Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98905 - 09/07/10 10:57 AM ¿Qué debo elegir para estudiar medicina?
Anonimo
No registrado


Hola!!
Estoy estudiando bachillerato, este año empiezo 2º y tenía dudas sobre si coger matemáticas para estudiar medicina, ya que en mi clase había compañeros que me aseguraban que no las necesitaba. Por lo que llevo leyendo me parece que estaban equivocados. Me gustaría saber si necesito las matemáticas y también si necesito fisica.
Me sería de mucha ayuda que me contestara alguien que lo sepa de seguro.
Muchas gracias!!=)

Arriba Responder Citar
#136677 - 18/02/12 12:08 PM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Es q van ligadas las matematicas a la medicina? La medicina no son numeros salvo algun componente , dosis, dosis segun x peso (proporciones, relaciones numericas) no lo veo yo las matematicas un requisito vamos.

Se pierde mucho el tiempo.

Q yo sepa son cosas independientes...

Arriba Responder Citar
#136723 - 19/02/12 09:22 AM Quien es Bueno en MATEMÁTICAS es bueno en todo [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Las matemáticas las llevamos hasta en el alma.

Cuando un estudiante de Medicina, me dice que pidió esta carrera por no llevar Matemáticas solo rió y le digo que eso no EXISTE.

No llevara aplicaciones complejas, como en otras carreras pero el grado de error debe de ser INEXISTENTE. Por que la vida de un humano esta en la balanza.

Y ese grado de exactitud; se logra conociendo y estudiando MUCHO LAS MATEMÁTICAS (Claro también otras ciencias).


En pocas palabras:


TODO lo que nos rodea como humanos. Son Matemáticas APLICADAS.

Y ESTO ES SIEMPRE.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#136757 - 20/02/12 01:45 AM Re: Quien es Bueno en MATEMÁTICAS es bueno en todo [Re: Naturópata]
Vida Natural Desconectado
participativo

Registrado: 25/01/12
Mensajes: 71
ES UNA GRAN FANTASIA EL NO QUERER APRENDER LAS MATEMATICAS

ALGO BASICO DEL SABER HUMANO NO PUEDE SER RELEGADO DE LA FORMACION DE LOS MEDICOS

POR ESTO EXISTEN TANTOS FALLOS EN LOS MEDICOS QUE ODIAN LAS MATEMATICAS. . . .


SOLO MUESTRAN SUS DEFICIENCIAS Y DEFORMACIONES PROFESIONALES
_________________________
La vida es natural y lo dañino es lo artificial siempre

Arriba Responder Citar
#162450 - 29/06/13 09:38 PM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La medicina es una rama de la salud sorprendente y estoy seguro que te encantaran la mayoria de los estudios necesarios para convertirte en medico.

Aunque tengo bastante experiencia en el area, hace unos dias estaba leyendo un articulo sobre [url=http://descartablescarabobo.com/n/2013/06/que-es-el-material-descartable/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-es-el-material-descartable]material medico descartable[/url] y encuentro que el material descartable se identifica con un "2" atravezado con una linea. Solo un ejemplo de que a pesar del tiempo siempre hay algo que aprender...

Arriba Responder Citar
#162727 - 08/07/13 08:44 PM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
gualina Desconectado
nuevo

Registrado: 19/06/13
Mensajes: 6
matematicas sera muy util para primero de carrera ; sobre todo para fisica y para biofisica . escoge matematicas , pero si tienes la opcion de escoger una asignatura de anatomia o tecnicas de laboratorio seria mejor .
Yo estudio medicina en Europa , algo recomendable .

Arriba Responder Citar
#208626 - 11/12/19 03:16 PM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
Jose_Movie Desconectado
nuevo

Registrado: 11/12/19
Mensajes: 3
No soy medico, ni estudiante de medicina pero mi hijo si, esta en los primeros años de la carrera y cursa matemáticas, asi que te aconsejo que no las descuides.

Arriba Responder Citar
#209872 - 03/06/20 07:06 AM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
stone Desconectado
nuevo

Registrado: 03/06/20
Mensajes: 1
I think you should learn more about medicine than just math, your friend is partly right when say that it don't need.


Editado por stone (03/06/20 07:06 AM)

Arriba Responder Citar
#211812 - 20/02/21 05:58 AM Re: ¿Qué debo elegir para estudiar medicina? [Re: Anonimo]
Matt Proffitt
No registrado


Tengo mucha curiosidad sobre la respuesta a su pregunta, pero creo que las matemáticas también serán necesarias para la medicina, ¿ha intentado investigarlo en internet?

[url=https://basketballlegends.fun/basketball-legends-2020][color=#c5c5c5]legends 2020[/color][/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar