Hace unos meses comence con una uticaria que con el paso del tiempo y las pruebas ha sido diagnosticada como autoinmune.

Durante un tiempo relativamente largo tuve que tomar dosis altas de coriticoides para controlar la urticaria, que al principio toleraba bien pero que con el paso de los meses acabaron haciendo que aparecieran los efectos secundarios propios de la medicacion con corticoides, a dia de hoy me vastan con los antiestaminicos.

Lo que peor llevo es la retencion de liquidos que se me ha acumulado en las piernas de una forma bastante importante con el verano, tengo un problema venoso que me obliga a llevar medias de compresion pero que me hacen subir la temperatura de las piernas perjudicial con la urticaria; estoy en un dilema y me veo obligada alegir entre controlar los brotes de urticaria y no llevar las medias pero que me duelan las piernas, llegando incluso a no dormir, (necesito dos tallas mas de pantalones por el momento devido a la retencion), o no llevar las medias de compresion y controla asi controlar los brotes.

Me gustaria saber de algun diuretico natural que me permita ir eliminando esa retencion de liquidos que algunos dias me impide hasta estar sentada.

Gracias y saludos.