Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#95528 - 15/05/10 09:05 PM Amenorrea y perdida de peso
Anonimo
No registrado


Hola! Me gustaría saber si alguien tiene este mismo problema: Tengo 24 años, dejé la píldora anticonceptiva en septiembre y desde entonces no tengo la regla(llevo 8 meses). Me han hecho pruebas de hormonas, ecografías, etc..y aparentemente todo está bien, lo único que me han encontrado en los análisis es que tengo un poco de hipotiroidismo. Me han mandado progevera para que me baje, pero ni con eso me ha bajado. A parte de todo esto, he perdido unos 6 kilos desde septiembre, cosa bastante incompatible con el hipotiroidismo.peso 47 kilos y mido 1.67, y sigo perdiendo peso. Alguien sabe si puede haber alguna relación en todo esto? Yo ya no se que hacer, tengo la sensación de que algo va mal y estoy asustada...
Mil gracias

Arriba Responder Citar
#95537 - 15/05/10 11:28 PM Re: Amenorrea y perdida de peso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible que seas celiaca, todos los sintomas que dices (perdida de peso, disfuncion del tiroides, falta de regla) estan entre los sintomas de esta enfermedad, ¿tienes algun sintoma digestivo, hay algun celiaco en tu familia?

Arriba Responder Citar
#95613 - 16/05/10 10:00 PM Re: Amenorrea y perdida de peso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No tengo antecedentes en la familia, pero sí tengo muchas molestias digestivas: Muchos alimentos me sientan mal, me hincho en seguida y me pongo como un globo y por las mañanas me levanto con dolor de estómago...yo todo esto lo achaco al estrés, pero podría deberse a eso? Y es posible que me haya aparecido ahora de repente? Porque yo pensaba que se nacía siendo celiaco...
Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#95633 - 17/05/10 08:18 AM Re: Amenorrea y perdida de peso [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues todos esos síntomas digestivos son síntomas de la enfermedad celiaca, deberías hacerte las pruebas ..

La enfermedad celiaca puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso en la vejez y aunque se nace con la predisposición a ser celiaco eso no quiere decir que los síntomas aparezcan en la niñéz, como te digo pueden aparecer en cualquier momento ..te recomiendo que entres en el foro celiaco más importante.. http://forosin.iespana.es/ ... porque esta enfermedad no es fácil diagnosticarla y conviene saber algunas cosas para que no te manden las pruebas a medias. Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar