Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89737 - 27/02/10 09:08 AM acth por la nubes
Anonimo
No registrado



hola hace unos años me hice unos analisis de sangre y orina para ver como tenia las hormonas.
la ACTH la tengo a 147 a las 8 horas y las 20 no baja de 50
y el rango no puede superar los 50`.porque puedo tener esa hormona tres veces por encima del valor mas alto,a que puede ser debido esto.
me han descartado un cushing, pero tengo un pequeño adenoma en la suprarenal de 5mm y estoy todo el dia estresado sin ningun motivo
ademas tengo mucho malestar en cara y ojos.
bueno gracias a ver quien me puede echar una mano
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#95363 - 13/05/10 06:53 PM Re: acth por la nubes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo la ACTH por las nubes y el cortisol normal, tengo un microadenoma hipofisario pero no sabemos si es el causante de el exceso de ACTH o es porque mis glandulas suprarrenales no funcionan bien y hace falta mas ACTH para mantener el cortisol en niveles fisiologicos.
A parte me han dicho tambien que tengo un poco de bocio.
Asi que te aconsejo que vayas a tu endocrino y que empiecen a investigar que puede ser algo serio.
Yo aun no se que tengo porque no tengo siagnostico firme.
No te dejes y ve porque yo no tengo ningun sintoma aun.
SAludos y suerte.

Arriba Responder Citar
#96557 - 31/05/10 03:12 AM Re: acth por la nubes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si tenes un adenoma en la glandula suprarenal eso es lo que te hace elevar el acth. te has sacado alguna resonancia de la hipofisis porque tambien hay que verificar el estado de la zona selar y verificar si tambien hay un adenoma de hipofisis, pero el acth elevado teniendo un adenoma de las suprarenales es comun que esto suceda, tienes que operarte ya.

Arriba Responder Citar
#120089 - 30/05/11 03:14 PM Re: acth por la nubes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


espero que te hayan respondido antes porque el acth alto es un problema grave. dices que te descartaron un cushing pero tienes una afectación en las suprarrenales. el cushing se declara como enfermedad cuando existe un adenoma en la hipofisis que provoca que la produccion de acth sea elebada pero cuando la suprarrenal esta afectada y emite mas cortisol que el debido hace que la hipofisis emita mas acth ya que ese es el ciclo natural de la suprarrenal y la hipofesis. es decir, puede que tengas problemas en las suprarrenales y estas provocan que tengas el acth alto. segun tengo entendido solo estirpando la suprarrenal afectada corriges el problema. espero que te ayude la respuesta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar