|
#91819 - 28/03/10 09:43 PM
EXTRASISTOLES
|
veterano
|
ola. Tengo 28 años. Recuerdo de tener latidos irregulares desde el instituto. Siempre eran despues de hacer ejercicio intenso, cuando terminaba. Hace un mes comencé a tenerlos de forma regular durante todo el día. Hace dos semanas una noche tuve sobre 15 por minuto durante al menos tres horas y acudí a urgencias. El diagnóstico fue EXTRASISTOLIA VENTRICULAR. Durante los días siguientes noté el corazón como dolorido. Actualmente las tengo da cualquier hora del día pero en cantidades no demasiado elevadas y en ráfagas. Considero que no mas de 50 al día sinó hago deporte. Sigo saliendo a correr ya que todas las pruebas han sido normales y al terminar tengo bastantes. Eso si, no me atrevo a esforzarme demasiado como hacía antes en el deporte. Me van a poner un Holter despues de semana santa. Me recetaron Emconcor 5 pero no lo tomé mas que dos días. La sensación era peor que las Extras, dolor de manos y pies, de cabeza.... vaya que si todo está normal, a mi no me molestan en absoluto mientras que la cantidad no aumente...
|
|
|
|
|
#91966 - 30/03/10 04:40 PM
Re: EXTRASISTOLES
[Re: nebur1]
|
veterano
|
Bienvenido al foro, nebur. Es importante que hayas señalado el hecho de que tu corazón es normal. Partiendo de ahí, el ejercicio físico es muy recomendable. No permitas que las extrasístoles interfieran en tu vida como algo negativo. Yo a veces, he tenido muchas más de las 50 al día que tu señalas y nunca he tomado ningun medicamento para ellas. Considero que es un proceso normal de mi organismo, no le doy más importancia. Come y duerme lo suficiente y evita los excitantes tipo café, alcohol y tabaco. Deseo de corazón que tengas una vida plena y saludable. Un abrazo.
|
|
|
|
|
#92011 - 30/03/10 10:25 PM
[Re: barry5496]
|
veterano
|
De momento lo llevo muy bien. Ya me vuelvo a sentir normal. Aunque tengo miedo a que vuelvan a aparecer como el día ese que estuve tres horas con semejante cantidad 15por minuto mas o menos. Lo que si no me parece correcto es el trato por parte de algunos facultativos médicos. Creo que despues de ese caso tan violento de Extras deberían de intentar por lo menos dar una causa y ni tan siquiera le dan demasiada importancia. Tampoco me gusto que me recetara a parte del Emconcor, que no me tomé, un comprimido de Lexatin por la mañana, que tampoco me tomé, por supuesto. Si yo le digo que no estoy nervioso, ni tengo ansiedad, ni estoy preocupado, no creo que esa manera de proceder sea la mas adecuada por parte de un doctor que ni me dedicó 15 minutos. Ya hablaremos.
|
|
|
|
|
#92037 - 31/03/10 09:14 AM
|
veterano
De: almería
|
neburl, mi humilide opinión es que al menos en este país, los cardiólogos no tienen mucha idea de extrasistoles. Al ser una "arritmia benigna" cuando no está asociada a cardiopatías, no se invierte dinero en su investigación. Así que te despachan de su consulta con alguna pastilleja si insistes mucho. Nos quitan de encima para que no demos la lata.
repito, es mi opinión de extrasistólica veterana.
saludos,
santy
|
|
|
|
|
#92065 - 31/03/10 03:13 PM
|
nuevo
|
hola, que bien que os lo podeis tomar asi de tranquilos, yo no tengo tanto como vosotros, pero solo que tenga una ya me pongo muy nerviosa.
|
|
|
|
|
#92100 - 31/03/10 10:31 PM
[Re: siao11]
|
veterano
|
Pero con ponerte nerviosa no creo que vayas a conseguir nada, nada bueno al menos. Las cosas hay que tomarlas como vienen, buenas o malas. Puedes pensar que es una desgracia tener este tipo de problema, o puedes pensar que podrías tener otros mucho peores, que te aseguro que hay un montón de enfermedades que pueden padecer personas jóvenes que son mucho más molestas y sobre todo mucho más peligrosas para la salud-vida. Con esto supongo que nuestro corazón estará mucho más controlado durante toda nuestra vida lo que sin duda ayudará a prevenir problemas futuros de mas gravedad. Esto no significa nada pero a lo mejor hasta tenemos suerte y nos morimos de viejos con 90años y eso si, con extrasístoles jeje. Saludos y cuidate.
|
|
|
|
|
#92211 - 02/04/10 10:19 PM
|
veterano
|
Estoy muy de acuerdo contigo, nebur. Creo firmemente que tener un problema menor como son las extrasístoles, aparte de ser molestas y desagradables, son por el contrario, una estupenda señal de alarma cuando nuestro organismo se queja. Yo al menos las he notado con más intensidad en muy distintas ocasiones: cuando no he dormido o lo he hecho mal, cuando me excedido con el alcohol y el tabaco (ya no fumo ni bebo), cuando he tenido fiebre, cuando he hecho demasiado ejercicio, etc. Tengo una magnífica herramienta para saber qué cosas le sientan mal a mi cuerpo y así tomo mis medidas para mejorar mi estado general. Bien es cierto que otras veces no he podido atribuir mis crísis a una causa específica, pero seguro que había algo que no alcanzaba a entender y que le estaba afectando a mi salud y se manifestaba con extras: cambios de humor, preocupaciones, alteraciones del biorritmo o incluso cambios de tiempo: presión atmosférica, índice de humedad en el ambiente, etc. Hay tantas cosas que ignoramos de nosotros mismos... Y, a veces, lo queremos saber todo de golpe, je!
|
|
|
|
|
#93518 - 20/04/10 07:39 AM
[Re: barry5496]
|
nuevo
|
No puedo estar mas de acuerdo contigo barry en cuanto a lo de tener una magnífica herramienta para saber qué cosas le sientan mal al cuerpo. Así cuando llevo una temporada que me paso un poco en el fin de semana con el alcohol, ya soy muchísimo más propenso a que me den extras con el ejercicio, cansancio.. etc..
Es como un nivel que si te portas bien lo tienes bajo pero como te vayas pasando es acumulativo, por lo menos en mi caso, y te da la cara y tienes que portarte bien otra temporada.
Ese es mi caso.
|
|
|
|
|
#93639 - 21/04/10 07:12 PM
[Re: luisdh]
|
veterano
|
Bueno, no hagamos de esto una cuestión moral. Se trata simplemente de lo que nos queremos a nosotros mismos y cómo cuidamos de nuestro cuerpo. Saludos.
|
|
|
|
|
#95817 - 19/05/10 02:22 PM
[Re: santy]
|
nuevo
|
[quote=santy]neburl, mi humilide opinión es que al menos en este país, los cardiólogos no tienen mucha idea de extrasistoles. Al ser una "arritmia benigna" cuando no está asociada a cardiopatías, no se invierte dinero en su investigación. Así que te despachan de su consulta con alguna pastilleja si insistes mucho. Nos quitan de encima para que no demos la lata.
repito, es mi opinión de extrasistólica veterana
Estoy totalmente de acuerdo contigo.He llegado a la misma conclusión después de 40 años de extrasistólico.
saludos,
santy [/quote]
|
|
|
|
|
|
|
|