Dubái
Dubai es la ciudad que más ha crecido en la última década y es uno de los principales actores de la economía mundial y un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo.
El nombre de la ciudad deriva de la combinación de dos palabras persas que significan (dos y hermanos ) referidas a Deira y a Bur Dubai. Otros piensan que Dubai es un nombre dado por la gente que veía en esta ciudad la réplica del floreciente mercado de Daba. Otra teoría asegura que Dubai recibe el nombre de una palabra que quiere decir ( dinero)

El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, el alemán, hindi, malayo, el tamil, el persa y el tagalo.
La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una considerable minoría chiíta.
La moneda oficial de Dubai es el dirham. Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

El clima en Dubai es subtropical árido donde suele llover poco. En invierno la media estimada está entre los 20 y los 25 grados, una temperatura genial, mientras en verano, ésta puede superar con creces los 35 centígrados.

Una de las actividades de mayor afición es El Dune Bashing que consiste en recorrer las dunas del desierto en un vehículo 4x4.
La vida nocturna no se concentra en unos barrios concretos, sino que los mejores bares se encuentran en los principales hoteles, situados por toda la ciudad. Muchos de estos locales abren hasta las 02.00.

El turismo en Dubai es muy importante para la economía del emirato, ayudado por los vuelos de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Dubai, que es uno los más grandes del mundo. Dubai también está entrando en las listas de las ciudades con mayor número de rascacielos, entre ellos destacan:


The Emirates Towers complex : alberga las oficinas de Emirates Tower y el Jumeirah Emirates Towers Hotel . Esta localizado sobre el camino del Jeque Zayed . Estas torres hermanas son el símbolo de la ciudad de Dubai.

Twin Towers : Las Torres Gemelas de Dubai fueron unos de los primeros edificios característicos de Dubai
El Rose Tower: o Rose Rotana Suites es considerado como uno de los hoteles más alto del mundo . Su altura es de 333 metros y tiene 72 pisos.
Borg El Aarab
Torre Nakheel :es conocida con Al Buró .

Los otros puntos más elevados de la ciudad eran las torres de viento de las casas de piedra de coral, las torres de vigilancia y el fuerte Al Fahidi. El fuerte, construido en 1799, es el monumento más antiguo conservado en Dubai. Fue utilizado como sede del gobierno, como residencia del gobernador y más tarde como prisión. Actualmente alberga el Museo de Dubai.

Hay muchos lugares cercanos que merece la pena visitar cerca de Dubai :


Abu Dhabi

Es la capital del emirato homónimo, y es el hogar para importantes oficinas del gobierno federal y también la sede del Gobierno . Abu Dhabi cuenta con un desarrollo urbano caracaterizado por la abundancia de recursos. Una buena postal de esta ciudad se puede obtener fijando la mirada el borde costero, marcado por el intenso azul de las aguas del Golfo Pérsico, donde se han comenzado a ubicar docenas de pequeñas islas
Sharjah

Se extiende por 16 km de la costa del Golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos, y por más de 80 km hacia el interior. Alberga los principales centros administrativos y comerciales además de una gran variedad de proyectos culturales, incluyendo algunos museos.
La ciudad también es notable por sus áreas recreativas , como el parque de atracciones Al Jazeirah y Al Buheirah Corniche, y sus elegantes mezquitas.
El emirato de Sarja es reconocido como la Capital Cultural de los Emiratos Árabes Unidos. Es famoso por su feria del libro anual. Los enlaces de Sharjah con el mundo son el Aeropuerto Internacional de Sarja y Port Khalid. En el territorio de Sarja se pueden encontrar amplios oasis como Dhaid, lugar donde se cultivan una amplia variedad de frutas y vegetales.
Khor Fakkan proporciona a Sarja de un importante puerto en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos.




Las ofertas de Viajes :

Oferta de viaje Programa COMBINADO DUBAI - ABU DHABI
COMBINADO DUBAI - ABU DHABI Dos ciudades por descubrir
8 Días/ 7 Noches Válido
Desde 1/Junio/2010 Válido hasta 30/Septiembre/2010 Mínimo 1 persona(s)
Ciudades de Salida: Madrid, Barcelona
Salidas todos los días de la semana
1595 €
http://samatravel.net/COMBINADO+DUBAI+-+ABU+DHABI_63_674_189_es.html
Oferta de viaje Programa DUBAI AL ALCANCE DE TU BOLSILLO
* DUBAI AL ALCANCE DE TU BOLSILLO
Un lujo que todos tenemos que probar!
5 Días/ 4 Noches Válido
Desde 1/Junio/2010 Válido hasta 30/Septiembre/2010 Mínimo 1 persona(s)
Ciudades de Salida: Barcelona, Madrid
1190 €
http://samatravel.net/DUBAI+AL+ALCANCE+DE+TU+BOLSILLO_63_674_34_es.html


Editado por laura123 (25/07/10 08:20 AM)