Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#95659 - 17/05/10 02:40 PM Desesperación absoluta
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Ay, de veras, perdonad, pero necesito desahogarme!!!

¿¿alguien sabe lo que son varios días de extras sin parar? me refiero a un extra de cada dos, de cada tres latidos, desde que me levanto hasta que cierro los ojos por la noche. No sé si también durmiendo porque afortunadamente, duermo.

No puedo más, estoy cansada, estoy desesperada, estoy triste y no me quedan fuerzas. Llevo muchos días así, demasiados. Empecé hace unos días con el espino blanco, y os juro que le estoy echando mucho valor y pensamientos positivos sin parar, pero no me funciona nada y ya estoy empezado a flaquear.

no sé si dejar el espino y empezar con el sumial o con el emconcor, aunque en otras ocasiones no me han funcionado. Lo que no he probado nunca es a tomarme un lexatín o un diazepam y no sé qué camino tomar.

siento ser tan negativa, pero es que no recuerdo una racha tan malísima en todos mis años de extrasistólica. Ni un minuto al día sin extras!!!!

un beso a todos,

santy

Arriba
#95662 - 17/05/10 02:54 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
Aure Desconectado
nuevo

Registrado: 17/07/09
Mensajes: 20
Hola guapísima!!
Yo he tomado el espino blanco junto al orfidal y me ha ido bien cuando estaba desbocada...es lo único que me funcionaba...te busco por el facebook, pichón. Un abarzo,

Aure.

Arriba
#95663 - 17/05/10 03:01 PM Re: Desesperación absoluta [Re: Aure]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
gracias por contestar, aure, bonita!! no tengo orfidal en casa, tengo lexatin, trankimazín y diazepam, y ninguno lo he probado, con lo caguetilla que soy!!!

te envié solicitud de amistad por el face. Ya he visto lo guapísima que eres!!

Arriba
#95684 - 17/05/10 05:44 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Pues llegados a ese punto, sí te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera, para que te prescriba un ansiolítico suave, tipo Orfidal o Trankimazín. Una pequeña dosis diaria durante un tiempo, te relajará y te hará bien. Pero hazlo bajo supervisión médica, vale?
Un beso.

PD. Esta noche, cuando mi niñi se vaya a dormir, te cuento cosas por facebook.

Arriba
#95698 - 17/05/10 08:51 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
anytri Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/10
Mensajes: 6
De: argentina
Hola Santy:
Desde hace tiempo que leo el foro y te leo con mucha atencion ya que como bien dicen eres una de las veteranas en esto, y siento tu fuerza y tus ganas de ganarle la batalla diaria a esta condicion macabra que nos afecta, yo llevo viviendo con las extras, desde hace mas de 15 años!! las he tenido de todo tipo, en todo lugar, de todas las formas, con dolores, con mareos, sin mareos, con crisis de panico, sin crisis de panico, con gases, sin gases, caminando, en el parto de mis hijos, descansando, mas en el periodo premenstrual etc. nada nuevo que contarte a ti que las vives y las padeces, se la profundidad del miedo que azota y asola el alma cuando estamos en esos periodos, se que uno se siente sola, solisima, se que el miedo es enorme y se que los pensamientos negros nublan la mente, se que una se cansa, se agobia, se pregunta porque a mi, pero tambien se la fuerza que uno saca en esos momentos, se que desde lo mas profundo de tu ser nacera la fuerza como lo ha hecho muchas veces antes y lo seguira haciendo, este mensaje es para que no te sientas sola dentro de lo posible, y para que sepas que este mal trago va a pasar sin lugar a dudas y te hara mas fuerte, no mas debil como te sientes ahora, sino vencedora, en la practica a mi no me gusta tomar nada de nada porque soy miedosa, pero hace un tiempo me dio una salva de extras o una pequeña taquicardia no lo se, desde ese dia en que me asuste muchisimo, empece a tomar magnesio (500 o 400 como minimo) y valeriana o passiflora en capsulas y en infusion, todos los dias, el magnesio en ayunas, la pildorita de valeriana en el almuerzo y despues del mismo una infusion, luego antes de acostarme nuevamente una infusion muy muy cargada y la verdad he andado bien, es evidente que las extras tienen un componente mental psicologico que las exacerba y las prolonga en el tiempo, y no esta mal atacarlas por todos los flancos, desde la cabeza y desde lo fisico propiamente tal. En fin, te dejo un abrazo enorme, fuerza, animo, calma, y pues nada....si quieres charlar...aqui estoy!!! saludos y muchas buenas vibraciones en este trance tan dificil.
_________________________
Andrea

Arriba
#95700 - 17/05/10 09:23 PM Re: Desesperación absoluta [Re: anytri]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
anytri, bienvenida y muchas gracias. Tus palabras tan generosas me han llegado al corazón, extrasistólico pero corazón. No puedo sentirme sola cuando tengo la suerte de tener un rinconcito virtual donde contactar con gente que siente lo mismo que yo y me comprende. Gracias mil por salir de tu anonimato para consolarme.

y gracias también a barry y a aure. Un beso enorme para tod@s.

Arriba
#95711 - 18/05/10 02:21 AM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
anytri Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/10
Mensajes: 6
De: argentina
Gracias Santy!!: Como vas? como va pasando la crisis? espero que mejor y que hayas decidido tomar algo que te tranquilice y que eso efectivamente te sirviera,espero que estes mejor y que pronto sepamos de ti y tu corazon loco y lleno de saltitos.
Mantennos al tanto!
_________________________
Andrea

Arriba
#95819 - 19/05/10 02:55 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola, antetodo ánimos!!

Yo llevo más de 10 años con miedo a diario, y eso que me da una extra cada x dias, y en holter me pusieron que tengo ( muy pocas ) y no le dan importancia ninguna, todo benigno. CORAZÓN SANO, pero el miedo diario no me lo quita nadie.

Por suerte, poco a poco he aprendido a que cuando paso de ellas no me dan, eso sí.. si un dia pienso en ellas ese dia tengo extras, alomejor una o dos.. pero me dan miedo absoluto.

imagino que notando tantas debe ser aterrador ( perdona el adjetivo ), mi consejo.. distraerte con otras cosas porque estoy seguro que hay algo o bastante de ansiedad en tí y crea el circulo vicioso;... perdona pero.. has tomado magnesio y omega3 ? no es medicamento pero tiene beneficios para l ansiedad, sobretodo el magnesio., ves a la farmacia y compra MAGNESIOBOY, va muy bien.

Ánimos!! sabemos que estamos bien del corazón pero el miedo nos puede, debemos vencerlo!!

- Llevo años por este foro, lo visito cada x meses si alguien me quiere agregar a facebook: juan cervantes tena

Un saludo

Arriba
#95835 - 19/05/10 06:13 PM Re: Desesperación absoluta [Re: yates]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
yates, estuve un mes tomando magnesioboy y biok (magnesio y potasio) sin resultados. Efectivamente, la ansiedad me está comiendo por lo que hoy he dado el paso de ir a la consulta de un psiquiatra y voy a empezar una medicación. Necesito mejorar, necesito volver a hacer cosas que ahora ni me planteo, disfrutar de los míos y de mi vida.

ya te he agregado en el face.

Arriba
#95861 - 19/05/10 09:46 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Hola Santy,

No sabes como te entiendo. Yo también estoy desesperada pero encontrar y hablar con gente a la que les sucede lo mismo, almenos te tranquiliza un poco.
Verás, yo también llevo una racha malisima de extras (de las peores en los últimos años), vaya que no recuerdo haber tenido tantas extras seguidas nunca.
Como en tu caso, siento una extrasístole cada 5 o 10 latidos, a veces tan solo cada dos latidos, vamos que tengo un montón de ellas por minuto. Llevo así unos días, y está coincidiendo con un periodo de bastante ansiedad: he empezado a llevar a mi niña de 2 años a la guarderia y llora un montón, yo también lloro y sufro mucho; estoy embarazada de 8 meses (ahora en reposo porque el médico me ha dicho que se puede adelantar el parto y nacer prematuro. Además llevo unos dias muy malos con mi marido, no paramos de discutir, no me comprende, vamos a llegado a decirme que hago mal muchas cosas....en fin....estoy pasando una ansiedad.

Mi médico me recetó orfidal (se puede tomar aún estando embarazada, sobretodo en el tercer trimestre de embarazo), y bueno, mucho mucho no me hace, pero meayuda. Ah, también me va bien acostarme en la cama de lado derecho, es decir apoyando el lado derecho en el colchón.
Bueno guapa, te mando muchos ánimos y mucha fuerza, que de esto salimos, seguramente en unos dias se nos pasará y volveremos a estar como antes, con extras pero sin ser tan frecuentes.

un abrazo

Arriba
#95886 - 20/05/10 10:01 AM Re: Desesperación absoluta [Re: annia]
pepa64 Desconectado
nuevo

Registrado: 18/03/10
Mensajes: 24
hola santy,aqui estamos para hacer frente comun.Me uno a eso de "desesperacion absoluta",para que no te sientas sola te dire que a mi se me desencadenan por todo,al agacharme,al hablar fuerte ,al sentarme ,despues de comer,al eructar,si me pongo de un lado u otro en la cama...voy a tener que dormir colgada de una percha...¿quien puede hacer esto compatible con una vida normal,sin descanso,....Para que os imagineis a mi me dan en lo que supongo alguno denominais "salvas",osea como alguien muy bien definio por ahí,como cuando te da un tic en el ojo...tres o cuatro latiditos y el paron,osea un suplicio.Me gustaria, si no es molestia ,que alguien que sienta estas salvas me comente si es lo mismo que cuando tenia la pausa solo y el paron,y que pronostico le han dado los cardios,son auriculares,y el mio ya no me hace ni puñetero caso.En fin a tragar saliva,y a seguir, santy,annia,...no estais solos,todos sentimos mucha desesperacion ante este problema.
Un fraternal abrazo a todos.

Arriba
#95901 - 20/05/10 02:13 PM Re: Desesperación absoluta [Re: annia]
basocelular Desconectado
nuevo

Registrado: 08/09/08
Mensajes: 21
No sé si te servirá de algo de consuelo pero le escuche al cardiólogo Doctor Plaza ,que es frecuente en las mujeres embarazadas tener extrasístoles debido a que tiene menos espacio el corazón y se produce una reacción eléctrica,por lo tanto puede ser que cuando des a luz vuelvas a la normalidad.Ya te digo que es lo que le entendí a dicho cardiólogo en Más vivir.
Un saludo y ánimo.

Arriba
#96003 - 22/05/10 10:42 AM Re: Desesperación absoluta [Re: basocelular]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Fui al psiquiatra y he empezado con un ansiolítico, a ver si mejoro. Annia, como ya te han dicho antes, es normal tener muchísimas extras en el embarazo, y en el tercer trimestre, aún más. Ya te queda muy poco, así que mucho ánimo!!!

besos,

santy

Arriba
#96041 - 23/05/10 08:50 AM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
basocelular Desconectado
nuevo

Registrado: 08/09/08
Mensajes: 21
Cuéntanos a ver como te va porque llevo desde Marzo (cada vez peor)que paso horas con un extrasístole cada tres.Había tenido siempre en casos concretos pero que no duraban mucho ,pero como te digo desde Marzo es horroroso.El cardiólogo me ha recetado Emconccor pero como tengo tensión y pulsaciones bajas,esto me baja más y no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
Saludos

Arriba
#96053 - 23/05/10 04:28 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
anytri Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/10
Mensajes: 6
De: argentina
hola!! a mi el magnesio solo me hizo efecto en el largo plazo mas o menos a los tres meses de tomar entre 400 y 500 mgrs. por dia sin falta en ayunas, vine a sentir una mejoria en las contracturas y en las extras.
Saludos
_________________________
Andrea

Arriba
#96055 - 23/05/10 04:44 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
juditamix Desconectado
novato

Registrado: 28/05/07
Mensajes: 30
Hola guapetona,
ya te conteste por facebook...pero bueno los animos siempre van bien...Siento que estes asi y te entiendo a la perfeccion, yo tambien soy de las que tienen muchissimas y cada pocos latidos y tambien no se por que motivo llevo una racha mala...aunque intento no pensar y restarle importancia...creo que coincide con una etapa mas ansiosa que las otras...digo mas ansiosa porque yo soy una que se preocupa por todo...
ya me diras que tal con la medicacion..yo sigo con el espino y ademas tomo escitalopram 10 mg, desde hace 2 mesecitos...
Tomate lo que te digan e intenta no pensar demasiado (que tarea ardua):)
Un beso desde Italia,

Judit

Arriba
#96073 - 23/05/10 08:13 PM Re: Desesperación absoluta [Re: juditamix]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
judit, somos las campeonas de extras!!

se puede mezclar el espino con el ansiolítico? lo dejé porque me daba miedo mezclarlos. Yo tomo prisdal que es un inhibidor de la serotonina, como el tuyo.

un besazo y ánimo, wapa!!

Arriba
#96313 - 27/05/10 11:44 AM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
No te desesperes santy!!que esto no es nada!!
Mira,llevo una semana con extras constantes,sentada,andando,tumbada,en el cine,en clase,en casa...en todos lados y a todas horas!"Casualmente" el tiempo ha vuelto a cambiar,hace mucho calor,estoy ya en plena epoca de examenes,y aunque conscientemente no estoy nerviosa(aunque si un poco estresadilla),duermo bien y todo eso,pero fíjate que casualidad que las extras las tengo a diario!Lo bueno es que como ahora no me preocupan,cuando las noto las analizo con mucha calma,a veces incluso aguanto la respiracion a ver que pasa,y unas veces la misma extra que me esta dando cesa,y otras veces simplemente noto como burbujea en mi pecho y desaparece.ya no tengo miedo a estar sola cuando me vienen,que era mi gran problema de antes,que me daban y necesitaba que viniera alguien a estar conmigo para distraerme.Ahora las tomo como un signo de que mi corazon sigue sano,de que soy nerviosa pero gracias a dios tengo un sistema nervioso que me recuerda que hay que vivir la vida,calmarse y disfrutar de cada pequeño detalle.Y sinceramente,despues de tanto tiempo con extras,me he dado cuenta de que cuando dan lo mejor es muchisima actividad!!Salir,limpiar,ejercicio,porque mira,me fastidian más cuando me dan en reposo que si me dan moviendome!Y al final se me olvidan y dejan de darme.
Nunca olvides que esto es sólo un síntoma,no una enfermedad,de que somos nerviosas y que siempre tenemos mil cosas en la cabeza.Yo hace tiempo que no tomo,pero en serio,despues de probar los betabloqueantes,confirmo que lo único que me funciona a las mil maravillas es el orfidal,me las quita en 5 minutos.Qué "casualidad" no??
Un abrazo enorme.

Arriba
#96470 - 29/05/10 04:44 PM Re: Desesperación absoluta [Re: santy]
Pablus Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/09
Mensajes: 22
Jue son muchas extras, aunque yo tambien tuve lo mio durante mas de 6 meses.

Lo voy a postear de forma independiente pero de verdad ,piensa en la acupuntura una buen apersona que sepa ver tu pulso, tu lengua, tu ser, tu estado y lo pueda tratar.

A mi la verdad, desde hace meses que nada de nada y tenia 10.000 diarias pero ahora CERO y no me lo puedo CREEEEEEEEEEEER

Un besito y mucho animo

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar