Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89954 - 02/03/10 01:14 PM Residencia en cataluña (tarragona)
Macpiti
No registrado


Hola, soy un recien licenciado que acaba de hacer el MIR y tengo la intencion de ir a tarragona a hacer la residencia. En mi caso soy de fuera de cataluña y quiero elejir tarragona pero tengo poca informacion sobre la zona, por ejemplo, mis dudas mas importantes son:
¿como es la ciudad? segura?, insegura? cara para vivir?, hay rumores de que el hecho de no saber catalan es un problema grande para los residentes de fuera de cataluña q no sepan catalan, que al parecer te ponen bastantes trabas no solo por parte de los pacientes, sino lo que es mas importante por parte de propios compañeros, es eso cierto??
Gracias por las respuestas.

Arriba Responder Citar
#95420 - 14/05/10 02:00 PM Re: Residencia en cataluña (tarragona) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy catalana residente en la provincia de tarragona y mi marido andaluz con e.m que se visita en tarragona. decirte que no tengas miedo pq nadie te pondra problemas con el idioma, el miedo es indundado. mi marido pensaba lo mismo cuando decicio venirse a vivir aqui y encontro trabajo a los dos meses en una empresa catalana donde los jefes y los empleados hablan catalan todo el dia, pero a el se dirigen en castellano y si estan delante de el hablan castellano todos. ahora dp de 8 años aqui muchas veces se rie por cuando pensaba que aqui no entenderia nada.en catalunya hay muchas personas de andalucia y otras comunidades que hablan siempre castellano, es mas,yo en el cole hable siempre castellano, en el trabajo con la mayoria de gente tb. veras que no tendras problemas a menos que quieras hacer una oposicion, que entonces si te piden un nivel alto de catalan.
suerte y vente que te acogeremos con los brazos abiertos!!

Arriba Responder Citar