Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#86690 - 23/01/10 05:46 PM Fistulas perianales por enfermedad de crohn
Anonimo
No registrado


Me gustaria saber, quien tiene ó ha tenido alguna vez fistulas perianales, con que medicación han sido tratados.
Yo, llevo 2 años con un sedal colocado para que no se cierre,ya que atraviesa el esfinter. Estoy desesperada,así que quiero contactar con alguien que pase por el mismo problema ó parecido. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#87039 - 27/01/10 08:07 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Mariuska Desconectado
veterano

Registrado: 23/01/10
Mensajes: 272
Hola, yo tengo dos fístulas, una recto-vaginal y otra interesfinteriana, habitualmente se tratan con infliximab (remicade) un medicamento biológico que puede llegar a cerrarlas y evita que aparezcan más, en mi caso no se han cerrado dado que tienen bastante calibre,de ahí que no me hayan colocado setones para drenarlas, pero desde que me trato con ifliximab no me ha salido ninguna más y la actividad de la enfermedad de crohn ha disminuido. Me desapareció la inflamación del colon transverso, se me redujo la del íleon, no he vuelto a tener dolores adbominales y al baño voy la tercera vez de lo que iba antes. tambien me ha aumentado la consistencia de las heces y la continencia anal.

Arriba Responder Citar
#88322 - 11/02/10 07:35 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Kristy
No registrado


Hola amiga,

mi caso fue parecido al tuyo, despues de tener que entrar en quirofano unas cuantas veces, me pusieron un sedal como a ti! lo lleve durante aproximadamente 3 años y se cayo el solo. Al final lo mejor creo que es tener paciencia, y no te desesperes, es peor.

Aki estamos, pa lo que haga falta! un saludo!

Arriba Responder Citar
#88423 - 12/02/10 03:38 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo.
¿Se fué solo el sedal? Pues el mio esta muy muy sujeto,es más espero q no se caiga, ya q eso no tiene q ser bueno ¿no? si no se cierra en falso.
Mi gran problema es, q tengo otra, sin sedal, y esa es mi gran preocupación, aunque mi digestivo, solo dice, hay q vigilar....
pero mi miedo está en, q ya sabes como es esto, el dolor y molestia es día sí día no, y para cuando te das cuenta, aparece otra ya q nos acostumbramos al dolor (no nos queda otra) al médico solo consultamos cuando no podemos más y ya no tiene remedio, y si te quejas es, segun ellos q tienes miedo...
Mi medicación es Imurel, la q sigo tomando siempre para el mantenimiento de la enfermedad, ninguna más por las fístulas.

Arriba Responder Citar
#89540 - 24/02/10 08:29 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola,llevo 5 años con un seton colocado en una fístula perianal y aunque la mejoría tardó en llegar,al final llegó.Al principio tomé imurel pero me fué mal y lo dejé.Lo que hago es tener bastante cuidado con las comidas y ahora mismo mi fís- tula no supura nada.El cirujano no es partidario de quitar el seton,ni yo tampoco(no me molesta ni lo màs mínimo).Ten paciencia que ya verás como al final tu fístula mejorará.Saludos.

Arriba Responder Citar
#89665 - 26/02/10 04:03 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:)hola disculpa mi ignorancia pero que es IMUREL.porque a mi tambien se me reproducen fistulas que hace IMUREL en la enfermedad de cron.

Arriba Responder Citar
#89681 - 26/02/10 01:11 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Por qué salen fístulas perianales en enfermos de crohn?
Yo llevo 10 años con la enfermedad, y nunca me han salido, si otros problemas, pero no fístulas perianales ni recto vaginales.
Y si me disculpaís, ¿Qué es un setón ó sedal?

Arriba Responder Citar
#89819 - 28/02/10 06:25 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
pepar
No registrado



Las fístulas son lesiones producidas por la enfermedad de crohn:se produce una "herida" en el intestino(recto)que comienza a supurar pus.Esta busca una salida y va formando un trayecto hasta el tejido epitelial en la zona perianal.Mientras el taryecto fistuloso no se cierre en falso no hay problema pues no se produce acumulación de pus.Cuando se cierra en falso,la pus se acumula dentro comenzando la fiebre y las molestias.Para evitar esto,el cirujano coloca un seton,sedal o hilo que recorre el trayecto fistuloso,le vuelve a sacar hacia fuera y le anuda.A pesar de que parece muy aparatoso el hecho de llevar un colgajo en el culo,no es nada molesto.Es màs psicológico que otra cosa pero al final te aconstumbras a ello.Saludos.

Arriba Responder Citar
#91240 - 21/03/10 07:22 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
pepar Desconectado
nuevo

Registrado: 28/02/10
Mensajes: 2


¿Nadie nos cuenta su experiencia con un seton?.Animaros.

Arriba Responder Citar
#92122 - 01/04/10 08:04 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, en mi caso los medicos me comentaron que se caerría solo. que en el momento que estuviese cerrado y limpio que el mismo cuerpo lo rechaza porque ya no es necesario! y desde aquel momento, no he vuelto a tener problema! Suerte!!

Arriba Responder Citar
#92123 - 01/04/10 08:05 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues no sabes la suerte que tienes!!!! yo sufri mucho porque es muy doloroso!!!!

Arriba Responder Citar
#92124 - 01/04/10 08:07 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


un seton o sedal se le llama a un "drenaje" que atreviesa la fistula para que no se cierre y pueda sacar la "porqueria" y evitar que se formen bolsas de pus.

Arriba Responder Citar
#94407 - 01/05/10 06:16 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi curiosidad es lo sgte? que es un sedal? tengo a mi madre con la emferm. de crohn hace mas 15 años, se trata con imurel y otros medicamentos y me llama la atencion lo del sedal, ya tuvo 3 interv. quirurgica. se ha cicatrizado y vuelta a salirle de nuevo. gracias.

Arriba Responder Citar
#100194 - 02/08/10 06:09 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo varias fístulas perianales. Pués tengo la enfermedad diagnosticada desde que tenia 20 años y ahora tengo 28. A mi me han puesto de todo, pues no hay manera de que la fístula se cierre. Tomo imurel desde el principio que me diagnosticaron la enfermedad de Crohn y me han puesto hasta 11 dosis de remicade y aun así tengo el abceso que cuando la fístula se inflama o se infecta, es por ahi por donde sale el pus. Ya estamos en contacto, cuentame tu. Un saludo!!

Arriba Responder Citar
#114285 - 15/03/11 12:33 AM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Mariuska]
Anonimo
No registrado


hola tengo cron me estoy poniendo humira 40me preocupa los efecto sencundario tambien tube fistulas y mejore tengo la enfermedad desde hace 30 años :(

Arriba Responder Citar
#122188 - 28/06/11 05:42 PM Re: Fistulas perianales por enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi medicamento fue el bisturí en las manos del cirujano Dr. Rego de Valencia

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar