Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#86731 - 24/01/10 01:36 PM urticaria cronica
lur
No registrado


hola a todos,

desde hace unos 7 años padezco una urticaria cronica que, desde el primer momento, diagnosticaron como "idiopatica" sin haberme hecho una sola prueba.
al principio eran unas cuantas ronchas rojas en el pecho y en la muñeca que no me picaban pero que tampoco desaparecian. con el tiempo, empezaron a salirme en otras zonas y aproximadamente un año y medio despues de empezar con la enfermedad empezaron los picores.
los que padezcan esta efermedad, sabran por lo que estoy pasando porque los picores no son comparables a nada: te pica casi todo el cuerpo a la vez y no tienes manos para abarcar todas las zonas.esto te provoca hasta ansiedad y mareos. el picor es tan intenso que quema y, a veces, he llegado a levantarme la piel y hacerme sangre de lo fuerte que me rasco.he probado de todo, cremas especiales, antihistaminiscos (que no me hacen absolutamente nada), acupuntura..., el unico remedio que se me ocurre a estas alturas es la homeopatia, ya que he pasado por un monton de medicos sin resultado alguno. de hecho mi dermatologa de seguridad social me dijo que su hermana lo padecio durante años y ella no pudo hacer nada hasta que se le curo solo.
si alguien pudiera darme consejo o algun remedio casero, se lo agradeceria porque es desesperante enfrentarse a esto a diario sin ninguna solucion.

gracias.

Arriba Responder Citar
#86789 - 25/01/10 11:13 AM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿No te han hecho pruebas de alergia para saber de qué puede venir esa urticaria?
¿Has probado Atarax o Aerius? .. tengo familia con este tipo de problemas y les va bien con estos medicamentos pero lo más importante es averiguar porqué los tines, lo de idiopático es sólo una forma de decir "no sé qué puñetas le pasa a usted".

Arriba Responder Citar
#86994 - 27/01/10 01:01 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola y gracias por tu respuesta.
la verdad es que si he tomado los antihistaminicos que me dices (de hecho tengo pautado aerius pero no lo tomo porque no noto que me haga nada), tambien me han hecho pruebas de alergias, autoinmunidad, tiroides y que se yo...pero todo negativo. ahora estoy embarazada y el problema se ha agravado , y no por el hecho de no tomar los antihistaminicos debido a mi estado, ya que hace mucho que prescindo de ellos, sino por algun motivo que desconozco. estoy llena de habones en todo el cuerpo y me pica cada uno de ellos en todo momento. hasta la cara la tengo repleta, de hecho no puedo salir a la calle sin maquillar porque llamo la atencion. en fin, una vez haya dado a luz visitare algun homeopata ya que es lo unico que me queda por probar.

un saluso

Arriba Responder Citar
#96883 - 04/06/10 05:56 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola y lamento lo que tienes que soportar porque mi historia es igual a la tuya yo lo padesco desde hace 8 años, probé con clorfeniramina, loratadina, fexofenadina, y nada acupuntura y hoemopatia sin resultados
saludos y suerte

Arriba Responder Citar
#110975 - 26/01/11 10:56 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo el mismo problema que tú. LLevo así tres años. Yo tomo Muntel y me va bien, pero claro paso de depender de esa pastilla de por vida. Me han hecho test de alergia y me da positivo a anisakis. Alguna vez comí el bichito y mira que gracia. Que te hagan las pruebas y sales de dudas. Saludos y ánimo

Arriba Responder Citar
#113512 - 04/03/11 07:16 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


9Hola, llevo un año y medio desde que empezaron a salirme las ronchas; me salen por todas partes salvo cuello, cara y piernas. Me hicieron pruebas de todo y me salio el anisakis. Me tomo una pastilla diaria de muntel y como todo lo que me da la gana, incluido pescado crudo. De vez en cuando dejo de tomar la pastillita y nada, al día y medio otras vez las ronchas... Me imagino que un día desaparecerá...

Arriba Responder Citar
#135763 - 03/02/12 02:30 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias, alivia saber que no estas sola y que hay gente que te comprende bien. mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#135765 - 03/02/12 02:39 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias por contestarme,

no me he hecho las pruebas de anisakis, pero pedire que me las hagan. estoy pendiente, este mes de febrero de entrar en un ensayo clinico con un nuevo medicamento llamado Xolair. los posibles efectos secundarios son tremendos, pero parece ser que es lo unico que tal vez nos pueda dar la solucion. me han hablado maravillas de los resultados con pacientes de urticaria cronica, pero de momento solo hay estudios con estos pacientes ya que el medicamento no se hizo para nuestra patologia, de hay que esten estudiando la posibilidad de incluirnos.
he llegado a un punto en el que lo unico que quiero es poder dormir una noche 8 horas seguidas sin despertarme, o no vivir diariamente con dolores rematicos que me limitan tanto. merece la pena probar cualquier cosa que te de una pequeña esperanza.
ya os contare. un saludo.

Arriba Responder Citar
#135766 - 03/02/12 02:44 PM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


suerte entonces Xolair si entonces

Arriba Responder Citar
#201118 - 18/07/17 11:53 AM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tenia un n problema de urticaria muy agresivo, no podia dormir y me habia vuelto de color rojo en toda la piel, mis amigos me decian el Hombre Rojo en cachondeo. Me curo el dR Barros de madrid, me dio una dieta y me mando homeopatia y magnesio y vitamina d . me fue muy bien enn un mes estaba mucho mejor y luego de 2 o 3 meses se me fue. Mi hijo parece que tambien tiene este problema, algo de la familia y lo voy a llevar a el homeopata ta,mbien

Arriba Responder Citar
#201916 - 17/09/17 07:30 AM Re: urticaria cronica [Re: Anonimo]
Elaiaco Desconectado
nuevo

Registrado: 17/09/17
Mensajes: 3
De: Valencia
Tengo una amiga que le pasa algo parecido, luego empezó a ganar peso y a encontrarse mal.
Después de muchas pruebas le detectaron intolerancia a la lactosa y a la fructuosa. Ahora lleva 6 meses con una dieta especial y ha recupera su peso original y muy de vez en cuando le sale la urticaria pero eso si mucho mas leve.
Espera haberte ayuda algo.
saludos!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar