EN CITOLOGIA SE HA VISTO PH ALTERADO Y POSIBILIDAD DE VIRUS DE PAPILOMA. SE QUE SE RELACIONA ESTE VIRUS CON CANCER DE UTERO. NO TENDRE RESULTADOS DE CULTIVO HASTA DENTRO DE 15 DIAS. PUEDEN AYUDARME? SOLO ES CONTAGIOSO POR TRANSMISON SEXUAL? PUEDE QUE LO COGIERA HACE AÑOS, DE OTRA PAREJA Y QUE SE HAYA DESPERTADO AHORA?ME URGE ESTOY MUY ANGUSTIADA Dejo más datos: LLevo dos semanas con picores, en la revision, el dia que se me hizo citologia el ginecologo no vio infeccion, solo irritamiento. Ayer me llamaron para comunicarme que la citologia salia alterada y que habia sospecha clara de pailoma, que el PH estaba alterado. Tengo la seguridad que por mi pareja actual no ha habido contagio, no sé de donde puedo haber cogido el papiloma, me ultima pareja fue hace 8 años, es posible que infecctara en ese momento??? Me miro y me hizo un tacto; me dijo que habia infeccion, yo tenia muchos picores y escozor muy fuerte. Me dio unos ovulos y me hizo el cultivo de flujo (15 dias para saber que tengo). Tambien me dio un gel especial de ISDIN, el cual me ha ido muy bien. Me angustia el tema de papiloma y cancer de útero. GRACIAS