Hola soy opositor de la policía local de Andalucía y resulta que me han dejado fuera de una convocatoria ( muy importante para mi ) por tener la tensión un poco alta.

Las bases de la misma, indican que es excluyente tener Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140 mm/Hg de presión sistólica, y los 90 mm/Hg de presión diastólica.

El hecho es que la mía el día de la prueba fue 142 sistólica y 87 diastólica, y por lo tanto, excluído del proceso.

La ayuda que necesito vuestra es para confeccionar un recurso al Ayuntamiento, pero tengo que basarme sobre conocimientos profundos y expertos de la materia, para dar más fuerza al mismo.

Me gustaría que me indicaseís cómo se ha de llevar a cabo el proceso para la toma de presión arterial y si es fiable el realizar la prueba con un aparato electrónico y no de mercurio, como me hicieron a mí aquel día (me la tomarón con el electrónico).

reposo los 140 mm/Hg de presión sistólica, y los 90 mm/Hg de presión diastólicaPor favor en vuestras respuestas, indicarme la fuente de donde proceden dichos datos (Ej:Cardiólogo de...), si teneís bases legales o reglamentarias que vengan al tema, y todo aquello que creaís que sería bueno añadir al recurso.

Sin más confío en vosotros, un saludo.