Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#63446 - 06/04/09 04:16 PM sintomas de cancer de pulmon
NURIAMALLORCA Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/06
Mensajes: 12
es mi gran fastasma
mi padre de 66 años, fumador de tabaco "bajo nicotina" de siempre.
peso, apetito y ritmo de cada dia normal, no nota fatigas ni ahogos impotantes mas lo¡¡que los dela edad, o eso dice él, aunque si por las mañana por los mocos cuando se levanta. tiene mucha mucosidad, tos fuerte matutina por mocos en el pecho a veces incluso se cierra, algo de tos durante el dia. lumbalgias (era electricista y el medico lo achaca a la edad y su profeison) y algun pinchazo lateral en principio de tipo muscular desde hace años y no muy a menudo. pero a un vecino de unos dolores de espalda le han sacado un cancer de pulmon. Mi padre se hace analtica general cada 6 meses (por colesterol y trigliceiros y prostatitis) la ulitma hace un mes todo ok (se miran marcadores tumorales en este tipo de analiticas????)
gracias por su ayuda estoy muy asustada

Arriba Responder Citar
#63449 - 06/04/09 04:54 PM Re: sintomas de cancer de pulmon [Re: NURIAMALLORCA]
Anonimo
No registrado


Los marcadores tumorales no se miran de rutina en una analítica general, se miran cuando hay alguna sospecha pero que salga positivo un marcador tumoral no quiere decir que se tenga cancer y que salga negativo tampoco indica que no se tenga, es sólo una prueba más a hacer.

Supongo que tu padre, igual que cualquier fumador, sabe los peligros que tiene este hábito pero si él ha decidido seguir fumando a pesar de los riesgos es decisión suya, no debes estar tan asustada por su salud si él no lo está, los síntomas que dices que tiene son normales en los fumadores.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#86953 - 26/01/10 10:12 PM Re: sintomas de cancer de pulmon [Re: NURIAMALLORCA]
Anonimo
No registrado


No los miran salvo que haya algo concreto que buscar.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#176706 - 23/08/14 09:53 AM Re: sintomas de cancer de pulmon [Re: Anonimo]
NURIAMALLORCA Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/06
Mensajes: 12
Sigo con mis miedos y es logico tiene 72 años y sigue fumando.
En una urticaria que fue a consulta medica ya le dijeron que tiene capacidad pulmonar baja, supongo que ira a peor
Muya amables

Arriba Responder Citar
#176708 - 23/08/14 10:17 AM Re: sintomas de cancer de pulmon [Re: NURIAMALLORCA]
Anonimo
No registrado


Olvidar vuestros miedos, eso no soluciona nada, ni es apoyo a nadie. Solo es poner candela a la familia y el fumador ni en cuenta con esos cuentos.

Si el fumador da caña al tabaco y no le ocupa, estar sintiendo el ahogo de falta de aire.

Que lo disfrute mientras pueda, ya sera tiempo de pagar cuentas y dolor. La factura de estropear el cuerpo se cobra siempre.

Vos en otros cuentos que de algo se deben morir vuestro padre y con 72 años, pues mal no lo a pasado...

Arriba Responder Citar
#176718 - 23/08/14 12:50 PM Re: sintomas de cancer de pulmon [Re: NURIAMALLORCA]
NURIAMALLORCA Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/06
Mensajes: 12
Ha sido derivado al neumologo a que le haga una radiografia y revisio...vermeos a ver
gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar