Hola xicos/as! Soi una española de 17 años... y voi a contaros mi historia.
Hace un año, estaba estudiando primero de bachiller y no tenia idea de que queria estudiar. Entonces hice un viaje, siempre habia querido ir al Sáhara, y en 2009 llegó mi oportunidad. Mi institutó organizó un viaje solidario y cuando me enteré me apunté sin dudarlo. Fuimos en abril, estubimos en escuelas, en hostipatles... y también en un centro de discapacitados psiquicos. Como sabreis, el Sáhara es un pais muy atrasado y los saharauis desconocen tantas cosas... Pocos comprenden que los enfermos mentales son personas como nosotros y que necesitan de nuestra ayuda, así que imaginaros el panorama. Estos loquitos como yo les llamo viven apartados de su sociedad y no reciben ninguna atención.
Fue muy triste ver aquella situación. Habia que hacer algo. Entonces me di cuenta de quien queria ser. Hace unos años lei un libro, Los renglones torcidos de Dios (que porcierto recomiendo)sobre la vida en un hospital de enfermos mentales.. que despertó algo en mi. Solo me faltaba esta experiencia para descubrir mi vocación. Quiero ser psiquiatra, o neurologa nosé. Me trago todos los documentales de Punset de la 2 y me resulta fascinante ese mundo. Y creo que estareis de acuerdo conmigo en que no hay nada mejor que trabajar en algo que te resulte fascinante. Sé que quiero estudiar eso, y además así podré cumplir mi sueño: viajar a la India, Somalia, volver al Sáhara... Vivir como voluntaria unos años ayudando a estos loquitos mios, incomprendidos, marginados... que también necesitan del cariño de alguien. También a los niños, enfermos, malnutridos... Enfin, poner un granito de arena allí donde pueda.

Pero claro.. antes [color:#CC0000] tengo que acceder a la universidad de medicina. 2009 no fue un año facil para mi, así que la media de mis notas se quedó en un 7. Este año, en segundo de bachiller puedo subrila, pero es dificil, y más aún teniendo selectividad por enmedio. Necesito más de un 8 para poder acceder a la universidad de medicina.. así que, si alguien podria ayudarme, decidme.. ¿Hay alguna otra posibilidad de entrar a esta carrera si no consigo la nota de corte? ¿Existe algun módulo superior para poder acceder despues a medicina? ¿Que nota se necesita para estudiar medicina en inglaterra o otro pais de habla inglesa o hispana? ¿Si estudio primer curso fuera de España, puedo estudiar segundo aquí? y ¿Se puede ejercer en España si obtengo mi titulación en otro país? [/color]

Porfavor si alguien puede informarme... de verdad que me gustaría estudiar medicina,no me importa donde.
Muchas gracias anticipadas! espero que podais responder a mis preguntas