Continúa el rally del euro, impulsado por los buenos resultados en las Ventas de viviendas a estrenar en Estados Unidos y tras divulgarse que UBS y Deutsche Bank registraron ganancias trimestrales por encima de las previsiones del mercado. Como resultado, incrementa el apetito por el riesgo que beneficia a las monedas vinculadas con los altos tipos de interés. Si observamos la evolución de la onza de oro, el metal precioso corrige y no mantiene su correlación con la divisa europea, luego de que inversores cancelaran sus operaciones para beneficiarse del rally del euro frente al greenback.
Es importante destacar que el pullback del oro es de corto plazo. Para los próximos meses operadores consultados manifestaron que los altos riesgos inflacionarios de India y China serán el factor desencadenante para un nuevo impulso alcista del commodity. El objetivo lo mantenemos en 1300 dólares la onza.
Durante la sesión asiática y europea, hemos conocido que la Confianza del consumidor Gfk de Alemania superó las expectativas, mientras que el Indicador de consumo UBS de Suiza confirmó una leve recuperación en el volumen de compras domésticas. Para las próximas horas, serán claves en la evolución del billete verde la Confianza del consumidor de julio, el Índice de viviendas S&P/Case-Shiller anualizado de mayo y la Encuesta manufacturera de la FED de Richmond preliminar en Estados Unidos, mientras que en el correr del día, la Oficina de Estadísticas de Alemania, hará público las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar de Alemania. En la apertura del mercado asiático, se destacan el IPC trimestral y anualizado de Australia y la Confianza de negocios de Nueva Zelanda.
En el ámbito bursátil, los indicadores de la región asiática cerraron con números mixtos, mientras que los selectivos europeos operan con números verdes, al igual que los estadounidenses, tras conocerse que las Ventas de viviendas nuevas de EE.UU. repuntaron 23% en el anterior mes y por los buenos resultados corporativos del segundo trimestre mencionados al inicio del informe.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se aprecia 0,44%, para operar a 79.37 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo registra un máximo diario en 79.48 y un mínimo en 78.75 dólares. Para las próximas horas, operadores observan agotamiento en el rally del oro negro realizado durante las últimas horas, lo que de confirmarse, lo llevaría hasta el soporte intradiario situado en 79.21 dólares.


Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: la paridad alcanza el impulso de la quinta onda de Elliot, lo que señala un nuevo repunte del par hasta el objetivo puesto por los operadores situado en 1.3075 dólares por euro. Desde el 1 de julio, la paridad se aprecia 850 pips, equivalente a un profit de 8500 dólares si hubiéramos entrado con un solo lote en largo. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 61 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales, aunque el MACD brinda señales de entrada en compra. En el caso de no alcanzar los 1.3075, la paridad podría realizar un giro bajista hasta el pivot del 1.3029 dólares por euro. Para operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores, mientras la nube de Ichimoku confirma el movimiento alcista del presente mes.

USD/JPY: el cruce inicia la sesión asiática con un hammer invertido que luego fue confirmado con el impulso de las últimas horas del dólar. Actualmente, se necesitan 87.52 yenes por dólar, ubicándose la próxima resistencia en 87.60, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 87.47 yenes por dólar. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el precio experimenta una volatilidad de 84 pips en la hora, mientras el Estocástico se encuentra en clara sobrecompra. Para operadores de MT4, el precio se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. En velas diarias, el Heiken Ashi forma su segunda vela roja, mientras el A/D confirma un incremento en la operativa.

GBP/USD: el cable se aprecia 135 pips, para operar a 1.5568 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda superior, mientras el MACD realiza un corte bajista. Si la tendencia continúa alcista, el próximo techo está en 1.5574, mientras que a la baja, el piso se halla en 1.5524 dólares por libra esterlina. En el chart de 4 H, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, mientras el indicador de volúmenes confirma una reducción de la operativa. En velas diarias, el A/D refleja un repunte en la operativa, mientras el Fractals del sistema de Bill Williams se ubica por encima del Alligator, indicando momento de entrada en largo.

XAU/USD: el metal precioso todavía no cerró el gap alcista realizado en el inicio de la sesión, para negociarse a 1182,28 dólares la onza de oro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 6 dólares en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el CCI de 20 períodos. Si la tendencia es bajista, el siguiente soporte se encuentra en 1180, mientras que al alza, la próxima resistencia está en 1184 dólares la onza.


Oportunidad del día:

USD/CAD: el par se deprecia 76 pips, encontrando soporte en el pivot point situado en 1.0206. Como mencionamos días atrás, el objetivo bajista de la paridad está en 1.0215, nivel que de cercarse, estemos atentos a un interesante rebote técnico en el caso de no perforarlo. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 75 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa, al igual que el Estocástico. Para operadores de MT4, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se halla por encima del precio y los Bears se encuentran en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.