Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#96871 - 04/06/10 04:10 PM Cirujia para Enfermedad de Crohn
m0yanit0 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/06/10
Mensajes: 1
Hola amigos muy buenas tardes me presento mi nombre es Ismael, pues bien mi problema es el siguiente tengo enfermedad de cronh diagnosticada desde hace 1 año, e estado tomando medicamentos para tratarla corticoides, actualmente adalimubab y azatioprina, yo no tengo brotes ni dolores fuertes tan solo un pequeño dolor en el estomago muy de vez en cuando, lo que si tengo son muchisimos gases y un abdomen demasiado hinchado, parece que estoy embarazado de 5 meses al menos la cosa esta en que haciendo deporte y pesas todo no se me quita el hinchazon yo pensaba que me estaba saliendo barriga de gordo por que e aumentado peso pero no parece de eso.
Pues bien la doctora me dijo que si en seis meses de tratamiento la cosa no mejoraba con estos medicamentos podria operarme pero una de las cosas que mas m preocupa es si bajara la hinchazon del estomago con la cirujia ya que es algo de lo que me averguenzo bastante y sobre todo si acabara con la enfermedad o al menos mejorara.
Muchas gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#200891 - 06/07/17 02:42 PM Re: Cirujia para Enfermedad de Crohn [Re: m0yanit0]
martin15 Desconectado
nuevo

Registrado: 29/06/17
Mensajes: 5
De: Colombia
Dado que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del intestino, la cirugía raramente resulta curativa. El seguimiento endoscópico demuestra que después de una cirugía con éxito, el 90% de los casos desarrollan la enfermedad nuevamente. Durante los 10 años siguientes, aproximadamente el 50% de ellos necesitará otra operación. A pesar de esto, en la enfermedad de Crohn es posible eliminar simplemente la parte del intestino que ha sido afectada, por lo que a diferencia de la colitis ulcerosa, la cirugía no necesariamente implica la realización de un estoma.

De cualquier forma, con la cirugía se pueden extraer partes del intestino que cumplen funciones especializadas importantes, por eso el seguimiento de los pacientes después de una operación debe ser muy cuidadoso. La resección del íleon puede dar lugar a la mala absorción de la vitamina B12 y esto conduce a la fatiga crónica, anemia, daños en el cerebro y el sistema nervioso. La eliminación del íleon terminal puede resultar en la no re-absorción de las sales biliares y esto puede causar diarreas. A veces, la eliminación de secciones considerables del intestino delgado conduce al llamado síndrome de intestino corto, donde se altera la absorción de todos los nutrientes y se requiere la alimentación enteral, o incluso por vía intravenosa para mantener la nutrición. Algunos casos de síndrome de intestino corto requieren un trasplante de intestino delgado.

Está claro que la cirugía sólo debe llevarse a cabo cuando es estrictamente necesaria. Afortunadamente los avances en el tratamiento médico de la enfermedad de Crohn, en particular la terapia nutricional, han permitido que la cirugía extensa rara vez sea necesaria.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar