Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78676 - 28/09/09 05:07 PM Dermatitis atópica y falta de pigmentación.
Miguel_20
No registrado


Le comento mi caso:

Alergia, si mal no recuerdo, a gramineas, polen, ácaros y gato. 20 años. Hace muchos años sufrí asma, la cual puedo decir que actualmente no padezco o no se manifiesta, ni mínimamente. No puedo decir lo mismo de la rinitis, aunque su afección es paliada fácilmente con antihistamínicos orales. Finalmente y motivo de mi mensaje, dermatitis atópica diagnosticada hace meses por el dermatólogo. Quiero decir que sólo siendo un bebé tuve pequeñas eccemas, nunca más, hasta hace algo menos de un año.

Desde que me apareció ha ido a más. El 99% de las eccemas me aparecen en la parte posterior y baja de mis piernas. En las fosas poplíteas ( creo recordar del médico ) y de las mismas hacia abajo hasta el talón. Desde la primera eccema hasta hoy nunca me han desaparecido por completo, siempre he tenido algo ( poco o mucho, pero algo ) Durante este tiempo no he logrado encontrar específicamente algo que me lo provoque, puesto que mis hábitos y costumbres son las mismas. He de comentar que, quizás, con ciertos alimentos grasos, edulcorados, hidrogenados...etc. tipo embutidos, envasados, comida de mala calidad en general si noto como LIGERAMENTE me perjudican. No obstante, controlo mi alimentación desde hace un par de años. Soy muy considerado y lo suficientemente entendido en el campo de la nutrición humana, por lo que me atrevo a asegurar su situación al margen. No obstante, si creeis que algún tipo de micronutriente o fitonutriente puede afectar positiva o negativamente, sería de agreadecer el comentario.

Llevo varios años ( en torno a 4 ) con alergovac ( inyecciones mensuales de 1 ml) la cual se me aconsejó a causa de la rinitis y con el fin de evitar antihistamínicos regularmente. Ebastina como antihistamínico oral, Adventan 0,1% emulsión cutánea. Estos tres recetados por el dermatólogo. El alergólogo me receto puntualmente Feniderma, una crema emoliente. Además tengo un jabón específico "nuvo dermo" y otra crema emoliente ( Eau Thermale Avène Trixéra ) recomendados por el dermatólogo también.

Bien, tras varios meses así, mucha consideración y tiempo empleado diariamente he concluido lo siguiente:

-En momentos de eccemas de tamaño considerable ( 3cm x 2cm ) lo realmente efectivo, los antihistamínicos durante 3-4 días.
-Adventan y Feniderma quizás contribuyan pero no puedo asegurar nada, por lo que de exisitir, sus efectos son mínimos.
-Prácticamente lo mismo puedo decir del jabón y la otra crema emoliente. Me suponen un coste monetario que no compensa los ínfimos efectos que pueda estar teniendo.

Llevo algo más de 3 semanas notando falta de pigmentación en las zonas en las que sufro eccemas; éstas, sin embargo, están mínimamente presentes, más bien picores. He probado a tomar el sol durante 1 semana sin efectos en la pigmentación, es más creo que me seca la zona y no me hace mucho bien.

Como añadido, un comentario que quizá sea el quid de la cuestión: la vacuna alergovac; la última vez que me la puse tuve una aparición de eccemas bastante notoria y repentina los días posteriores. Puede ser que me esté haciendo más mal que bien. Se lo comenté al alergólogo como posible causa, antes de sufrir estas eccemas postvacuna. Lo comenté como posible causa general o influyente. Le plantee la posibilidad de renovar la composición de la misma. Me recomendo mantenerme un par de años más, hasta los 6 años creo recordar.

Le ruego que si ha llegado a leer todo lo escrito ( más de lo esperado por mi parte antes de empezar ) se anime a dar su opinión o punto de vista. Iré esta semana al médico de cabecera por lo de la pigmentación, pero de cara al especialista he de esperar meses.

Lo único que se me ocurre para devolverles el favor, es el ofrecimiento a la resolución de dudas o problemas relacionados con la finanzas, fiscalidad, mercados o más concretamente entidades de crédito. O brevemente, todo lo relacionado con el dinero. Si no yo, un estudiante de lo propio, sí allegados míos poseerían conocimiento para sus posibles dudas.

Muchísimas gracias por su atención. Un cordial saludo, Miguel.

Arriba Responder Citar
#98509 - 02/07/10 08:58 AM Re: Dermatitis atópica y falta de pigmentación. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenos dias
yo no soy medico ni nada que ver con ello, pero padezco lo mismo desde los 10 años...solamente en los codos...he notado bastante mejoria con la alimentacion, pero el esfuerzo no compensa.los lacteos pero en especial el queso, me viene muy muy mal..no se si te ayudara.cuando tengo la regla tambien lo noto peor....espero que tambien puedas aconsejarme con tu esperiencia
mucha suerte y un saludo

Arriba Responder Citar
#99841 - 27/07/10 04:03 AM Re: Dermatitis atópica y falta de pigmentación. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola !
soy una madre de familia desesperada
tengo una hija de 5 años con piel atopica
y no se que hacer , la he llevado con un homeopata
y al parecer me esta dando resultados , ya se le
esta pigentando la piel , pero tengo dudas de como se la pasara este proximo invierno , no se si se le vaya a secar la piel y vuelva a tener comezon.
solo le estoy untando crema lubriderm para piel extra seca. Si sigue igual la voy a llevar con otro dermatologo. Me despido deseandote que te mejores , que Dios te bendiga.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar