hola, he leido algunos posts tuyos y veo que tienes muchas extrasistoles... muchisimas mas que yo.
a mi realmente lo que me preocupa es tener una displasia arritmogenica del ventriculo derecho, supongo que conoceras esa enfermedad. he ido a dos cardiologos, el primero me puso un holter y me dijo que estaba sano y el segundo me hizo una resonancia magnetica para que me quedase tranquilo y tambien me dijo que estaba bien. pero yo no me puedo quitar esa enfermedad de la cabeza, pienso que cuando me hicieron la resonancia hace dos años las extrasistoles llevaban solo unos meses apareciendo e igual la enfermedad no estaba muy avanzada todavia ya que es progresiva y no se veia bien... yo que se. una de las cosas que me preocupan es que me den al moverme, al levantarme, al agacharme o en general cuando estoy cansado. es por eso que las relaciono con esa enfermedad. he visto que a ti te pasa lo mismo, que te dan mas cuando estas cansada o te mueves. por eso me gustaria saber cuantos años llevas con extrasistoles y si han sido progresivas, si cada vez van a mas. supongo que si llevas muchos años con ellas y no te ha pasado nada es que realmente tienes el corazon sano. es que esa enfermedad es rara y no se como los cardiologos la pueden descartar con un simple electrocardiograma. el hecho de hacer deporte me aterroriza porque, segun he leido, aumenta la progresion de la enfermedad, y aunque me han dicho que no la tengo no puedo evitar pensar en ella. y es ridiculo porque yo se que soy hipocondriaco, si no tengo miedo a una enfermedad lo tengo a otra (de hecho me preocupe por las extrasistoles, luego las olvide y me centre en otras enfermedades y ahora he vuelto a preocuparme de las arritmias), pero de verdad que es incontrolable, no puedo dejar de preocuparme y al final acabare en un psiquiatra a consecuencia tanto de la hipocondria como de las extrasistoles, que me vuelven peor todavia.
quizas simplemente me dan mas tras el deporte porque a mi el deporte no me relaja para nada y al estar mas cansado y nervioso me dan mas... aunque ni siquiera estoy seguro de que la ansiedad sea la causa de las extrasistoles en todos nosotros, ansiedad tiene todo el mundo y quizas nosotros nos pusimos mas nerviosos al empezar con las extrasistoles y por estas cosas las asociamos al estres.
un saludo, espero que me contestes porque necesito hablar con alguien al que le pase lo mismo que a mi, estoy cansado de leer casos de gente a la que el deporte les mejora la arritmia.