Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#93546 - 20/04/10 04:15 PM ME URGE AYUDA
Anonimo
No registrado


ME AKABO DE KASAR HACE UNA SEMANA Y MI ESPOSO ES ALCOHOLICO YA TENIAMOS UN AÑO DE UNION LIBRE EL DECIA K L AYUDARA K EL TOMABA PORQUE NO TENIA POR KIEN VIVIR YA LA HABIA DEJADO PERO DESDE EL DIA DE LA BODA EMPEZO OTRAVEZ PASAN LOS DIAS Y DICE K S LA VA CURAR PERO SE VUELVE APONER BORRACHO YA NO FUE A TRABAJAR ME INSULTA MUCHO ESTOY MUY DESESPERADA AYUDENME K HAGOOOOOOO.....URGE RESP.... :/

Arriba Responder Citar
#95125 - 11/05/10 11:34 PM Re: ME URGE AYUDA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ACUDE A UN GRUPO DOBLE AA TE URGE, Y SI EXISTE VIOLENCIA PUES YO EN TU LUGAR LO DENUNCIABA ANTE LA AUTORIDAD, QUE ESPERAS QUE TE HAGA CUANDO SU ALCOHOLISMO AVANCE??? EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD CRONICA QUE DESTRUYE LAS NEURONAS Y TERMINA CON LAS PERSONAS Y CON SUS FAMILIAS, PORQUE CUANDO TENEMOS UN FAMILIAR ALCOHOLICO NOSOSTROS TAMBIEN NOS ENFERMAMOS. BUSCA AYUDA PROFESIONAL CUANTO ANTES, ENCOMIENDATE A TU SER SUPREMO PARA SALIR ADELANTE CON ESTE PROBLEMA. EXITO

Arriba Responder Citar
#98937 - 10/07/10 08:31 AM Re: ME URGE AYUDA [Re: Anonimo]
A.D.
No registrado


LA PERSONA CAE A VECES EN SITUACIONES GRAVES COMO LO ES EL ALCOHOLISMO.
ALGO TUVO QUE PASAR CON TU ESPOSO PARA SER ASI. YO LO FUI Y SEGUN ALCOHOLICOS ANONIMOS LO SIGO SIENDO, LO ASUMO. PERO TAMBIEN TE DIGO QUE SI LO QUIERES Y LE DAS UN VOTO DE CONFIANZA PODRAS AYUDARLE A LA VEZ QUE TE AYUDAS A TI MISMA. CREO QUE NO DEBES DE MOMENTO DENUNCIAR NI NADA DE ESO, Y TE LO DIGO PORQUE QUISIERA QUE FUERAS COMO MI MUJER, ME DABA ANIMOS AL MISMO TIEMPO QUE ME RECRIMINABA CON MUCHA DIPLOMACIA DICIENDOME COSAS QUE ME LLEGABAN AL ALMA HASTA QUE GRACIAS A ELLA DECIDI BUSCAR AYUDA EN UN CENTRO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, YA TENIA DOS AYUDAS Y LA VERDAD ES QUE ME FUE MUY BIEN JUNTO A UN MEDICO DEL CENTRO DE DROGODEPENDENCIAS DE MI PUEBLO. PERO LA VERDADERA AYUDA LA TUVE EN MI MUJER. CONCLUSION: LLEVO 8 AÑOS SIN PROBAR NI UNA GOTA DE ALCOHOL, MI VIDA HA CAMBIADO Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, LA DE MI FAMILIA TAMBIEN

Arriba Responder Citar
#100564 - 08/08/10 08:39 PM Re: ME URGE AYUDA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no estoy totalmente de acuerdo con esto,hay personas que han caído en el alcoholismo porque esta socialmente aceptado,es decir,bebo para alternar...porque es lo normal,si estoy de fiesta no v [b] [/b] oy a tomar agua ó algo sin alcohol,asi no me divierto,hasta que un dia bebo por que he discutido con mi pareja ó porque no tengo trabajo...al final cualquier cosa es una razón para hacerlo.yo recuerdo que en mi niñez los chicos tenían que emborracharse porque si no no eran hombre...en España llego un momento que beber formaba parte de la cultura de este pais,alcohol y hombría iban de la mano.la mayoría de los alcoholicos se escudan en el alcohol para tener valor de hacer lo que no harían serenos,y que realmente lo quieren hacer.por lo generar suelen culpar siempre a la persona que les quiere y que esta a su lado de su problema.podría decir mas pero no habría tiempo.lo realmente cierto es que si ellos no quieren no se recuperan nunca, y que son enfermos crónicos que pueden recaer en cuarquier momento

Arriba Responder Citar
#102815 - 16/09/10 07:40 AM ACUDE A UN CENTRO ESPECIALIZADO [Re: Anonimo]
centroaupa Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/10
Mensajes: 9
Estimada amiga, por desgracia el alcoholismo es una enfermedad, por lo que necesitará ayuda especializada. Hay buenos centros de ayuda a las drogodependencias que te pueden ayudar. El nuestro está en Madrid. Te dejo link y teléfono, por si necesitaras contactar con nosotros.
¡¡¡Suerte!!!
Virginia López Bello
TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO EN MADRID
CENTRO: A.U.P.A
http://www.centroaupa.com
Telefono: 91 352 77 66
24HORAS: 626816959

Recuerden.... “Lo difícil no es salir de una adicción , lo difícil es creer que es MUY SENCILLO SALIR DE LA ADICCIÓN”

"Si un día te levantas por la mañana con los síntomas de una resaca y no has consumido ninguna droga el día anterior, asustado, te irías al médico sin dudarlo, ya que intuirías que algo grave te está pasando. Eso te puede dar una idea de lo que sufre tu organismo con un atracón de cualquier droga".

Dr. Díaz Mediavilla, Director de CENTRO AUPA

Arriba Responder Citar
#162986 - 17/07/13 05:26 AM Re: ME URGE AYUDA [Re: Anonimo]
coco0086 Desconectado
nuevo

Registrado: 27/06/13
Mensajes: 22
No es fácil convivir con un alcohólico y una de las primeras reacciones equivocadas de la pareja es tratar de cambiar al enfermo.

Desconocer de qué manera actuar frente a la enfermedad, evadir la situación y ocultar el problema, lejos de ayudar incrementa el estrés y la tensión en el círculo familiar.
Quienes viven con la persona alcohólica presentan ansiedad, tristeza, depresión y otros síntomas ocasionados al estar en contacto con el alcoholismo.

Es un camino con altibajos y el mayor reto es fomentar el amor propio, para después ayudar al enfermo alcohólico, explica Carmen de A., quien tiene más de 20 años de pertenecer a Al-Anon, un grupo que ayuda a las familias de alcohólicos.

Además, se sugiere tener información sobre la enfermedad y trasladarla a los seres queridos, mostrar preocupación por los problemas ocasionados, tener paciencia en la recuperación y motivar al enfermo a buscar la sobriedad.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el visita:
http://tiny.cc/efnc0w

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar