Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98680 - 05/07/10 03:37 PM miectomía
ratruc Desconectado
nuevo

Registrado: 05/07/10
Mensajes: 1
De: mallorca
Hola, tengo 65 años y tengo una miocardiopatia hipertrofica obstructiva, Sp25mm. morfologia reverso. obstruccion dinamica en tsvi maximo de 30mmhg en reposo. esclerosis aórtica con IAo ligera. Mi cardiologo me ha comentado la posible necesidad de cirugia (miectomía). Agradeceria toda informacion, si notare mejoria o con el tiempo me sentire igual o mas fatigada... la recuperacion..

Arriba Responder Citar
#126451 - 04/09/11 08:23 AM Re: miectomía [Re: ratruc]
Anonimo
No registrado


Hola, leo tu mensaje y parece que lo hubiese escrito yo, la diferencia es que tengo 57 . Me gustaria saber si pasaste por la cirugia y como te sientes ahora. Sara

Arriba Responder Citar
#126455 - 04/09/11 11:51 AM Re: miectomía [Re: ratruc]
Dr.Eduard Desconectado
nuevo

Registrado: 27/08/11
Mensajes: 2
De: españa, tarragona, reus
Hola Ratruc;
Bueno ante todo darte ánimos ante tu enfermedad.
Imagino que antes de recurrir a la cirugía habrás agotado todas las posibilidades farmacológicas (Betabloqueantes, antagonistas de los canales del calcio, disopiramida...), si tu cardiólogo está tomando en consideración la cirugía para extirpar una parte del músculo cardíaco engrosado (miocardiectomía), opino que debe ser la mejor solución a tu cuadro clinico, pero esta cirugía solo se realiza en pacientes que presentan síntomas incapacitantes a pesar del tratamiento farmacológico (imagino que debe ser tu caso), mejora en gran parte los síntomas de los que te encuentras aquejado y por lo tanto tu calidad de vida será mejor.
Reiterar mis ánimos y decirte que la recuperación de la miectomía és lenta pero debes tener paciencia.
Dr.Eduard López Bertrán
www.saludyterapias.ucoz.es
_________________________
Dr.Eduard López bertrán

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar