Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89954 - 02/03/10 01:14 PM Residencia en cataluña (tarragona)
Macpiti
No registrado


Hola, soy un recien licenciado que acaba de hacer el MIR y tengo la intencion de ir a tarragona a hacer la residencia. En mi caso soy de fuera de cataluña y quiero elejir tarragona pero tengo poca informacion sobre la zona, por ejemplo, mis dudas mas importantes son:
¿como es la ciudad? segura?, insegura? cara para vivir?, hay rumores de que el hecho de no saber catalan es un problema grande para los residentes de fuera de cataluña q no sepan catalan, que al parecer te ponen bastantes trabas no solo por parte de los pacientes, sino lo que es mas importante por parte de propios compañeros, es eso cierto??
Gracias por las respuestas.

Arriba Responder Citar
#95420 - 14/05/10 02:00 PM Re: Residencia en cataluña (tarragona) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy catalana residente en la provincia de tarragona y mi marido andaluz con e.m que se visita en tarragona. decirte que no tengas miedo pq nadie te pondra problemas con el idioma, el miedo es indundado. mi marido pensaba lo mismo cuando decicio venirse a vivir aqui y encontro trabajo a los dos meses en una empresa catalana donde los jefes y los empleados hablan catalan todo el dia, pero a el se dirigen en castellano y si estan delante de el hablan castellano todos. ahora dp de 8 años aqui muchas veces se rie por cuando pensaba que aqui no entenderia nada.en catalunya hay muchas personas de andalucia y otras comunidades que hablan siempre castellano, es mas,yo en el cole hable siempre castellano, en el trabajo con la mayoria de gente tb. veras que no tendras problemas a menos que quieras hacer una oposicion, que entonces si te piden un nivel alto de catalan.
suerte y vente que te acogeremos con los brazos abiertos!!

Arriba Responder Citar
#107478 - 28/11/10 12:01 PM Re: Residencia en cataluña (tarragona) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, esto es como todo, hay todo tipo de gente, y si, tambien está la estúpida que se piensa q Cataluña es de los catalanes, misma gente que te mirará mal y que no te querrá escuchar sino le hablas en catalán así como preferirá que no te enteres si para ello tiene que hablarte en castellano.
Lo que si es cierto es que es una minoría. Pero tengo que decirte que muy a mi pesar te sentirás incómodo en muchas ocasiones porque la reunión en donde estés hable un idioma diferente al tuyo sin tenerte en cuenta. Yo llevo casi 4 años aqui, soy andaluz, y todo esto ya no supone un problema para mi porque a todo se adapta uno, se aprende rápido.
Tu siempre ten en cuenta de que no eres un bicho raro, si alguien quiere comunicarte algo importante, lo hará en el idioma que tu entiendas, y sino, pues es porque realmente njo era tan importante.
No dejes que 4 estúpidos independentistas condicionen tus planes de futuro y anímate, que como dijo la compañera hay mucha gente que muy a pesar de catalanistas obsoletos que se dejan llevar por falsas ideas de partidos políticos que sólo piensan en ganar dinero, esto está lleno de gente de otros sitios que hablan tu mismo idioma.
Saludos!!!

Arriba Responder Citar
#142707 - 30/05/12 06:49 AM Re: Residencia en cataluña (tarragona) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no se si al pasar tanto tiempo ya vives en Tarragona.

La ciudad es tranquila y pequeña, con respecto al resto de las preguntas en tu lugar yo me inclinaria por Barcelona, si es que quieres estar en Cataluña, es mas cosmopolita y no notaras que perteneces a otro lugar.

Suerte y... España es muy grande

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar