Los alimentos que contienen precursores del glutatión, el antioxidante más poderoso presente en todas nuestras células.

Numerosos estudios y muchos expertos han asegurado que el glutatión puede utilizarse como un biomarcador para determinar la esperanza de vida. Además, existen más 159.300 artículos de ensayos científicos y clínicos publicados a fecha Abril de 2021 [url=https://mas-glutation.com/blog-publicaciones-cientificas-y-medicas-relacionadas-con-immunocal.html](Blog estudios Clínicos más relevantes)[/url], acerca de la cantidad de posibles usos clínicos manteniendo unos buenos niveles de este antioxidante endógeno crucial para la vida. De momento, lo que sabemos es que reduce el envejecimiento celular entre otras muchas cosas.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, el glutatión es una proteína que producimos de manera natural y cuya función principal es proteger cada una de las células, tejidos y órganos que forman parte del cuerpo humano. Está compuesto por tres aminoácidos, conocidos como glicina, glutamato y cisteína, y se encuentra dentro de cada una de nuestras células. Esta increíble combinación lo convierte en el antioxidante más poderoso de nuestro organismo; de hecho, algunos expertos se refieren a él como el 'antioxidante maestro’.

De estos tres aminoácidos la cisteína es el de más difícil obtención y bastante escaso en la alimentación diaria. Y aunque si está presente en muchos de los alimentos que ingerimos, apenas aprovechamos sus beneficios, solo una pequeña parte cuando los comemos crudos…Al cocinarlos, destruimos el valor tan importante de la cisteína cuando llega a nuestras células y se une a sus dos compañeros de misión (glicina y glutamato) para fabricar glutatión. Además nuestros ácidos gástrico también se encargan de destruir la mayor parte de cisteína cuando son crudos pero al menos un 20% si se aprovecha para mantener los niveles óptimos deberíamos ingerir al día 8 kg de brócoli crudo o 22 huevos crudos p.ej para obtener la cantidad de cisteína necesaria los niveles de glutatión al 100% ¡Una barbaridad!

Pero ya lo decía Hipócrates, médico en la antigua Grecia allá por el año 460 Ac. y considerado hoy como el padre de la medicina moderna que dejó muchas frases célebres que hoy día siguen siendo referencia.

“Deja que la comida sea tu medicina y la medicina tu alimento”
Hipócrates 460 Ac.

En la antigüedad de todas las culturas, siempre se ha sanado a las personas mediante la ingesta y el uso de raíces, hongos, plantas… y que a través de sus propiedades naturales, ayudaban a mejorar y sanar muchas dolencias. Hoy día, culturas como la china, japonesa o india, entre otras, siguen usando sus tratamientos ancestrales mediante plantas medicinales… la química vino después. Pero aún, casi 2.500 años después, continuamos en esta dicotomía de la estrecha frontera que separan los medicamentos de los alimentos y suplementos nutracéuticos que demuestran su capacidad terapéutica natural.

Así pues, intentaremos ayudaros con algunas recetas pero primero vamos a describir y enumerar algunos alimentos que contienen esos precursores necesarios para que al menos ese 20% , consumiéndolos de manera adecuada, nos pueda ayudar a tener un poco más glutatión en el organismo y que nuestro nutracéutico Immunocal (el mejor suplemento que consumirás en tu vida), haga el 80% restante del trabajo, sin efectos secundarios apto para personas de todas la edades, 100% natural sin aditivos químicos ni fármacos y así tener siempre vuestras reservas de GSH al 100%

¿Dónde podemos encontrar la cisteína?

Existen muchos alimentos que contienen cantidades significativas de cisteína y otros aminoácidos precursores del glutatión. Según muchos expertos en nutrición, la mejor opción son todos aquellos alimentos ricos en aminoácidos sulfatados, es decir, que incluyen azufre en su composición como, por ejemplo, las frutas, verduras de hoja verde frescas, pues como ya hemos dicho, una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes.

Las espinacas, la sandía, el pomelo, los espárragos verdes, el aguacate, las fresas, la calabaza, el brócoli, la coliflor, las nueces, el ajo y los tomates son los que tienen un nivel más elevado de cisteína y aminoácidos precursores del glutatión por porción.

La curcumina, el pescado, las aves de corral, la carne roja, el huevo y la hierba conocida como cardo lechero también son una fuente excelente de este tipo de aminoácidos.

Sin embargo, “El mejor alimento en general para maximizar el glutatión es la proteína de suero lácteo de alta calidad y no desnaturalizada. Debe ser suero de leche en forma aislada (98% pureza) obtenido en frío y manipulado de la forma correcta, obtenido de leche de vacas alimentadas con pastos ricos en Selenio y libre de hormonas, productos químicos y azúcar”, tal como aseguran los expertos.

No obstante, a pesar de los alimentos que incluyen precursores de glutatión en su composición, todas las personas deberían recurrir a suplementos de calidad (Immunocal®) que hayan demostrado clínicamente su efecto en el organismo, para completar una nutrición que realmente cuide de nuestra salud porque está probado que solo con la alimentación cotidiana, no es suficiente ya que existen multitud de factores que agotan las reservas de esta proteína vital en el organismo, aumentando así las probabilidades de sufrir cualquiera de las enfermedades antes expuestas y las cuales terminarán siendo una realidad con el simple paso del tiempo debido al propio fenómeno de la propia oxidación celular, el cual es ineludible, pero si está en nuestra mano retardar esos procesos degenerativos mediante la alimentación y la suplementación nutracéutica adecuada (Immunocal®) y gozar de una buena calidad de vida, bien protegidos ante los antígenos, con energía y libres de toxinas y metales pesados en nuestro cuerpo.

El tabaco, el estrés, las infecciones, los procesos de enfermedad, la práctica intensiva de deporte, las dietas altas en toxinas, el efecto inevitable de la exposición a radiaciones o la contaminación ambiental son algunos de ellos.

A continuación, os dejamos algunas recetas apropiadas para darle a nuestro organismo parte de lo que necesita para que nuestras células fabriquen el Glutatión, el resto es función de Immunocal®.

¡Buen provecho!

Para más información sobre el Glutatión y sus beneficios visite [url=https://mas-glutation.com]https://mas-glutation.com[/url]
_________________________
https://mas-glutation.com