Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84434 - 16/12/09 09:26 PM no se q hacer, necesito ayuda
hajar-el
No registrado


Escribo para preguntar a todos los operados o que tengan conocimiento de ellos sobre una operación.

Tengo 17 años y dsde los 12 que voy al traumatologo por una escoliosis de 32 grados, pasaron los años y ahora mi edad actual de 17 años tengo una escoliosis de 44 grados.

Es una escoliosis q como muchas, me ha deformado las caderas, omoplatos, costillas i bueno estetikamente no me gusto aunque de cuerpo estoy bien, delgada y tl y se puede disimular..

Pero claro, la doctora me ha dicho que puedo operarme si kiero estar estitikamente bien pero q no es urgente y/O obligatorio..

Q creeis que es lo mejor?? Necessito saber consequencias q puedo tener al operarme, i al no operarme, al tener hijos en un futuro nsee...

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#85689 - 08/01/10 05:30 PM Re: no se q hacer, necesito ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te re comiendo que te operes, la escoliosis puede que te siga aumentando, y de ser asi, puede afectar tu salud seriamente.

Arriba Responder Citar
#87918 - 07/02/10 10:08 PM Re: no se q hacer, necesito ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. soy fisioterapeuta y trabajo con escoliosis. con 17 años tu curva ya estárá más o menos estable. si es así con la curva q tienes actualmente puedes vivir perfectamente y podrás tener hijos, pero debes tener en cuenta que una escoliosis es para toda la vida y deberías hacer un tratamiento que te ayude a fortalecer la musculatura y así mantener una postura corregida el mayor tiempo posible. Yo trabajo con el método Schroth, que es un tratamiento específico, aunque hay otro que también van bien. Estéticamente puede variar mucho y tener fuerte tu musculatura te ayudará a evitar el progreso de la curva.

Arriba Responder Citar
#92709 - 09/04/10 04:53 PM Re: no se q hacer, necesito ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo importante de la escoliosis no es la estetica en si, son los problemas de dolores y si la curva coge dorsal si te oprime los pulmones, problemas al respirar y demas. Mira no soy quien para dar consejos, a partir de 40º grados son operables y dices que ya tienes 42º, nunca es tarde para la operación, podrias intentar corregir posturas, hacer ejercicios individualizados a tu curva o curvas, eso cualquier fisio al que le lleves la radiografia, sabrá que ejercicios son los adecuados para tí.Animate.Suerte

Arriba Responder Citar
#117006 - 19/04/11 04:16 PM Re: no se q hacer, necesito ayuda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola me llamo karen y tengo 17 años,tengo una escoliosis avanzada,es horrible,mi columna parece una ese perfecta.Enre en el foro y lei tu caso,supe que estabas indeciza en si operarte o no,y quiero saber si lo hiciste,por favo respondeme,yo tambien debo operarme y tengo mucho,muho miedo,y si vos ya pasaste por eso me gustaria que me cuentes,me des consejos,en fin,algo que me ayude porque ya no se que hacer.
comunicate cinmigo,mi msn es karen-1793@live.com.ESPERO TU RESPUESTA,GRACIAS,SALUDOS Y ESPERO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN CONTIGO.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar