A mi hija, que actualmente tiene 8 meses, le detectamos al poco de nacer un pequeño bultito en la zona infraclavicular izquierda que sólo era observable por palpación (su diametro mayor, medido mediante ecografía era de 5 mm). Todos los médicos que la vieron (dos pediatras y un cirujano) coincidieron en restarle importancia, sin dar un diagnóstico claro (puede ser lipoma, fibroma, hemangioma, adenopatía,...), aconsejaron no hacer nada y ver cómo evolucionaba. En la actualidad se observa a simple vista, del tamaño de un garbanzo y con tonalidad azulada.
Hace unos días observamos que tenía otro bultito, esta vez en el brazo derecho, sólo palpable y hemos vuelto a acudir a los médicos. El cirujano piensa que éste es un lipoma casi con seguridad, a mí se me asemeja bastante a como era el otro al principio... no sé. Lo cierto es que estoy muy preocupada porque a fin de cuentas no sabemos qué son, y no quiero ni pensar que mi hija pueda tener algo malo y estemos dejando pasar tanto tiempo sin diagnosticarlo o tomar medidas. Nos dicen que no hay pruebas que sirvan para determinar qué son (porque para hacer tomografía a un bebé hay que aplicar anestesia general), y como única posibilidad nos hablan de extraer el primero que salió, con anestesia local, y analizarlo.
Quisiera que algún médico me diera su opinión sobre mi caso, por ver si me aclaran algo las ideas, ya sé que no es posible diagnosticar "a distancia" sólo pido alguna orientación.
Muchas gracias de antemano.