Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#93597 - 21/04/10 09:35 AM Me urge informacion sobre hernias crurales
interceptor Desconectado
nuevo

Registrado: 21/04/10
Mensajes: 2
Buenos dias me gustaria comentar mi caso y asi ver si alguien me puede asesorar, el dia 30 de Enero sufro un accidente de trafico con mi hija de 3 años, yo fui diagnosticado con esguince cervical y otras lesiones,mi pequeña la observamos por la noche a la hora de ponerla el pañal para dormir la zona de la ingle toda roja pero no le dimos importancia al no tenerla en exceso,a los 20 dias la llevamos de urgencia les comento lo del accidente y la ven una hernia crural, me dicen que es muy posible que la niña del impacto se clavara el anclaje de la silla en la que iba sentada, que ha sufrido un pequeño desgarro y que la mandaba al cirujano,operandola a los 2 dias de urgencia,en el parte me refreja que ha sido por accidente pero en una casilla que lo indica, sin hacer mencion a ello de forma escrita, 2 meses despues pasamos por el juzgado para que nos vea el forense, mis lesiones son claras pero a la hora de valorar a la niña, el forense indica que no encuentra vinculacion con el accidente, por lo que me pide un informe detallado por su medico de cabecera el cual indica que la niña no tenido nunca nada de eso y dando como una posible causa por el inpacto del accidente, le adjunto ademas partes de un mes antes del accidente que la niña habia estado hospitalizada por otra cosa y en los partes detallan muchas exploraciones en la zona del abdomen sin evidentemente ver ningun tipo de hernia... ahora mis dudas son:
1ª es posible que la hernia crural haya sido producida por el accidente como dice el medico de cabecera realmente, o tiene razon el medico forense diciendo que ese tipo de hernias todas las personas nacemos con ellas,aunque tampoco tiene por que desarrollarse siempre.
2º es posible como dijo el medico de urgencias que sufriera el dia del accidente con el anclaje un pequeño desgarro y a los 20 dias la haya salido de manera definitiva.
3º el medico forense me pide que me firme el medico como que la hernia a sido seguro por el golpe y claro el medico de cabecera me dice que la medicina no es una ciencia exacta y que se basa en probabilidades, por lo que no me lo puede firmar, entonces yo le comento al forense que me asegure el al 100% que la hernia la tenia la niña desde su nacimiento como el dice, y el,es el primero que me dice que no lo puede garantizar tampoco.... pero el informe me lo va a hacer negativo, desvinculandolo del accidente... ¿que puedo hacer?, ¿que le puedo decir?, ¿le puedo adjuntar algun tipo de prueba medica nueva que vaya a mi favor?,porque yo por lo menos me he molestado y le he llevado informes medicos como posible causa y informes anteriores como que la niña no tenia nada, mientras que el no me lo ha demostrado de ninguna manera (es injusto).
Muchas gracias de antemano por la informacion que me pueda ser de utilidad. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#94008 - 26/04/10 03:08 PM Re: Me urge informacion sobre hernias crurales [Re: interceptor]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Una Hernia Femoral o Crural es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal o pelviana por un punto débil del conducto crural debido a un defecto o debilitamiento de la pared abdominal. Es la hernia más común en la mujer y conlleva una elevada incidencia de estrangulación del contenido herniado, mayormente un asa del intestino delgado. Solo una operación quirúrgica puede resolver una hernia femoral. Entre todas las hernias, se presentan en un 2 - 5% de los casos.[1] Se hace visible por encima y por fuera de la sínfisis púbica en la forma de un abultamiento ovalado en la parte superior del muslo, ocasionalmente doloroso. Además del examen clínico, no es común hacer otros examenes para diagnosticar una hernia femoral.[2]

Arriba Responder Citar
#94009 - 26/04/10 03:17 PM Re: Me urge informacion sobre hernias crurales [Re: interceptor]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Mira caballero, este tipo de hernia es mas comun en las mujeres que en los hombres, es un poco cuestionable que le haya ocurrido con el trauna en el accidente, porque si no le detectaron trauma abdominal al momento es dificil, tendria que ser evidente el golpe, creo que ella venia con esta hernia desde su nacimiento solo que no fue detectado, mira si tu niña esta bien, no tiene secuelas, no le quitaron parte del intestino, dejalo asi, no vas a solucionar nada porque ningun medico va asegurar nada, dale gracias a Dios que esta bien y nada mas no se de donde eres pero la medicina es igual en todas partes, saludos, la niña estara bien saludos desde Costa Rica.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar