Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#93227 - 16/04/10 11:02 AM Informacion trombo embolismo pulmonar
garf Desconectado
nuevo

Registrado: 16/04/10
Mensajes: 1
Buenos Días.
Antes de nada permítanme ponerles en antecedentes: Estoy llevando a cabo un trabajo de investigación con el fin de encontrar datos imprescindibles para lograr la consecución de una novela de ficción, pero utilizando datos verídicos, reales y contrastados.
Ahora bien; Los datos que necesito se basan en el tratamiento profiláctico para prevenir un TEP (Trombo Embolismo Pulmonar) de una mujer de 38 años con esguince en el tobillo con rotura de ligamento (esguince de grado 3) que ha sido enyesado, que toma anticonceptivos orales y tiene sobrepeso. Para conseguir que la trama que deseo tenga sentido, necesito saber en qué tablas se encuentran o que razonamientos hay que seguir a la hora de administrar o no anticoagulantes. Los factores de riesgo los he encontrado por la red, pero desearía que me indicasen qué bibliografía debo mirar y qué riesgo existe de que se produzca un TEP en la paciente antes descrita. También les agradecería que se me indicase si es obligatoria la profilaxis de anticoagulantes en éste caso; O en su defecto, en qué casos es obligatoria.
Ahora, sobre todo quiero agradecerles que se hayan tomado la molestia de leer este mensaje. Comprendo que todo el mundo está muy ocupado y que lo que estoy pidiendo es que hagan un pequeño favor a un completo desconocido.
Aún así, me respondan o no, les brindo mi más sincero agradecimiento.

Un gentil saludo.

Arriba Responder Citar
#93698 - 22/04/10 12:58 PM Re: Informacion trombo embolismo pulmonar [Re: garf]
Anonimo
No registrado


Hola,por desgracia este es un caso que se da, se ha dado y se dará, te diré que no tengo conocimientos de medicina, pero si tengo problemas circulatorios severos y con un simple enguince de tobillo en dos ocasiones, he sido tratada con heparina, para licuar la sangre, eso lo sabe un niño de primaria, pero hay medicos que no tratan a los pacientes con desvelo y una mujer con esa edad tomando la pildora (hay chicas jovenes que solo por tomar la pildora han sufrido hasta dos trombosis pulmonares)esa mujer ficticia de la que hablas esta sufriendo negligencia clara si no se la trata con farmacos para licuar y sobre todo tambien es importante saber como se le hizo el vendaje, si hubo mas opresión del debido.OJALA ESA MUJER DE TU ESCRITO, SE LE HAGA AL FINAL JSUTICIA.

Arriba Responder Citar
#93699 - 22/04/10 01:42 PM Re: Informacion trombo embolismo pulmonar [Re: garf]
Anonimo
No registrado


Tambien en ese relato, tienes que tener en cuenta si la paciente informa a los medicos del tratamiento anticonceptivo o lo pasa por alto, ya que en el hipotetico caso que decidas que los protagonistas lleven a juicio al doctor, eso será tomado en cuenta.Sobre el enyesado a una mujer obesa por un esguince sea del grado que sea lo veo una barbaridad, ya que hoy hay formas de inmovilizar el pie, sin tener que recurrir a la antigua y denostada escayola.Si no le pusieron tratamiento para licuar y le pusieron escayola sabiendo que tomaba la pildora, tu relato tiene un final juzgados

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar