Hola que tal.

Me decido a escribir ya que tengo una duda bastante importante a cerca de la cavitacion.

Antes de nada, decir que estoy operada de escoliosis desde hace 15 años, tengo dos barras en la espalda (tipica operacion de escoliosis, si necesitais mas datos, busco la informacion), y no tengo ningun problema más allá de lo normal (dolores de espalda con los cambios de tiempo, etc..).


El caso es que estoy interesada en hacerme unas sesiones de cavitacion, que es un nuevo sistema para la reduccion de volumen, y tejido adiposo equivalente a la liposupcion, pero sin pasar por quirofano, exactamente no se muy bien como funciona, pero se supone que son unas ondas ultrasonicas que rompen los tejidos adiposos y son expulsados a través de la orina.... algo asi.

El caso es que en el centro donde quiero hacerlo, me dicen que necesito consultarlo con un experto, ya que hay quien dice que no se aconseja a personas que tengan protesis metalicas en la zona a tratar.

Mi duda es que a que se refiere a la zona a tratar, ya que mi caso es estomago, caderas y nalgas, es decir, la zona lumbar no la tocaria, y por otro lado, que riesgos son los que correria, ya que no tengo muy claro en que consiste el tratamiento y los riesgos que corro.

Para más informacion, la maquina que se usa en este centro se llama lipox: www.cavitacionlipox.com y la empresa que lo distribuye se llama bodycult.


Por otro lado, me gustaria saber que opinais tambien sobre las famosas maquinas vibratorias que ahora estan tan de moda. En este centro tambien la tienen, y me dicen lo mismo, que sin un consentimiento medico especialista, no me dejan utilizarlas... que opinais????


Muchisimas gracias por vuestrta atencion, espero que me sepais dar una respuesta sobre este tema, ya que no quieor tener problemas al no estar bien asesorada.


Raquel