Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#94955 - 10/05/10 10:08 AM Problema que me inquieta.
Anonimo
No registrado


Hola, supongo que como todo, es complicado comenzar a exponer algo en cualquier medio y este, como no, no puede ser la excepcion, pero alla vamos, se dice que el primer paso para intentar solucionar un problema es ser conciente de que lo tienes y yo, tengo un problema que no se como afrontar.

Como mencion, he de decir que soy un chico.hombre o como se pueda llamar ahora a una persona de 30 años de genero masculino, en mi vida no he tenido demasiadas parejas, aunque he intentado ser constante cuando las he tenido.

El caso es que, llevo unas semanas saliendo con una chica que en fin, supongo gracias a los sintomas del amor, siento que es todo diferente, tan diferente que todos los terrenos que hemos abordado funcionan a la perfeccion, todos, claro, excepto el sexo.

cada vez que intentamos hacerlo, todo va bien hasta que la penetro, en ese momento, no controlo los deseos y en poco mas de dos movimientos siento que esta a punto y no lo controlo. El semen sale, si, pero, no hay placer, es... algo extraño, comienza a frustarme, demasiado, de echo, menos mal que ella sigue ahi, a mi lado, e intenta darme animos, pero, claro, sigue siendo un problema, mi problema y ella quien lo sufre.

Recuerdo mi pasado, en el que no habia tenido este tipo de problemas, de echo, rememoro muy buenos momentos en la cama, tanto asi que, mis relaciones anteriores, se habia basado mas en el sexo que en todo lo qe tengo ahora con esta chica, pero, me siento mal y quiero solucionarlo, por que, siendo sinceros, una relacion asi no funciona. Aunque ella quiere ayudarme, la cuestion esta en como enfocarlo, que hacer, por que puede estar pasando.

He pensado en ir a un sexologo, quiza sea la mejor opcion, quiza, asi, solucione la base de mi problema o por lo menos, consiga encontrar una via para solucionarlo, pero en verdad, cada dia que pasa las cosas no van a mejor, es un querer y no poder, y... me comienzo a decepcionar a mi mismo.

He leido un monton de informacion acerca de la eyaculacion precoz, de tecnicas y formas de hacerlo para que la cosa vaya a mejor, pero, supongo que es poco tiempo para poder decir, si, lo estoy consiguiendo, sea como sea, no funcionan, se que necesito poder sentirme bien y no defraudarme cuando intento hacerle el amor a mi chica, que es como estoy terminando ultimamente.

En fin, querria saber vuestras opiniones, si teneis algun consejo y si veis viable el ir a un sexologo, lo estoy dejando como ultimo recurso, por que, pues, quiza por verguenza, por cobardia, pero, no lo dejare mucho mas tiempo, ella es mas importante para mi que todas las demas cosas que puedan acaecer en mi autoestima, la cual, poco a poco, va a menos, gracias a ella, consigo que no este completamente por los suelos.

Gracias por las posibles respuestas, estare atento y espectante, se que esto, a todos los chicos les ha pasado alguna vez en la vida, pero, a mi, en este caso, tan acuciado... no le encuentro respuesta ni logica ni nada, sencillamente no deberia estar pasando...

un saludo a todos.

Arriba Responder Citar
#94960 - 10/05/10 12:51 PM Re: Problema que me inquieta. [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
VAYA DONDE EL SEXOLOGO, es lo unico que tiene que hacer

Arriba Responder Citar
#94974 - 10/05/10 03:57 PM Re: Problema que me inquieta. [Re: Anonimo]
Jhavier Desconectado
participativo

Registrado: 18/01/10
Mensajes: 83
Hola: Efectivamente, el primer paso para solucionar un problema es ser consciente de él. Otra cuestión distinta sería cómo afrontarlo.
A mi modo de ver planteas dos posibles disfunciones: ausencia de orgasmo (anorgasmia) y eyaculación precoz. Dices que con otras chicas no has tenido estos problemas, lo que lleva a pensar que no tienen una base orgánica sino psicógena. Con la pareja actual, ¿te ha sucedido siempre? ¿o más bien ha sido a partir de un momento determinado? ¿Cuánto tiempo vienes padeciendo esta situación?
En la base de estas disfunciones hay, como he dicho, un componente psicológico importante que seguro ya habrás leído en la abundante literatura existente en este medio de internet: ansiedad, estrés, preocupaciones, temor a no funcionar tal como se espera de nosotros, problemas de baja autoestima y un largo etcétera. También hablas de que has leído técnicas para afrontar esta situación y que no te han dado resultado, pero ¿a qué técnicas te refieres? Hay ejercicios de focalización sensitiva, técnicas para retardar la eyaculación, etc... que suelen ser efectivas, pero mejor si van acompañados de una terapia psicológica en el caso de que exista un problema de esta índole. Hay también algún medicamento (Priligy) que requiere receta médica y que no suelo recomendar por sus efectos secundarios que considero mayores que los beneficios aportados, aparte de que tampoco hay una mejoría clara en el 100% de los casos.
¿Profesionales para tratar el problema? Aquí es donde viene el lío, porque puedes elegir desde un Psiquiatra hasta un Psicólogo, pasando por el andrólogo o el psicólogo-sexólogo.
Previamente habrá que considerar la existencia de un problema psicógeno (doy por supuesto que no existe problema físico) y si éste existe, quizás sea suficiente tratarlo mediante terapia psicológica para resolver el problema.
A tu disposición en aquello que pueda ayudarte. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#95321 - 13/05/10 08:00 AM Re: Problema que me inquieta. [Re: Jhavier]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por vuestras respuestas.

La realidad es que no me viene pasando desde hace mucho, pero, tambien es verdad que he pasado bastante tiempo sin pareja y sin relaciones sexuales, cerca de un año y a lo largo de ella, salvo contadas exepciones, no me he masturbado.

Fisicamente creo que estoy bien, vamos que, no es una imposibilidad de ereccion, solo es una falta de control a la hora de eyacular, es como si sencillamente saliese y punto, sin el placer que se suele generar, por ello me preocupa un poco mas de lo debido.

Lo que esta claro, es que antes no me pasaba, años atras, todo funcionaba perfectamente.

Los metodos, quiza, hace demasiado poco que los estoy intentando, constan en el control de la respiracion, la mentalizacion del momento y relajacion, pero, sigue sin "funcionar" por suerte mi pareja es bastante comprensiva y esta apoyandome, auqnue claro, esta situacion, comienza a irse de las manos y a cada paso, noto como el interes mengua... y poco a poco, nos bloqueamos mas en esos momentos.

Creo que definitivamente ire a pedir ayuda profesional, pero, me gustaria saber que tipo de ayuda es mas recomendable, para entre comillas ir a lo seguro...

Sea como sea, muchas gracias por vuestros consejos y ayuda...

un saludo

Arriba Responder Citar
#97073 - 08/06/10 04:24 PM ¿Serás eyaculador precoz secundario? [Re: Anonimo]
laquesefue Desconectado
nuevo

Registrado: 08/06/10
Mensajes: 8
Hola, mi novio también sufrió de eyaculación precoz, un poco distinto el caso, él sí experimentaba orgasmos. Bueno, me di a la tarea de buscar una solución y lo que encontré en la red fue mucha información gratuita pero cero métodos gratuitos.

En fin, dentro de toda esa información hallé que existen dos tipos de eyaculadores precoces, los primarios que son aquellos que siempre han eyaculado antes de desearlo y los secundarios, que como en tu caso, habían tenido control eyaculatorio y de pronto por alguna operación o un trauma o falta de sexo, lo que sea, pierden el control eyaculatorio. Por eso pienso que eres secundario.

Por otro lado, me enteré que el orgasmo masculino no está ligado a la eyaculación, es decir, es posible que tengas orgasmos sin eyacular y que eyacules sin sentir orgasmo.

Yo compré mi ebook en http://tratamientos-eyaculacion-precoz.blogspot.com/ y en el caso de mi novio, bueno, pues sí le funcionaron las técnicas y los ejercicios, y tal como lo dices, son desde respiración hasta meditación lo necesario.

No sé si tengas el mismo libro pero lo que sí sé, es que hay que practicar diario los ejercicios.

A nosotros nos tomó alrededor de un mes lograr el total control de su eyaculación, pero si en tu caso no han servido estas técnicas, pues entonces tal vez sí sea lo mejor que vayas con un sexólogo, tu chica te lo agradecerá.

Bueno, este fue mi consejo, me despido no sin antes felicitarte por ser tan responsable y amoroso con tu nena y desearles lo mejor a ambos.

Mucha suerte, mucho éxito y un abrazo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar