Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#88448 - 12/02/10 06:43 PM Cuanto esperar tras gamma antiD para un embarazo
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 33 años y hace tres meses tuve un aborto, yo soy 0- y mi marido 0+ por lo que me administraron la gamma antiD y nos recomendaron esperar 6 meses para hacer un coombs y comprobar que no ha habido isoinmunización antes de volver a intentar un embarazo.
Mi duda es porque los 6 meses si la gamma está actuando durante 12 semanas, entonces ¿porque no hacer el coombs a las 12 semanas? pues si en ese momento es negativo, no hay anticuerpos circulantes y no hay riesgo, no? no entiendo porque hay que esperar otros tres meses más.
Si algún hematólogo me puede aclarar este tema se lo agradezco.
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#90234 - 06/03/10 10:38 AM Re: Cuanto esperar tras gamma antiD para un embara [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo, he consultado a un hematólogo esta duda y me lo ha aclarado. Os lo cuento por si a alguien le interesa:

Tras la administración de la gamma antiD por un aborto, esta está actuando durante 12 semanas (3 meses), si tras ese tiempo se hace un coombs y este es negativo, se entiende que no ha ocurrido la sensibilización y por tanto no hay ningún riesgo en intentar un nuevo embarazo.
La recomendación de esperar otros 3 meses más (6 en total) es debido a que puede que a los tres meses todavía quede algún anticuerpo (aunque en títulos bajos) y el coombs sea positivo. En los tres meses siguientes estos pocos anticuerpos desaparecerán y el coombs entonces negativo y se podrá decir que la mujer no se ha sensibilizado gracias a la gamma.
Por tanto, si no hay prisa para intentar un nuevo embarazo lo mejor es esperar 6 meses, si hay prisa (por edad o por otros motivos) se puede hacer el coombs a los 3 meses y si es negativo en ese momento no hay ningún riesgo.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Arriba Responder Citar
#140172 - 18/04/12 09:33 AM Cuanto esperar tras gamma antiD para un embara [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, a mi me ha servido de mucho, de hecho yo no entendía porque unos médicos me decían 4 ó 5 meses otros 6, ahora lo tengo muy claro. De hecho en mi caso, han pasado 15 semanas me han hecho ya de nuevo el test de Coombs, ójala de negativo, ese me tranquilizaría sino a repetirlo durante unos cuantos meses más.
Es genial que te hayas molestado en contarnos lo que te dijo el hematólogo.
Un abrazo y gracias de nuevo!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar