denegaron una incapacidad, y que la asustaron, y que la informaron erroneamente QUE SE EQUIVOCARON, y debido a todas esas equivocaciones ella SE HA IDO. Y que eso SIRVA PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN NUNCA MAS.
Que su hijo, Jaume y su esposo, alfredo encuentren pronto Paz en sus, ahora, tristes corazones.

Espero puedas añadir este texto al anterior que escribi, Manuel, y lo publiques donde creas oportuno.
No sabes cuantisimo te agradezco esto que has hecho por mi, y por ELLA.
Un millon de gracias.


http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?f=6&t=3031&p=88101#p88101


Detrás de ROSE, hay todo un grupo de personas que la queremos, gracias Carmen María.

Grupo espondilitis.eu


http://www.espondilitis.eu/



-
_________________________
http://www.espondilitis.eu