Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#98709 - 05/07/10 08:45 PM deporte y extrasistoles
txukurra Desconectado
nuevo

resulta que yo debo ser una de las pocas personas a las que el deporte no le relaja. me cansa mucho y cuando lo practico, el resto del dia estoy fatigado y con el corazon latiendo mas rapido de lo normal (por el cansancio, no es una taquicardia).

el problema es que las extrasistoles me suelen dar por la tarde o noche despues haber hecho deporte. siento el corazon como mas rapido y yo como cansado y nervioso y me dan mas. esto ha hecho que cada vez sea mas sedentario ya que no me gusta hacer deporte y luego tener mas extrasistoles que de costumbre.

realmente no se si de verdad me dan mas o simplemente me las noto mas facilmente porque al estar cansado el corazon me late mas fuerte, pero la verdad es que me las noto mucho. tambien al levantarme me suelen dar.

queria saber si a alguien mas le pasa o si es preocupante.

#98713 - 05/07/10 09:56 PM Re: deporte y extrasistoles [Re: txukurra]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
yo he notado relación entre cansancio-aumento de extras. Qué deporte practicas? te aconsejo probar con algo suave, como caminar, que tiene efectos excelentes en nuestro corazón.

a mi tambien me dan extras cuando me levanto, cuando me agacho, en cualquier movimiento...

saludos,

santy

#98824 - 08/07/10 02:19 AM Re: deporte y extrasistoles [Re: txukurra]
nebur1 Desconectado
veterano

En la mayoría de los casos con el deporte desaparecen las extras incluso durante varias horas despues de haber hecho el esfuerzo... pero la mayoría de nosotros, yo por lo menos, nos hemos vuelto sedentarios por culpa de las extras...

#98868 - 08/07/10 09:03 PM Re: deporte y extrasistoles [Re: santy]
txukurra Desconectado
nuevo

hola, he leido algunos posts tuyos y veo que tienes muchas extrasistoles... muchisimas mas que yo.

a mi realmente lo que me preocupa es tener una displasia arritmogenica del ventriculo derecho, supongo que conoceras esa enfermedad. he ido a dos cardiologos, el primero me puso un holter y me dijo que estaba sano y el segundo me hizo una resonancia magnetica para que me quedase tranquilo y tambien me dijo que estaba bien. pero yo no me puedo quitar esa enfermedad de la cabeza, pienso que cuando me hicieron la resonancia hace dos años las extrasistoles llevaban solo unos meses apareciendo e igual la enfermedad no estaba muy avanzada todavia ya que es progresiva y no se veia bien... yo que se. una de las cosas que me preocupan es que me den al moverme, al levantarme, al agacharme o en general cuando estoy cansado. es por eso que las relaciono con esa enfermedad. he visto que a ti te pasa lo mismo, que te dan mas cuando estas cansada o te mueves. por eso me gustaria saber cuantos años llevas con extrasistoles y si han sido progresivas, si cada vez van a mas. supongo que si llevas muchos años con ellas y no te ha pasado nada es que realmente tienes el corazon sano. es que esa enfermedad es rara y no se como los cardiologos la pueden descartar con un simple electrocardiograma. el hecho de hacer deporte me aterroriza porque, segun he leido, aumenta la progresion de la enfermedad, y aunque me han dicho que no la tengo no puedo evitar pensar en ella. y es ridiculo porque yo se que soy hipocondriaco, si no tengo miedo a una enfermedad lo tengo a otra (de hecho me preocupe por las extrasistoles, luego las olvide y me centre en otras enfermedades y ahora he vuelto a preocuparme de las arritmias), pero de verdad que es incontrolable, no puedo dejar de preocuparme y al final acabare en un psiquiatra a consecuencia tanto de la hipocondria como de las extrasistoles, que me vuelven peor todavia.

quizas simplemente me dan mas tras el deporte porque a mi el deporte no me relaja para nada y al estar mas cansado y nervioso me dan mas... aunque ni siquiera estoy seguro de que la ansiedad sea la causa de las extrasistoles en todos nosotros, ansiedad tiene todo el mundo y quizas nosotros nos pusimos mas nerviosos al empezar con las extrasistoles y por estas cosas las asociamos al estres.

un saludo, espero que me contestes porque necesito hablar con alguien al que le pase lo mismo que a mi, estoy cansado de leer casos de gente a la que el deporte les mejora la arritmia.

#98878 - 08/07/10 09:52 PM Re: deporte y extrasistoles [Re: txukurra]
veterano

llevo 16 años con extrasístoles. He pasado temporadas buenísimas y temporadas horribles y aquí sigo. Cada seis meses, más o menos, voy al cardiólogo y me hace todas las pruebas para seguir confirmando que mi corazón está sano y que ésto es un trastorno eléctrico. Pero la mente no para de maquinar terribles presentimientos y a pesar de ser veterana, las extras me han hecho caer en el pozo de la ansiedad varias veces hasta la última, en la que yo no podía ya levantarme sola. Y he acabado en la consulta del psiquiatra, después de darme cuenta de que las extras no me van a matar, pero la ansiedad sí puede hacerme mucho daño. Ahora tomo medicación y estoy mejor, pero esto es para siempre, así que te aconsejo que aprendas a vivir con extras y a no concederles más importancia que la que le dan los cardiólogos, o acabarás psicológicamente muy mal.

ánimo!!

santy

#98889 - 09/07/10 03:29 AM Re: deporte y extrasistoles [Re: santy]
txukurra Desconectado
nuevo

y no has pensado en una ablacion?

la cantidad de extrasistoles que yo tengo no son nada en comparacion con las tuyas, por eso no quise hacerlo. pero de verdad, en casos como el tuyo la ablacion te las quitaria y tu vida cambiaria totalmente.

#98898 - 09/07/10 08:51 AM Re: deporte y extrasistoles [Re: txukurra]
veterano

he visitado cinco cardiólogos y ninguno me ha propuesto una ablación. Todos han restado importancia a mis extras, así que de momento es algo que no me planteo. Además, no tengo claro que una intervención de ese tipo sea la solución.

#98974 - 11/07/10 08:03 AM Re: deporte y extrasistoles [Re: txukurra]
DODO Desconectado
novato

A ver , yo te comento mi experiencia y lo q me ha dicho el cardiologo..
yo he tenido etapas en las q he hecho deporte y etapas en las q no..
siempre q empiezo a hacer deporte al principio noto muchas mas extras ...mi cardiologo dice q es normal q someto a un mayor esfuerzo al corazon y este tarda en acostumbrarse ..segun la persona y el deporte q practiques puede tardar hasta 8 semanas en habituarse a ese esfuerzo extra..
pero siempre me has recomendado no dejar de hacerlo ..puesto q a largo plazo sabemos q estamos haciendo algo bueno para nuestro corazon..
pienso q la clave es empezar muy suave e ir aumentando la intensidad del deporte en la medida q tu corazon se vaya habituando y en la medida q el deporte haga q baje tu ansiedad por este problema...
te pongo un ejemplo...la ultima vez empeze a correr una media hora a 10 kmtrs por hora ..mi cardiologo me dijo q de momento bajara a 20 minutos a 8 kmtrs por hora y se redujeron bastante ..hasta q acabaron desapareciendo...y cuando eso pase te puedes exigir un poco mas ...
mi humilde consejo es q acudas a algun buen psiquiatra e ibntentar atajar esa hipocondria ..bastante habitual por cierto con este problema ...
yo lo hice y con la medicacion q m pusieron me han acabado desapareciendo...
tambien es verdad q en mi caso no tenia tantas como la amiga santy , como has dicho q es tu caso...
si consigues eso ...tendras bastante camino recorrido...
espero q te sirva de ayuda ...un abrazo grande y mucho animo ...

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar