Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#66187 - 29/04/09 04:54 PM Debo estudiar medicina??
Indeciso
No registrado


Hola a tod@s!

El curso que viene empiezo la universidad y a estas alturas todavía no sé que hacer.

Antes no me llamaba la atención Medicina, pero ultimamente me está pareciendo una carrera preciosa. El asunto es que veo la carrera demasido dura. Este año (2º de bachillerato) he tenido que estudiar muchísimo y no quiero pasarme todos los años de la carrera como éste (apenas he podido salir con mis amigos por tener que estar todo el día estudiando). No quiero decir que quiera sacarme una carrera sin esfuerzo, pero tampoco quiero acabarla sin vida social. A eso me refiero.

Por otra parte, todo el mundo me dice que si estoy dudando de estudiar o no Medicina, que no la estudié ya que es muy vocacional y no debería tener dudas. Y la verdad, no sé si tengo vocación... A veces me pregunto si me estoy dejando llevar por el pretigio de la carrera, mas que por la carrera en sí! Pero no creo que sea mi caso, me encantaría poder ayudar a la gente en algo tan importante como es la salud.

Agradecería muchíiiisimo cualquier respuesta, y a poder ser, quisiera conocer la opinión de médicos o estudiantes.

Un saludo! Y gracias otra vez.

Arriba Responder Citar
#70731 - 14/06/09 07:28 PM Re: Debo estudiar medicina?? [Re: Anonimo]
Mamise
No registrado


Hola!! yo soy estudiante de 6º y este año empiezo el MIR, la carrera tampoco es para tanto, vamos que vida social vas a tener.. lo suyo es organizar bien el tiempo.

La mayoría de nosotros hemos querido hacer Medicina desde siempre y pienso que es vocacional pero si realmente te gusta piensa si es por el trabajo ayudando a los demás en sí o porque sabes q en estos tiempos es una opción bastante segura...

Que tengas muxa suerte y hagas una wena elección!

Arriba Responder Citar
#83626 - 04/12/09 03:00 AM Re: Debo estudiar medicina?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ke onda pues mira yo tmb voy a estudiar medecina y aorita estoy en una prepa teknika donde estudio enfermeria y la vdd es mucho estudiar en medicina yo estoy impuesto a estudiar mucho por la teknika pero si no te gusta la karrera mejor ni le entres y vete a otra ke te guste mas pero si te llama la atencion pues adelante solo echale ganas y espero ke mi respuesta te sirva bye kuidate

Arriba Responder Citar
#84858 - 23/12/09 07:08 PM Re: Debo estudiar medicina?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy estudiante de medicina y la verdad que me apasiona la carrera, como a la mayoria de los que la estudian...., ahora sí, tienes que tener voluntad y dejar d salir en muchas ocasiones en las que tus amigs d siempre, quienes estudien carreras mas sencillas como magisterio salgan y se queden hasta las tantas....mientras tú estes estudiando un libro de mas d 1000 paginas de anatomia o d fisiologia....o estudies nombres de compuestos para farma......
Si estás decidid adelante....pero si no estas del todo segur...piensatelo bien....

Arriba Responder Citar
#94888 - 09/05/10 03:20 AM Re: Debo estudiar medicina?? [Re: Anonimo]
Perliux
No registrado


Ammmm!... a mi me esta pasando exactamente lo mismo. Mis padres me dicen que mi forma de ser no va de acuerdo a la carrera; tampoco se si me late la carrera por el prestigio o qe onda! A mi igual me late ayudar a la gente! Pero mucha gente en mi entorno me desanima constantemente diciendome que es una carrera dificil, que conocidos se salen al 3 er año, que solo el 20% se queda, que es una gastadera de dinero, que solo entras con palanca, que te estresaras, etc, en vez de animarme :( YO TE RECOMIENDO que le preguntes a doctores que les parecio su estancia en la carrera de medicina y si volverian a escoger esta carrera volviendo a nacer, incluyendo cual fue el veredicto final para que ellos se decidieran por esta carrera. ANIMO!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar