Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#54825 - 09/01/09 05:10 AM "Injerto vs Huesped" en Leucemia
sergiolenssandov Desconectado
nuevo

Registrado: 09/01/09
Mensajes: 1
A mi hermana le diagnosticaron hace 14 meses leucemia (LMA - m6)en Miami-Estados Unidos, se le realizo la quimioterapia y se realizo el transplante de medula osea, le done yo como hermano compatible.
Despues del transplante ella siguio un regimen de inmunosupresor (prograf) y se bajo la dosis progresivamente, pero cuando estaba a punto de dejar el inmunosupresor empezo el rechazo con manchas en todo el cuerpo y picazon extremo (lo que mas la incomoda), en la boca manchas de color blanco y extrema sensibilidad con dolor, ardor en los ojos y enrojecimiento de los mismos y se vio que las enzimas hepaticas tenian niveles altos ( 300-500).
se relizo una biopsia de piel en la mano y del higado, el analisis de piel salio positivo como injerto vs huesped y el del higado salio negativo.
Entonces ella tuvo que volver a la dosis inicial del inmunosupresor que es el prograf, acompanado de prednisona (20 mg dia), aciclovir (800 mg dos veces al dia), sulfametoxazol (los lunes, miercoles y viernes), magnesio, calcio y vitamina E.
Despues de unos meses asi no se vio mejoria en ninguno de los sintomas o signos, es por eso que se recurrio al tratamiento de la "Fotoferesis" , la cual le relizan durante dos dias a la semana, cada semana, tine 7 semanas cumplidas con este tratamiento y la mejoria es leve, algunas semanas las enzimas hepaticas subian y otras bajaban, no era algo constante. Se tomo como hipotesis que la razon por la que las enzimas hepaticas no bajaban era por el aciclovir, entonces se lo quitaron por una semana, esa semana las enzimas hepaticas bajaron marcadamente y casi no habia picazon. Pero desarrollo herpes en la boca y volvio a tomar el aciclovir con dosis duplicada a la anterior (de 800 mg dos veces al dia a 800 mg cuatro veces al dia).
Ahora que volvio al aciclovir aumentaron las enzimas hepaticas en el ultimo analisis y el escosor que era leve desde la fotoferesis aumento nuevamente bastante, ella no puede ni dormir.
Les pido POR FAVOR me guien e informen con consejos y/o opiniones sobre el caso de mi hermana.

Porque las enzimas hepaticas no bajan si este tratamiento supuestamente es tan efectivo y ademas porque tiene esa picazon que la tiene muy mal? Puede ser el aciclovir el causante de la picazon o la prednisona??.
Como saber si el rechazo esta bajando??
Que mas podemos hacer????

Muchisimas Gracias Anticipadas!!!!!

Arriba Responder Citar
#96922 - 05/06/10 05:57 PM Re: "Injerto vs Huesped" en Leucemia [Re: sergiolenssandov]
Anonimo
No registrado


yo tengo lo mismo que tu
hermana y es lo peor! nose que me puede mejorar cualquier cosaaaa asta nose el pipi de la reina de inglaterra cualquier cosa que nos mejor que esto de la piel (GVH) porfavor medicos de todo el mundo
dejo mi mail spbpelao@gmail.com no es msn!!
solo mail chao y saludos suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar