Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84361 - 15/12/09 06:03 PM Estamos un poco nerviosos
rakeluki Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/09
Mensajes: 1
Buenos dias,
Hace 8 dias a mi hermano le diagnosticaron Guillain-Barre y cada dia va a peor. Me he informado de que es algo normal y que en cierto tiempo se estabilizara pero mientras tanto, son necesarias sesiones de fisioterapia?En estos 8 dias no le han sentado nunca, ni siquiera en la cama, es normal?Debe estar totalmente tumbado?Le ponemos de vez en cuando de lado. Creemos que son las enfermeras a las que "no las apetece" o no "pueden" sentarle. El problema que tenemos tambien es que tiene cirrosis cronica, varices esofagicas y es diabético y nos da miedo que por estos antecedentes se complique la fase mas aguda. Tambien me gustaria saber, como debemos actuar la familia para ayudarle lo mejor posible psicologicamente, no queremos agobiarle pero queremos apoyarle lo mas posible y no sabemos muy bien como hacerlo. Justamente se vacunó hace un par de semanas de la gripe A y de la normal, puede tener algo que ver? Muchisimas gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#84367 - 15/12/09 07:04 PM Re: Estamos un poco nerviosos [Re: rakeluki]
Anonimo
No registrado


hola mi nombre es carmen,, y fijate q ami esposo tambin le dio hace año y me dio y todavia esta en cama ya fuera de peligro solo l falta fuerza en el cuerpo, y pues para ayudarle a tu hermano lo unico que yo hice fue portarme fuerte ante el y decirle que es algo que vuelven a ser los mismo, nada mas que a mi esposo le dio muy fuerte, animo mujer, mucha paciencia y fe en Dios,, mi esposo tambien se habia puesto la vacuna

Arriba Responder Citar
#96743 - 02/06/10 07:06 PM Re: Estamos un poco nerviosos [Re: rakeluki]
Anonimo
No registrado


Hola, yo pase por lo mismo hace 5 años mi hermano le agarro SDB, se recupero un 95 % con mucha fisioterapia.-
Según averigüe la enfermedad te agarra después de aplicarte cualquier vacuna de otras cosas también.
Nosotros le levantábamos a mi hermano le hacíamos sentar todo depende de ustedes, el tema psicológico por mi experiencia te digo que hay que alentarle decirle que se va a mejorar y que todo volverá a ser como antes que tenga mucha fe en Dios
Mucha fuerza a la familia. No es fácil yo sufrí mucho pero ahora estamos bien ..

Arriba Responder Citar
#97295 - 11/06/10 06:24 PM Re: Estamos un poco nerviosos [Re: rakeluki]
Anonimo
No registrado


mi papá padecio esta enfermedad...fue a un control medico porq se le adormecian las manos y los pies...todo paso muy rapido, a los 10 dias de ese control no podia mover nada! solo su cara se movia, comia todo blandito, y los medicos tardaron 2 semanas en dar con el diagnostico, buscaban cancer, pero encontraron el GB, por suerte y con lo mal q estuvo, tardo un año de rehabilitacion y esfuerzo de el y muchas ganas de recuperarse, y gracias a dios se recupero el 100%. Lo psicologico es lo q mas le afecto, cuando estaba totalmente postrado(usando pañales, y le teniamos q dar de comer en la boca, todo como si fuese un bebé) mi papá tenia bronca, depresion y queria dejarse vencer, se sentia una carga, y le hablabamos mucho, lo conteniamos y fue tan grande su esfuerzo por estar bien q en 1 año se recupero el 100%.suerte a todos los GB y familiares.-

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar