ENSEÑANZA MEDICA CAR te invita a concursar por una de las becas o medias becas para el 2o. curso de preparacion del examen nacional de aspirantes a residencias medicas 2007. bajo el siguiente reglamento (sujeto a cambios sin previo aviso)

RETA A LOS PROFESORES EMCAR y comienza tu preparacion para el ENARM 2007 a través de las metodologias de ENSEÑANZA MEDICA CAR, demostrando tu disciplina de trabajo, entrenamiento, disposicion y capacidad de analisis.

TODA LA INFORMACION COMPLETA EN EL PORTAL EMCAR (informacion sujeta a cambios sin previo aviso)

http://educacionmedica.gotdns.com



REGLAMENTO DEL CONCURSO. "RETO A EMCAR"


INTRODUCCION

ENSEÑANZA MEDICA CAR, que desarrolla metodologias, tecnicas y material didactico para el area de la salud, ha desarrollado un concurso al que se le ha llamado "RETO A EMCAR", para medicos generales, que deseen participar por obtener una de las 5 becas COMPLETAS y 10 medias BECAS. del 2o curso de preparacion del examen nacional de aspirantes a residencias medicas 2007.

tu participacion tiene un doble proposito, puedes comenzar a prepararte para el ENARM 2007 con las tecnicas EMCAR, evaluar tus conocimientos y, aunque no obtengas los premios, habràs practicado para el ENARM. ¿suena bien?, lo es.

EMCAR desarrolla su curso de preparacion del ENARM, en base a una filosofia "deportiva", entrenar para correr, seria lo mismo que estudiar para pasar el ENARM. compites contra los mejores... y debe estar entre los mejores!!. y comenzando con el RETO AL EMCAR, es una buena manera de comenzarlo.


PREMIOS

Beca completa: costo del curso ($5,000.00 cinco mil pesos) que constituye el pago del curso, el material didactico, la clave de acceso, material electronico exclusivo y cd-roms desarrollados por EMCAR.

media beca: costo del 50% del curso (2,500.00 dos mil quinientos pesos, el resto debe cubrirlo el usuario) que constituye el pago del curso, el material didactico, la clave de acceso, material electronico exclusivo y cd-roms desarrollados por EMCAR.

REGLAS

1. El concurso comenzara desde el 8 de enero 2007 hasta el 28 de febrero de 2007.
2. podran participar todos aquellos usuarios medicos inscritos en el portal EMCAR, que abran una cuenta en el area de "informes de cursos EMCAR".
3. Podran participar todos aquellos medicos que se vayan a presentar al ENARM en septiembre 2007
4. llenar la encuesta CONCURSO "RETO A EMCAR". en linea.
5. Inscribirse el foro "RETO A EMCAR", en el area de "informes de cursos EMCAR"
6. para participar, deberas resolver las trivias que se pondran en el portal EMCAR, en el foro "RETO A EMCAR", a partir del 8 de enero.
1. Deben resolver los 10 temas medicos (10 RETOS CONTRA LOS DEMAS) que se coloquen en el foro RETO A EMCAR, PARTICIPANDO EN LAS DISCUSIONES DENTRO DEL FORO, el grupo de profesores decidirá cuando el tema se considere "agotado".
2. deben hacer las 10 tareas medicas que se les asignen. (10 RETOS A DESARROLLAR)
3. escribir 1 anecdota simpatica, curiosa, divertida, relacionada con su ejercicio profesional, que sera colocada en el portal dentro de "anecdotas medicas divertidas", debe ser veridica, sin mencionar a personas reales o nombres reales.
4. deben pasar el examen de 60 preguntas tipo ENARM de opcion multiple (RETO PERSONAL) con ponderacion por arriba de 90. solo puedes fallar 5 preguntas y tendras exclusivamente 2 intentos, con limite de tiempo para resolverlos.

7. PROHIBICIONES

1. se prohibe el lenguaje insultativo, grosero o implicitamente sexual.
2. los debates dentro del foro deben observar la net-etiquette, estan prohibido los insultos y las agresiones a los usuarios.
3. SE CANCELARA la participacion a cualquier usuario que incurra en comentarios ofensivos o groserias hacia los profesores o compañeros del portal EMCAR.
4. todo debate debe ser sustentado. no discuta por discutir... sustente sus argumentaciones, de lo contrario, la reiteracion de un mismo tema, sera penalizada.
5. se te penalizara si tu participacion es nula o escasa, a mayor participacion, mayor puntaje
8. COMO GANAR O PERDER PUNTAJES
1. perderas puntos si tu discusion no tiene un sustento cientifico
2. ganaras puntos por bibliografias documentadas (fichas completas con parte del texto)
3. ganaras puntos si añades un diagrama o dibujo explicativo a tu propuesta.
4. ganaras puntos si haces tu disertacion el mismo dia, con respaldo bibliografico.
5. ganaras puntos con tus participaciones.

METODO DE CALIFICACION

1. se calificaran los siguientes aspectos dentro del concurso
1. conocimientos del tema, no se trata de ser hiper-expertos, pero debe dominarse LOS ASPECTOS BASICOS

Ejemplo:
Tema: Dolor toracico
Aspectos a considerar: semiologia del dolor, historia natural, manejo inicial, diagnostico clinico, auxiliares de laboratorio y gabinete manejo etiologico y tratamiento oportuno.
Bibliografia: papadakis...etc etc.
Comentario adicional: el usuario aporta.

TU APORTACION SERA COMPARADA CON EL BANCO DE DATOS, GUIAS TECNICAS, GUIAS MEDICAS, HISTORIAS NATURALES ETC. que tiene EMCAR como DOCUMENTOS TECNICOS.

1. facilidad de lectura
2. redaccion, ortografia y gramatica (el medico debe saber escribir, asi que usar un corrector de ortografia si lo consideras necesario.
3. contenido medico, lo dicho en el ejemplo
4. respaldo bibliografico. minimo 2 referencias

JURADO CALIFICADOR

1. el jurado calificador estara integrado por el grupo de profesores de EMCAR.
2. los ganadores de las becas serán publicados en el area "informes de cursos EMCAR".
3. LA DECISION DEL JURADO ES INAPELABLE
4. los casos no previstos en la presente convocatoria "entre amigos", serán resueltas por el grupo de profesores EMCAR en su reunión semanal.

tu participación es voluntaria, puedes darte de baja del concurso en el momento que lo desees.

solo los participantes podran ver los contenidos que se susciten en el foro del concurso.

preguntas dudas o comentarios, seran resueltas y publicadas por el grupo de profesores EMCAR.

Responsable de la convocatoria

dr. agustin rico guzman
webmaster EMCAR
agustinrico@prodigy.net.mx
http://educacionmedica.gotdns.com