Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98905 - 09/07/10 10:57 AM ¿Qué debo elegir para estudiar medicina?
Anonimo
No registrado


Hola!!
Estoy estudiando bachillerato, este año empiezo 2º y tenía dudas sobre si coger matemáticas para estudiar medicina, ya que en mi clase había compañeros que me aseguraban que no las necesitaba. Por lo que llevo leyendo me parece que estaban equivocados. Me gustaría saber si necesito las matemáticas y también si necesito fisica.
Me sería de mucha ayuda que me contestara alguien que lo sepa de seguro.
Muchas gracias!!=)

Arriba Responder Citar
#136677 - 18/02/12 12:08 PM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Es q van ligadas las matematicas a la medicina? La medicina no son numeros salvo algun componente , dosis, dosis segun x peso (proporciones, relaciones numericas) no lo veo yo las matematicas un requisito vamos.

Se pierde mucho el tiempo.

Q yo sepa son cosas independientes...

Arriba Responder Citar
#136723 - 19/02/12 09:22 AM Quien es Bueno en MATEMÁTICAS es bueno en todo [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Las matemáticas las llevamos hasta en el alma.

Cuando un estudiante de Medicina, me dice que pidió esta carrera por no llevar Matemáticas solo rió y le digo que eso no EXISTE.

No llevara aplicaciones complejas, como en otras carreras pero el grado de error debe de ser INEXISTENTE. Por que la vida de un humano esta en la balanza.

Y ese grado de exactitud; se logra conociendo y estudiando MUCHO LAS MATEMÁTICAS (Claro también otras ciencias).


En pocas palabras:


TODO lo que nos rodea como humanos. Son Matemáticas APLICADAS.

Y ESTO ES SIEMPRE.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar