Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80641 - 23/10/09 10:57 PM Informe citológico
eluisev Desconectado
nuevo

Registrado: 23/10/09
Mensajes: 1
Hola buenas, un saludo a tod@s. Vereis, no soy del ramo médico, pero me gustaría que me dierais una explicación "de andar por casa" del siguiente informe citológico.

"Microscopía
Valoración orgánica: Se observa células anucleadas y paraqueratosis en células aisladas o en grupos. Existen frecuentes células superficiales e intermedias con coilocitosis, núcleos aumentados en volumen y cromatina en grumos gruesos. El infiltrado inflamatorio es escaso.
Diagnóstico citomorfológico: Células epiteliales anómalas, lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (LSIL): CIN I, cambios celulares asociados a infección por virus del papiloma.

Diagnóstico anatomopatológico
Citología ginecológica (cérvico-vaginal): Lesión intraepitelial de bajo grado sospechoso de infección por HPV.
-----------------------------------------------
Detección y tipaje para el virus del papiloma humano (HPV).
Diagnóstico anatomopatológico
Screening para el virus del papiloma humano (HPV): Positivo.
Tipo: 16.

Comentarios: Los serotipos 6 y 11 se consideran virus de bajo riesgo para la transformación maligna, mientras que los serotipos 16, 18, 31 y 33 lo son de alto riesgo."

Uuuuff, eso es todo.

Gracias por anticipado.

Espero alguna respuesta.


Editado por eluisev (23/10/09 11:01 PM)

Arriba Responder Citar
#86954 - 26/01/10 10:13 PM Re: Informe citológico [Re: eluisev]
Anonimo
No registrado


para empezar si tienes pareja y no eres tu la que as mantenido relaciones con terceras personas a sido tu pareja ya que el papiloma virus es de transmision sexual. los coilocitos son las celulas que han sido infectadas por el HPV (papilomavirus). bueno no te asustes demasiado porque esto suena a mucho y no es para tanto si los medicos no se han alarmado pero el papiloma virus produce un cancer de cuello uterino pero por lo que veo en tu informe no es el caso ya que dices que tienes una lesion intraepitelial escamosa de bajo grado CIN I estas en una fase pre-cancerígena asi que los cambios revierten por su propia cuenta en un 96% sin tratamiento y las celulas vuelven a normalizarse y como si no hubiese pasado nada solo te recomiendo que no lo dejes y continues con tus revisiones pero sin alarmarte. Eso si!!! no mantengas relaciones sexuales sin proteccion (condon) ya que el virus es de transmision sexual y el hombre es el que lo traslada sin sufrir consecuencias. Espero no haberte alarmado mucho porque esto suena muy feo pero no es tanto, como ya te he dicho antes suele revertir solo casi en un 100% de los casos, solo que debes revisarte con mas asiduidad.
Espero haberte servido de ayuda un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar