|
#91577 - 25/03/10 05:50 PM
Una duda
|
nuevo
|
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribia en el foro pero de tanto en tanto voy leyendo los mensajes que vais dejando.
Hos cuento: Padezco de extras desde hace aprox. unos 2 años y por desgracia no soy de los tiene una extra o dos al dia sino que tengo miles, en el último hotler hace unos dos meses me salieron mas de 3000 entre ventriculares y supraventriculares y de ellas un montón de bigeminadas,trigeminadas....y no se cuantas cosos raras más.El problema està en que me ha dado una ráfaga de extras que nunca había notado antes y es que he tenido como 6 0 7 extras seguidas sin ningun latido normal entre extra y extra y es eso que me tiene un poco preocupado,por esto hos queria preguntar a ver si a alguien de vosotros le ha pasado alguna vez lo mismo y sino si por lo menos sabe de lo que se trata.
bueno, un saludo muy grande a todos y tambien mucho ánimo y no dejeis que las extras hos amarguen la existencia. ANIMO!
Cuidados chicos!
Editado por canety (25/03/10 05:51 PM)
|
|
|
|
|
#91766 - 27/03/10 11:31 PM
Re: Una duda
[Re: canety]
|
veterano
|
Hola: Sería importante que nos dijeras primero cómo valora tu cardiólogo tus crisis de extrasístoles. Tienes alguna enfermedad cardiaca? Un saludo.
|
|
|
|
|
#91839 - 29/03/10 09:22 AM
[Re: barry5496]
|
nuevo
|
Hola Barry,
el cardiólogo me ha repetido varias veces todas las pruebas que nos suelen hacer en nuestros casos (hotler,ergo,eco....) y en ninguna de ellas ha salido nada extraño,a parte de las extras claro,y me ha dicho que tengo un corazón sano,que no me tengo que preocupar y que haga vida normal porque no me va a pasar nada malo. Pero como ya hos he comentado esta última ráfaga "rara" de extras me tiene un poco preocupado.
Bueno, creo que lo mejor que puedo hacer es comentárselo al cardiólogo a ver que me dice.
Gracias por tu interés Barry.
Un saludo!
|
|
|
|
|
#91904 - 29/03/10 10:47 PM
|
veterano
|
Me alegro que tengas un corazón sano. Ya sabes que, en ese caso, el trastorno de las extrasístoles se reduce a una afección benigna sin complicaciones orgánicas. Otra cuestión es: cómo sentimos cada uno de nosotros esos latidos extraños y la importancia psicológica que le damos. En eso aspecto, como en tantos otros, cada persona es distinta. De forma frecuente se presenta una cierta angustia, que yo creo estaría relacionada con el hecho de no saber qué nos puede pasar. Luego, cuando pasa la crísis, constatamos que es una alarma infundada porque nos volvemos a sentir bien, pero, curiosamente, no quedamos "vacunados" para el siguiente episodio. Es como si cada vez que tuviéramos un ligero dolor de cabeza, nos angustiáramos pensando en que pueda ser un tumor cerebral. Por eso, es importante acabar de raíz con los pensamientos negativos que nos invaden cuando tenemos los síntomas, para no retroalimentar nuestros miedos. Créeme, canety: de poco vale lamentarse porque tengamos un corazón "rarito"; es mejor aceptarlo tal como es, al fin y al cabo, es el único que tenemos. Y también nos da muchas alegrías. Animo y un abrazo.
|
|
|
|
|
#91944 - 30/03/10 12:24 PM
|
participativo
|
Hola canety: En respuesta a tu pregunta,sí,yo he tenido ráfagas de muchas extras seguidas que me han cortado el aliento sin ningún latido normal entre ellas.Es más,he llegado a estar una hora de reloj teniendo esas rachas cada 5 minutos,y como imaginarás,el pánico que pasé(me ha pasado eso 3 veces),fue horrible.Final de cada episodio:yo en urgencias,o con el médico en casa como una ocasión,el corazón se calma,presión y tensión normales,azúcar normal...nada de nada.Por muy raro o preocupante que ahora te parezca,creeme cuando te digo que esos episodios son TOTALMENTE NORMALES,le ocurren a gente normal y nunca desembocan en nada malo.Yo tengo dos amigas a las que sólo les ha pasado una vez,la noche antes de un examen,estándo ellas aparentemente tranquilas.A mi también me ha ocurrido en momentos de calma total.esto ocurre porque conscientemente estamos tranquilos,pero nuestro sistema nervioso simpático trabaja independientemente de nuestra consnciencia,es decir,tiene una relación privada con nuestro cerebro,como dice mi cardiólogo.En esa relación no entramos nosotros,pero te digo por experiencia que dominando el pánico,cambiando el estilo de vida y sobre todo,muy importante,volviéndonos cada dia un poco más optimistas,te garantizo que el sistema nervioso y el cerebro hacen las paces. Mucho ánimo,verás como todo mejora en cuanto tu percepción del problema cambie.
|
|
|
|
|
#92420 - 06/04/10 09:56 AM
[Re: Vicky86]
|
nuevo
|
Hola Barry, hola Vicky.
Siento no haber contestado antes pero he estado de vacaciones y hasta hoy no he entrado en el foro. La veradad es que me han sentado bastante bien estos días de relax, he llegado a estar 3 días enteros sin ninguna extra,hacia meses que no me pasaba!!
Repecto a lo que dijiste tu Vicky,este episodio de extras también me dió en plena calma total así que lo que dices que el sistema nervioso tiene una relación privada con nuestro cerebreo estoy totalmente de acuredo. De momento no he tenido otra racha de extras igual pero seguramente en un momento o en otro llegará y como es normal me acojonaré pero intentaré pensar en lo que me has dicho, que es una cosa TOTALMENTE NORMAL y intentaré hacerle el mínimo caso posible.
Y por lo que me comentaste tu Barry, la comparación que has hecho de nuestras miedos con la extras con el dolor de cabeza la encuentro muy acertada ya que refleja perfectamente el dolor psicólogico innecesario que mucha gente padece debido a las extras (me incluyo yo mismo)y que realmente se podria evitar cambiando la percepcion del problema,como dices tu. Así que esto me lo apunto como una de mis tareas principales,por no decir la principal, que tengo que llevar a cabo en un período de tiempo lo más corto posible.
Bueno,muchas gracias a los dos y un abrazo.
Hasta pronto!
|
|
|
|
|
|
|
|