Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89894 - 01/03/10 06:53 PM El dolor ¿cosa de cada uno o asunto de todos?
Pedro Luis Desconectado
nuevo

Registrado: 28/02/10
Mensajes: 5
De: Madrid
[b]¿Crees que el manejo del dolor es un problema de cada uno con su médico y los remedios que por su cuenta pueda lograr o que debería ser algo que se abordara desde el sistema sanitario y social en su conjunto?[/b]

Soy un médico estudiando para una compañía farmacéutica las necesidades de las personas que se enfrentan al dolor crónico. Sus respuestas me ayudarán enormemente. Gracias de antemano.
_________________________
Pedro L. González
International Associate Consultant
Creation Healthcare

Arriba Responder Citar
#90599 - 11/03/10 08:03 PM Re: El dolor ¿cosa de cada uno o asunto de todos? [Re: Pedro Luis]
Anonimo David
No registrado


A mí lo que más me apoya es ver en internet que hay algunos médicos que saben de la negligencia de los demás. Me gusta cuando leo que en España la mayoría de los médicos eluden el problema del paciente haciendo que el paciente se automedique y abuse de los anti-inflamatorios en lugar de haber tomado opioides mayores desde el principio. La familia siempre va muy por detrás, los amigos muy muy por detrás, y los familiares cercanos no tienen ni puta idea. Los propios médicos que te ven muchos a pesar de habérselo contado un montón parece que hubieran comprado el título en internet. Pocos cooperan, y de los que cooperan, lo hacen con mucha lentitud, y con tratamientos siempre ultra conservadores, que en realidad son arriesgados. Yo mismo me estoy teniendo que hacer los bloqueos neurolíticos, con alcohol vía inyección intramuscular, ¿por qué? Porque una negligencia tras otra tras otra tras otra tras otra, no lo aguanto más, y creo que es usted en el que puedo encontrar consuelo. Y no en un familiar, o un doctor, sino en quien está interesado en escuchar. Y de lo que más me jode, es encontrarme enfermeras en unidades del dolor que te dicen que vayas al psiquiatra o al psicologo sin conocerte de nada. ¿Pero oiga sabe cuál es mi problema? Y otra cosa, ¿no se ha preguntado que quizá, estos sacadineros miran más en el negocio propio que en la salud del paciente, y por tanto le interesa, y lo hacen, yo he sido víctima de ello, te venden gato por liebre indefinidamente mientras vayas a su consulta ya verás como damos con la medicación adecuada... por mucho que le haya avisado que el caso este ni con opioides mayores... No se encuentra apoyo más que en médicos contados con los dedos de las manos. En los demás no te puedes fiar de nadie, nadie. Esta sociedad es una vergüenza, ha vivido el franquismo, y es religiosa y le parece que que los demás sufran es una cosa normal, y consecuente es también que como el dolor es normal, dejarlo que sufra jodido sin tratar. Pero por supuesto con la conciencia tranquila, es el paciente el que se automedica con ibuprofenos el culpable, no los médicos, no la familia... Yo le digo, me encantaría haber nacido en otro país, esto es vergonzoso hasta para Somalia, me da verdadera vergüenza ajena que tengamos tantísimos médicos que cometan negligencias, gasten tiempo y dinero inadecuados y no se aprovechen los recursos necesarios para volver a dar la funcionalidad a la persona. Lo mejor es mandarle al loquero a ver si indaga un poco más en la llaga y le jode un poco más, hombre por supuesto! Por cierto si quieres saber cual es mi problema o ayudarme con mis bloqueos ya que el alcohol arde como sus muertos y estoy teniendo que arriesgar o al menos con miedo a que me pase algo porque los médicos no hacen nada. Te doy un email por si te interesa contactarme: benjamintoshack@gmail.com Ya si te interesa más te doy el correo que uso con más frecuencia.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar