Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#59569 - 27/02/09 03:35 PM ablacion por fibrilacion auricular
bittor
No registrado


hola amigos:
alguien me puede dar una orientacion sobre qué es y en qué consiste la ablacion cardiaca: riesgos, efectos secundarios, porcentaje de éxito,....
Gracias

Arriba Responder Citar
#59581 - 27/02/09 04:57 PM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: Anonimo]
carlosreatas Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 7
Hola mi nombre es Carlos Hugo y a mi me hicieron ablación cardiaca el pasado 20 de enero /09 y te puedo decir que el procedimiento es delicado pero finalmente seguro, me hicieron una resonancia de coronaria para ver mi corazón y un estudio transesofágico momentos antes de iniciarla para descartar un coagulo en el mismo corazón, previos ambos a la ablación ... el proceso duro 4 horas y consistió en términos generales en introducir un catéter a través de la ingle por la vía femoral hasta el corazón e introducen también otros dispositivos con los que detectan las partes del tejido que provocan las anomalías en el pulso cardiaco (fibrilación auricular en mi caso)... y hacen pequeños cortes en ese tejido para cortar las conducciones eléctricas anómalas ... hasta ahora estoy muy bien , soy sano y deportista tengo 45 años estuve 1 semana de reposo absoluto y tres mas sin esfuerzos importantes . El objetivo es que las anomalías se corrijan y quede curado , solo que eso lo sabre en 4 ó seis meses mas con el comportamiento de mi corazón... después de la ablación he tenido dos arritmias y me ha comentado el doctor que son eventos esperados .... (normal, tengo mis dudas) ... ya veremos como sigo ... estoy en México y estoy mas preocupado por la seguridad que por mis arritmias no debes preocuparte solo enfrentar la situación y resolverla ...saludos...

Arriba Responder Citar
#59582 - 27/02/09 05:01 PM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: Anonimo]
carlosreatas Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 7
Aprovechando el foro ... me gustaría saber la experiencia de quienes han pasado por ablación cardiaca y si se corrigio su problema o tuvieron algunas arritmias durante el proceso de recuperación... en mi caso fue por fibrilación auricular... gracias y saludos

Arriba Responder Citar
#72189 - 02/07/09 11:15 PM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: carlosreatas]
Anonimo
No registrado


Hola el proceso de la ablacion fue muy bien en mi caso, pero yo tenia una fibrilacion auricular de 2 años de duracion que no cedia con cardioversiones y farmacos.

A mi me resulto muy bien, entre en ritmo sinusal, pero si he tenido algunas fibrilaciones pero se han contardo con amiodarona oral, es normal, en los primeros meses algunos espisodios
Un saludo
Maria
tercape@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#78565 - 27/09/09 01:07 AM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


queria preguntarte a que edad te fibrilaste por 1ra vez,y a que edad te ablacionaron.gracias
olindihuespi@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#84746 - 21/12/09 07:29 PM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: Anonimo]
duvalin Desconectado
nuevo

Registrado: 21/12/09
Mensajes: 6
Mas de una Ablación. Caso poco comun????


Hola, les envío un cordial saludo a todos y en especial a todas las personas que padecen arritmias.
Para mi es increíble las similitudes entre todos los que aquí exponen.
Tengo 35 años y desde niño tengo arritmias. Al principio me daban una cada 2 o 3 años y me duraban de 5 a 15 minutos, pero desde hace unos 4 años se han incrementado en cantidad e intensidad, ahora me dan 2 o 3 al año con más de 250 latidos por minuto y pueden durar hasta cuarenta minutos.
Ya estaba casi convencido de hacerme la ablación hasta que entre a varios foros. Y es que me han surgido muchas dudas.
Preguntas a los que se han realizado la ablación:
1) En casi todos los casos las taquicardias reaparecieron. Mi pregunta es si les ocurre con la misma frecuencia e intensidad que antes de la operación?
2) A los que les quedó la sensación de que les va a volver a dar la taquicardia, pero esta no ocurre: ¿les sucede con la misma frecuencia que antes de la operación?
3) ¿En general recomiendan hacerse la operación?
Pregunta a todos los del foro:
Recientemente falleció un jugador de foot ball por muerte súbita mientras jugaba un partido. En un canal de tv comentaron que el jugador padecía de algún tipo de arritmias.
Alguien sabe algo al respecto????
Soy deportista y ahora me preocupa sobrepasarme en los entrenamientos.
Gracias y saludos a todos.
Manu

Arriba Responder Citar
#88512 - 13/02/10 05:56 PM Re: ablacion por fibrilacion auricular [Re: duvalin]
Anonimo
No registrado


Hola supongo que te habran contestado ya sobre tu problema, tengo algo de experiencia en ver casos como el tuyo, aunque no soy médico, te recomendaria, dado tu edad que el deporte si no es tu profesión, debias dejarlo si realmente tienes taquicardias de 250 pulsaciones, porque pueden ser peligrosas, y si te dedics al deporte, debes asesorarte bien por cardiologos.
Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar