Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87157 - 28/01/10 09:24 PM Utero miomatoso
macaola Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/10
Mensajes: 3
Hola. Soy nueva en ésto de los foros. Intentaré hacerlo bien. Tengo miomas detectados desde hace años y ahora a los 44, mis reglas son muy MUY abundantes, expulso coagulos y la verdad es que me quedo muy floja. En una cita privada me dijeron que dos de los miomas eran del tamaño de un pomelo y que me tendría que hacer una histerectomia (manteniendo ovarios) en un plazo no superior a 6 meses. En la seguridad social (pública) me dicen que eso ahora no se opera, que no es necesario, que no tiene complicaciones y que si me generan algúna hemorragia fuerte o algún episodio de dolor agudo, entraría por urgencias y entonces me operarían. Mi incertidumbre es grande, no sé a qué atenerme. Llevo dos meses encajando el asunto de operarme y de repente me dicen lo contrario. Os agradecería el intercambio de expereriencias. Me siento un poco perdida. Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#89953 - 02/03/10 01:00 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
EMOME
No registrado




HOLA MACAOLA;

TENGO 45 AÑOS Y YO TAMBIEN TENGO 7 MIOMAS, DETECTADOS HACE UN MES, BUENO TRES DE ELOOS HACE ONCE AÑOS. NUNCA ME HAN DADO MOLESTIAS HASTA HACE UN PAR DE AÑOS QUE , AL IGUAL QUE TÚ MIS REGLAS EMPEZARON A SER MUY ABUNDANTES Y CON COAGULOS. FUI A UN MEDICO PRIVADO, QUE TB TRABAJA EN LA SS Y ME DIJO QUE DEBIA OPERARME PORUQ ADEMÁS UNO DE ELLOS MIDE CASI 4CM Y ESTÁ CASI DENTRO DEL UTERO EN SU TOTALIDAD. LA OPERACION SERA CON ANESTESIA GENERAL Y ME TENDRAN QUE ABRIR Y QUITAR EL UTERO. EN PRINCIPIO SE RESPETARAN LOS OVARIOS SALVO NOVEDAD. COMENCÉ EL PROTOCOLO EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y YA ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA OPERARME QUE CREO SE REALIZARÁ ESTE MES O EL SIGUIENTE. YO TAMBIÉN ESTOY UN POCO NERVIOSA PERO CREO QUE ES MEJOR QUE ME OPERE, NO SE SI A TI TE VALE ESTO. SALUDOS. NOTA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO

Arriba Responder Citar
#90057 - 03/03/10 10:37 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
macaola Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/10
Mensajes: 3
Hola emome. Espero que tengas suerte y todo vaya bien. Tu tranquila que aunque para nosotras sea un mal trago y nos quiten el único útero que tenemos, los médicos lo hacen super a menudo y para ellos es una operación de rutina (vale, ya se que eso es fácil decirlo...)Yo tengo el tema parado: ahora mismo tengo la vida laboral muy complicada y he decidido esperar al verano y entonces volver a retomar el tema, buscar otras opiniones y tomar una decisión. Mientras tanto te deseo lo mejor. Animo y un abrazo

Arriba Responder Citar
#90058 - 03/03/10 10:41 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
macaola Desconectado
nuevo

Registrado: 28/01/10
Mensajes: 3
Ah! Como verás soy torpe en ésto de los foros (tb es mi primera vez). Pelea por tus ovarios! A mi me dijeron que hasta los 45 los mantienen pero que a partir de esa edad depende mucho del médico. No sé, al menos manteniendo los ovarios no adelantas el proceso degenerativo de la menopausia. Un abrazo y suerte

Arriba Responder Citar
#90378 - 08/03/10 08:52 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Anonimo
No registrado


olle amiga, yo se por lo que estas pasando y lo que no sabemos la mayoria de nosotros es que todas estas enfermedades, son producidas por las toallas higienicas que utilizamos, pues algunas de ellas no son echas con materiales apropiados para nuestra salud e higiene vaginal, tengo mucho interes en ayudarte por que yo estaba a punto de ser diagnosticada con lo mismo y me recomendaron las toallas higienicas "love moon" de winalite, los mismos medicos se quedaron asustados con mi ultimo chequeo, estaba curada completamente de una endiometriosis, si yo pude, tu tambien puedes.
mira esto: http://winaliteperu.com/descarga/region_latinamerica/WinaliteLA_Salud_Femenina_ES.pdf

Arriba Responder Citar
#90379 - 08/03/10 09:03 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no tuve espacio para escribirte mi contacto por si necesitas mas informacion, mi nombre y mi correo son:
Margarita Gutierrez
saludwinalite@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#90888 - 16/03/10 03:58 AM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 32 años,ytengo una miomatosis uterina y un utero grande que mide 251 ya me programaron la histerectomia para el 21 de abril,tengo bastante miedo por las complicaciones pero se que con la ayuda de Dios todo me va a salir muy bien ademas ya tengo 3 hermosos bebes por eso piensenlo para salir adelante con este molesto tema que Dios las bendiga y suerte

Arriba Responder Citar
#92559 - 08/04/10 12:13 AM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo me lo hice en el 2003 pero solo me quitaron el mioma. ahora tengo tres miomas pequeñitos y el problema que tengo es siempre mucha anemia

Arriba Responder Citar
#92560 - 08/04/10 12:20 AM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Anonimo
No registrado


hola, ami me paso lo mismo ,la seguridad social me queria quitar el utero y me opere por lo privado y solo me quitaron el mioma

Arriba Responder Citar
#104337 - 08/10/10 11:34 AM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
antonela
No registrado


hola,yo me opere hace 8 años, me quitaron solo el mioma y ahora
seme a vuelto a reproducir ,me tienen que operar otra vez pero ahora me tienen que quitar el utero.lo que te quiero decir esque si lo llego a saber me lo hubiese quitado en la primera operacion chao

Arriba Responder Citar
#105841 - 03/11/10 08:18 AM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo 46 años y ayer mediante una eco-vaginal me diagnosticaron útero agrandado y miomatoso me han recetado progesterona y mi ginecólogo me comentó que con este medicamento se me solucionaría el problema. Mi pregunta es si tambien tu tomaste progeterona antes de la intervención? porque yo creo que me está haciendo pasar el tiempo, y mi solución final será la intervención.Gracias

Arriba Responder Citar
#106595 - 14/11/10 11:52 AM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Anonimo
No registrado


Hola, no se si te habrás operado ya, pero te cuento.
Yo me opere hace 3 años de un mioma de 10 Cm, solo me quitaron el mioma, ahora mismo tengo 5 miomas, existe otro metodo que es la embolización del mioma, es decir le cortan el riego sanguineo que alimenta al utero por lo tanto los miomas tienen a secarse aunque no desaparecen.
A mi compañera del trabajo la operaron hace 1 año, también de un mioma gigante con embolización y fue genial, estaba totalmente recuperada al mes, yo sin embargo como fue operación (como una cesaria) tarde 4 meses me dejaron muy anemica y me costo mucho recuperarme.
Si todavia no te has operado consulta la embolización, si al final optas por la cirugia no te preocupes es una operación que tarda 2 horas con los consiguientes dolores y molestias tras una operación que con calmantes todo pasa, el primer día es el mas doloroso luego yo no tuve ningún dolor solo molestias por la apertura de cavidad abdominal.
Espero que todo te vaya bien.

Arriba Responder Citar
#113687 - 07/03/11 08:14 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, No sé si te habrás operado pero te aconsejo que te informes de la embolización de miomas, Hay una doctora, la Dra. Pinto que es una experta en este tema y trabaja en el hospital de Montepríncipe. Te envío su web: www.miomaembolizacion.com
Suerte

Arriba Responder Citar
#116284 - 07/04/11 11:43 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola si lees este mensaje te ruego me dejes contactarte, tengo a mi má de 50 años tambien con útero miomatoso y le estan diciendo q debe operarse de urgencias!! por lo q decis veo q tiene mucha similitud con tu caso, me gustaria saber como te fue a tí y q riesgos implica, y todo con relacion al tema... le dijeron q su mioma es muy grande.. soy liz mi correo es liz.dufran@hotmail.com Gracias! :)

Arriba Responder Citar
#118028 - 04/05/11 07:44 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Anonimo
No registrado


Hola te cuento que en mi caso la doctora me indicó tomar Ibuprofeno de 400 mg. durante la menstruación para aliviar el sangrado abundante, yo tengo 47 años y me detectaron 3 miomas hace cuatro años cuando salí embarazada de mi 3er hijo.
Ahora controlo mejor el sangrado y los coagulos pero me preocupa que tengo los senos muy sensibles al dolor, cualquier roce me duele, ya quisiera que se me retire la menstruación para aliviar estos sintomas, según me dice asi será.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#123851 - 22/07/11 11:10 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Anonimo
No registrado


hola me estoy haciendo los controles anuales, tengo 43 años, la ecografia transvaginal me dio utero miomatoso, mis mestruaciones son abundantes y con dolores y cuagulos, y durante los dias que no me viene tengo dolores menstruales fuertes y pequeños sangrados

Arriba Responder Citar
#132779 - 15/12/11 02:16 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


esta es la primera vez que escribo , pero yo lleve tres años con muchos sangrados producto a tener un utero miomoso que me llebo a estar con una amemia terrible con transfuciones de sangre , tratamientos de tabletas , en fin....el medico me puso un tratamiento de progefil 6 meses y fue como recuperar mi vida ,,,,, todo antes de operarse

Arriba Responder Citar
#138611 - 20/03/12 08:10 PM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
piesnegros
No registrado


hola,yo tambien estoy pendiente de operación,tengo tres miomas,y,la verdad,estoy un poco nerviosa:será mi primera operación,me quitarán solo el útero,yo tengo un maravilloso hijo de 15 años,con lo cual tengo suerte por ese lado,me gustaría saber como os resultó a vosotras,tengo 45 años,GRACIAS

Arriba Responder Citar
#138636 - 21/03/12 08:01 AM Re: Utero miomatoso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. me operaron el 13 de febrero y me quitaron el útero y una trompa por adherencias. Mis miomas eran muy grandes, ocupaban el Douglas y presionaban en el recto. Me han conservado los ovarios con lo que no tendré la menopausia hasta su debido tiempo. Estuve 5 días en el hospital y luego en casa tomando hierro y analgesicos. Yo no he pasado dolor: no te dejan, todo el rato con morfina y analgesicos. Ahora llevo mes y pico de baja y me encuentro mucho mejor. Eso si: mucho cuidado con coger pesos antes de tiempo, agacherse o hacer esfuerzos. No estoy arrepentida en absoluto y me siento muy bien. Animo y suerte

Arriba Responder Citar
#140940 - 02/05/12 10:39 AM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
esperanzasantos Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/12
Mensajes: 3
Hola a todas/s
Quiero decirles que hay una alternativa a la cirugía para tratar los miomas uterinos.
Después de investigar un poco sobre el las diferentes formas de tratar los miomas uterinos he encontrado una nueva técnica en España que nos puede ayudar con este difícil tema.
El tratamiento se hace por medio de ondas ultrasónicas enfocadas milimétricamente hacia el mioma (esto lo hacen ayudados de una máquina de resonancia magnética para saber exactamente la ubicación del mioma y enfocar los rayos sólo en el mioma y no en el tejido adyacente)
El mioma se calienta y se desvitaliza. Luego el cuerpo elimina el mioma tratado al cabo de algunos días o semanas.

Podéis buscar en Google “resofus” para saber más sobre este tratamiento.

Saludos y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#140950 - 02/05/12 02:26 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Estrella Leon 72 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/12
Mensajes: 1
El tratamiento de los fibromas uterinos depende de varios factores como por ejemplo la edad, la salud general, la gravedad de los síntomas, el tipo de fibroma, si se está embarazada o se desea tener hijos en un futuro, etc.
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. En cambio otras deberán realizar algún tratamiento según cada caso en cuestión. Las diferentes alternativas para el tratamiento de los fibromas uterinos son:
1. Histerectomía
2. Miomectomía
3. Embolización de la arteria uterina
4. Terapia hormonal
5. No hacer nada (Espera en observación)
6. MRgFUS
La última me parece la más interesante:

6. MRgFUS
El tratamiento MRgFUS consiste en cirugía con ultrasonisdos focalizados guiados por resonáncia magnética (RM). La energía ultrasónica se enfoca en un punto calentando el área del fibroma(mioma) para causar la muerte de las células. El proceso se monitorea mediate RM siendo un tratamiento ambulatorio no invasivo para eliminar o reducir el tamaño de los fibromas.
• Ventajas: No requiere de estadía en el hospital ni de anestesia, con una rápida vuelta a las actividades normales. Preserva al útero y al cervix.
• Desventajas: Algunos miomas no son accesibles al tratamiento.

Arriba Responder Citar
#141504 - 10/05/12 07:40 AM Re: Utero miomatoso [Re: Estrella Leon 72]
Anonimo
No registrado


Buenos días:
Tengo 46 y estoy en la misma situación, me indican que solo tengo la opción de operarme. Nunca he tenido relaciones sexuales y la verdad le he estado dando vueltas y aunque sean tonterias mias, creo que si me opero me voy a sentir que me falta algo.
No ser la misma. Necesito consejo

Arriba Responder Citar
#163733 - 06/08/13 07:59 PM Re: Utero miomatoso [Re: macaola]
Edad Biologica Desconectado
nuevo

Registrado: 06/08/13
Mensajes: 5
CONOZCO UN TRATAMIENTO NATURAL QUE PUEDE ELIMINARLO DE A POCO A MEDIDA QUE LO CONSUMES, YA QUE IMPIDE LA ANGIOGENESIS QUE ES LO QUE HACE QUE CREZCA, ESCRIBEME PARA MAYOR INFORMACION A EDA.BIOLOGICA.MORINDA@GMAIL.COM

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar