Hola a tod@s:
Tengo 30 años. Hace 4 fuí por primera vez al ginecólogo y me vió un quiste en el ovario derecho. Como empecé a tomar anticonceptivo me dijo que eso me ayudaría a prevenir.
Pasaron dos años y decidí dejar el anticonceptivo para quedarme embarazada. Tras dos años de espera, seguía sin quedarme, por lo que acudí a otro ginecólogo.
Me ha diagnosticado Síndrome del Ovario Poliquístico.
Yo nunca había achacado mi aspecto físico a este problema. Bien es cierto que ultimamente había engordado bastante, sobre todo el abdomen (un cuerpo un tanto masculino) y mis reglas nunca fueron normales, pero cinco meses atrás el sangrado se estaba volviendo escaso y muy oscuro. También me aparecen d e vez en cuando pequeñas berrugas de piel en cuello, axilas e ingles que me quito en cuanto puedo.
El caso es que el médico me dijo que actualmente yo era infertil debido al gran número de quistes que se veían en la ecografía (ni siquiera nos paramos a contarlos) y me hizo una citología por si acaso.
Me ha puesto a tratamiento hormonal a tope. La verdad es que lo estoy pasando fatal, dolores en la zona de los ovarios, pelvis durante todo el mes; hinchazon de pechos y pezones, con dolor también; náuseas, somnolencia o insomnio (según...)
No tengo muchas esperanzas de quedarme en estado. Creo que no lo voy a conseguir.
Me ha dado un plazo de seis meses para que el tratamiento surta su efecto, sino tendríamos que tomar otras medidas. ¿Qué tipo de medidas son esas? ¿Extirpación de los ovarios?
No sé, espero que alguién con un caso parecido al mío pueda darme algún aliento, esperanza, o me cuente su experiencia. Necesito entender qué me pasa y qué puede pasarme en un futuro.
Es muy duro tener a toda tu familia recordándote que "quieren un niño" y tener que dar explicaciones de porqué me cuesta tanto... No puedo evitar el obsesionarme, estresarme y agobiarme con este tema.
Por favor, necesito consejo.
Un saludo