Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84655 - 20/12/09 08:02 PM Estoy asustada
Anonimo
No registrado


Hola amigos. Yo como muchos de vosotros sufro la lacra de la ansiedad. Desde hace ya algunos años me vienen rachas que consigo mejorar e incluso eliminar con la medicación durante un tiempo pero éste último brote ya está durando demasiado. Ya desde el verano me sentía bastante bien y segura de mí misma y a punto de abandonar la medicación con alprazolam pero cualquier disgusto o stress me provocaba no poder dejar ese pequeño residuo y me hacía sentir mal. Desde hace un mes estoy todavía peor, el dolor en el pecho que me sube hasta la garganta y que muchas veces me impide respirar está haciendo mella en mí. Estoy aguantando con ese mínimo de medicación pero ya me es imposible. Es un malestar diario que me provoca ya temor aunque yo intento hacer mi vida normal pero es imposible. Lo que para los demás es coser y cantar para mí es un exfuerzo enorme y ahora con la llegada de estas fiestas pues me siento cada vez peor porque no tengo ganas de nada, sólo me queda tira palante pero esto es muy duro. Bueno por lo menos me he desahogado un ratito. Saludos.

Arriba Responder Citar
#85127 - 29/12/09 11:19 PM Re: Estoy asustada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no te asustes llevo diez años con mi ansiedad. paso muchos dias muy bien mira tu vida que es lo que te da esa ansiedad, siente tus sintomas y tu seras tu propio terapeuta. llena tu vida de cosas que te llenen que te hagan sonreir por muy dificil que sea, tu lo vales. has deporte, baila haz lo que te guste te agotara tu ansiedad y te llenara de positividad y apagara tua miedos. ojala te halla ayudado un poquito. un saludo y animos quierete mucho.

Arriba Responder Citar
#85175 - 30/12/09 08:57 PM Re: Estoy asustada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tus consejos. Es verdad que hace ya algún tiempo que soy casi totalmente consciente de que es lo que me lo provoca. Hay cosas que tengo que cambiar, otras son imposibles pero tengo que vivir con ello e intentar sobre todo ser feliz con lo que me ha tocado vivir. Has dado en el clavo con lo de bailar, a ver si para el año que viene puedo conseguir un poco más de tiempo para mí que creo que es lo que más necesito. Saludos.

Arriba Responder Citar
#90985 - 17/03/10 01:21 AM Re: Estoy asustada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no tengas miedo..la medicación solo baja los sintomas no cura, la unica que puede hacerlo sos vos...visista un terapeuta te lo dice alguien que sufrio ataques de panico y en seis meses logre salir, nunca mas tuve ataques de panico ,si coletazos de ansiedad que estoy dispuesta a empezar terapia y corregir los mecanismos que tengo que las provoca. busca ayuda, de esto se sale...no te asustes...FUERZA

Arriba Responder Citar
#91554 - 25/03/10 11:48 AM Re: Estoy asustada [Re: Anonimo]
pepi1971 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/03/10
Mensajes: 1
Hola soy nueva aquí, y me pasa lo mismo que a ti, yo antes era feliz con mi marido mi hija mi trabajo, de esto hace dos ñaos .. ahora ya no desde hace ese tiempo sufro crisis de ansiedad mi marido dice que no es nada, que es cosa mía y yo lo paso fatal, estoy tomando medicación de herboristeria porque mi medico de cabecera dice que tengo que aprender a superarla sola, hace 4 años me descubrieron una emfermedad en el pulmón y mi medico dice que la ansiedad es a consecuencia de eso, yo no estoy convencida, a veces estoy bien, pero de repente como hace 5 minutos vuelve la sensación de ahogo, parece que la garganta se me cierra y me entra una angustia que se acentúa al pensar.. dios mio otra vez!!! no sé que hacer estoy desesperada y necesito que alguien me ayude..aunque sea al escucharme.. besos

Arriba Responder Citar
#91578 - 25/03/10 05:52 PM Re: Estoy asustada [Re: pepi1971]
Anonimo
No registrado


Pepi, estoy de acuerdo en que mientras que puedas ayudarte con los productos de herboristería haces bien pero debes tener en cuenta que si se te hace muy cuesta arriba y los síntomas son tan fuertes que no t permiten llevar una vida normal tienes que considerar ir a terapia o tomar algún tipo de medicación. Lo que no puedes hacer es tener una mala calidad de vida que es a lo que lleva la ansiedad. Supongo que en tu caso estará relacionado con el tema de salud tuyo. Es muy fácil aconsejar y decir que no t va a ocurrir nada, que todos esos síntomas son provocados por tu cerebro pero yo t entiendo porque he pasado y estoy psando por ello. Apóyate en los tuyos pero tú sola eres la que tienes la llave para salir de esto. Mucha fuerza y no t hundas.

Arriba Responder Citar
#92206 - 02/04/10 09:13 PM Re: Estoy asustada [Re: Anonimo]
aluno Desconectado
nuevo

Registrado: 02/04/10
Mensajes: 1
Te recomiendo hacer practicas de respiracion. Te paso un ejercicio totalmente efectivo. Sentate tranquila en un lugar donde no te interrumpan. Primero solo observa como entra y sale el aire y luego inhalas contando hasta 4 internamente y exhala contando hasta 4. te garantizo que si haces esta practica dos veces por dia 5 minutos tu ansiedad baja.

Lic Nora Chimirri
http://www.alunoterapias.com.ar

Arriba Responder Citar
#93726 - 22/04/10 07:02 PM Re: Estoy asustada [Re: aluno]
Anonimo
No registrado


Gracias por lo de los ejercicios. Parecía que ya estaba mucho mejor pero ya llevo algunos días con las molestias. Probaré esa técnica de relajación.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar